En el día sin carro, Gobierno recuerda implementar el teletrabajo

Este 2 de febrero se realizará una nueva jornada de día sin carro y moto en Bogotá, en el que los medios alternativos como la bicicleta, será uno de los aliados. Sin embargo, el internet será la herramienta principal de trabajo al implementar el teletrabajo.
ING_19060_25981.jpg
Ingimage

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el país ya hay 95.439 teletrabajadores de los cuales el 58% están en Bogotá.

“Esta modalidad laboral no solo ayuda a la movilidad de las principales ciudades sino que mejora la calidad de vida de los empleados, pues hay ahorro de tiempo, reduce los índices de contaminación e impulsa la productividad en las empresas”, afirmó David Luna, ministro TIC.

Actualmente, varias compañías nacionales e internacionales han adoptado este método y ha permitido crecer la cifra de teletrabajadores un 202% desde el año 2012.

Por tanto, en la jornada del día sin carro se realizará en el Parque Nacional la firma de un memorando de entendimiento entre el Gobierno y la Alcaldía de Bogotá, como también la compañía de Estados Unidos Microsoft, para incentivar este tipo de trabajo.

Así mismo, se espera que en ese punto de la capital del país cerca de 80 empleados del sector público trabajen usando internet, su computador y celular.

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo