ING_19060_25981.jpg
Ingimage
1 Feb 2017 12:28 PM

En el día sin carro, Gobierno recuerda implementar el teletrabajo

Este 2 de febrero se realizará una nueva jornada de día sin carro y moto en Bogotá, en el que los medios alternativos como la bicicleta, será uno de los aliados. Sin embargo, el internet será la herramienta principal de trabajo al implementar el teletrabajo.
La
Fm

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el país ya hay 95.439 teletrabajadores de los cuales el 58% están en Bogotá.

“Esta modalidad laboral no solo ayuda a la movilidad de las principales ciudades sino que mejora la calidad de vida de los empleados, pues hay ahorro de tiempo, reduce los índices de contaminación e impulsa la productividad en las empresas”, afirmó David Luna, ministro TIC.

Actualmente, varias compañías nacionales e internacionales han adoptado este método y ha permitido crecer la cifra de teletrabajadores un 202% desde el año 2012.

Por tanto, en la jornada del día sin carro se realizará en el Parque Nacional la firma de un memorando de entendimiento entre el Gobierno y la Alcaldía de Bogotá, como también la compañía de Estados Unidos Microsoft, para incentivar este tipo de trabajo.

Así mismo, se espera que en ese punto de la capital del país cerca de 80 empleados del sector público trabajen usando internet, su computador y celular.