En el día sin carro, Gobierno recuerda implementar el teletrabajo

Este 2 de febrero se realizará una nueva jornada de día sin carro y moto en Bogotá, en el que los medios alternativos como la bicicleta, será uno de los aliados. Sin embargo, el internet será la herramienta principal de trabajo al implementar el teletrabajo.
ING_19060_25981.jpg
Ingimage

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el país ya hay 95.439 teletrabajadores de los cuales el 58% están en Bogotá.

“Esta modalidad laboral no solo ayuda a la movilidad de las principales ciudades sino que mejora la calidad de vida de los empleados, pues hay ahorro de tiempo, reduce los índices de contaminación e impulsa la productividad en las empresas”, afirmó David Luna, ministro TIC.

Actualmente, varias compañías nacionales e internacionales han adoptado este método y ha permitido crecer la cifra de teletrabajadores un 202% desde el año 2012.

Por tanto, en la jornada del día sin carro se realizará en el Parque Nacional la firma de un memorando de entendimiento entre el Gobierno y la Alcaldía de Bogotá, como también la compañía de Estados Unidos Microsoft, para incentivar este tipo de trabajo.

Así mismo, se espera que en ese punto de la capital del país cerca de 80 empleados del sector público trabajen usando internet, su computador y celular.

Aerocivil

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil
Aeropuerto José María Córdova de Rionegro



Concejo de Medellín sesionó a puerta cerrada por amenazas: piden protección urgente

Concejales de Medellín denunciaron amenazas y pidieron protección urgente tras sesión reservada sin presencia de la UNP

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía