En el día sin carro, Gobierno recuerda implementar el teletrabajo

Este 2 de febrero se realizará una nueva jornada de día sin carro y moto en Bogotá, en el que los medios alternativos como la bicicleta, será uno de los aliados. Sin embargo, el internet será la herramienta principal de trabajo al implementar el teletrabajo.
ING_19060_25981.jpg
Ingimage

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el país ya hay 95.439 teletrabajadores de los cuales el 58% están en Bogotá.

“Esta modalidad laboral no solo ayuda a la movilidad de las principales ciudades sino que mejora la calidad de vida de los empleados, pues hay ahorro de tiempo, reduce los índices de contaminación e impulsa la productividad en las empresas”, afirmó David Luna, ministro TIC.

Actualmente, varias compañías nacionales e internacionales han adoptado este método y ha permitido crecer la cifra de teletrabajadores un 202% desde el año 2012.

Por tanto, en la jornada del día sin carro se realizará en el Parque Nacional la firma de un memorando de entendimiento entre el Gobierno y la Alcaldía de Bogotá, como también la compañía de Estados Unidos Microsoft, para incentivar este tipo de trabajo.

Así mismo, se espera que en ese punto de la capital del país cerca de 80 empleados del sector público trabajen usando internet, su computador y celular.

Vendaval

Fuertes vientos sacudieron a la costa: árbol cayó sobre un vehículo y hubo afectaciones en playas

El vendaval en Cartagena ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo.
El vendaval también ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo particular mientras sus ocupantes permanecían dentro.



Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.