Día sin carro en Bogotá: Vehículos híbridos y de gas no podrán transitar por la ciudad

La jornada del día sin carro y moto se llevará a cabo el próximo 2 de febrero.

El próximo jueves 2 de febrero será el primer día sin carro del 2023 en Bogotá, lo que ha generado unapolémica entre los conductores de la ciudad porque los carros cuyas placas terminan en 6, 7, 8, 9 y 0 solo podrán circular, en horario de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, el lunes 30 de enero, es decir que por cuatro días no podrán transitar.

Del mismo modo, la Secretaría de Movilidad de la ciudad detalló que este año, a diferencia de las jornadas del Día sin carro, los vehículos híbridos y los de gas tampoco podrán transitar.

Puede leer: Capturan a ladrones que robaban por las ventanas del TransMilenio

Asimismo, el secretario (e) de Movilidad, Óscar Julián Gómez, afirmó que para esta jornada, considerada como una oportunidad para "movilizarnos de forma sostenible y así contribuir con el medio ambiente de la ciudad", se contará con un gran plan de intervención, en el que se tendrán más de 150 agentes en vía y 250 policías de tránsito.

Además, en pro de ayudar a la ciudadanía con la movilidad, se dispuso del 100% de la flota del SITP tanto en rutas zonales como en las troncales en hora pico; y el Sistema de Bicis Compartidas también estará a disposición de los bogotanos.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: el proyecto se financiará con recursos del Plan Nacional de Desarrollo

"Este día vamos a tener cuatro puntos de monitoreo para las fuentes móviles en diferentes vías para verificar que los vehículos cumplan con los niveles de emisión atmosférica permitidos", agregó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Por su parte, Blanca Duran, directora del IDRD, recordó que el Día sin Carro y sin moto "es ideal para que más personas encuentren en la bici un medio de transporte seguro y cómodo. Desde el IDRD estaremos acompañando a los ciudadanos que transitan por los 101.1 kilómetros habilitados para los ciclistas".

Otras noticias

¿Es buena idea no hacer nuevos contratos de exploración de petróleo y gas?


Temas relacionados

Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.