Día sin carro en Bogotá: Vehículos híbridos y de gas no podrán transitar por la ciudad

La jornada del día sin carro y moto se llevará a cabo el próximo 2 de febrero.

El próximo jueves 2 de febrero será el primer día sin carro del 2023 en Bogotá, lo que ha generado unapolémica entre los conductores de la ciudad porque los carros cuyas placas terminan en 6, 7, 8, 9 y 0 solo podrán circular, en horario de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, el lunes 30 de enero, es decir que por cuatro días no podrán transitar.

Del mismo modo, la Secretaría de Movilidad de la ciudad detalló que este año, a diferencia de las jornadas del Día sin carro, los vehículos híbridos y los de gas tampoco podrán transitar.

Puede leer: Capturan a ladrones que robaban por las ventanas del TransMilenio

Asimismo, el secretario (e) de Movilidad, Óscar Julián Gómez, afirmó que para esta jornada, considerada como una oportunidad para "movilizarnos de forma sostenible y así contribuir con el medio ambiente de la ciudad", se contará con un gran plan de intervención, en el que se tendrán más de 150 agentes en vía y 250 policías de tránsito.

Además, en pro de ayudar a la ciudadanía con la movilidad, se dispuso del 100% de la flota del SITP tanto en rutas zonales como en las troncales en hora pico; y el Sistema de Bicis Compartidas también estará a disposición de los bogotanos.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: el proyecto se financiará con recursos del Plan Nacional de Desarrollo

"Este día vamos a tener cuatro puntos de monitoreo para las fuentes móviles en diferentes vías para verificar que los vehículos cumplan con los niveles de emisión atmosférica permitidos", agregó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Por su parte, Blanca Duran, directora del IDRD, recordó que el Día sin Carro y sin moto "es ideal para que más personas encuentren en la bici un medio de transporte seguro y cómodo. Desde el IDRD estaremos acompañando a los ciudadanos que transitan por los 101.1 kilómetros habilitados para los ciclistas".

Otras noticias

¿Es buena idea no hacer nuevos contratos de exploración de petróleo y gas?


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028