Día sin carro en Bogotá: Vehículos híbridos y de gas no podrán transitar por la ciudad

La jornada del día sin carro y moto se llevará a cabo el próximo 2 de febrero.

El próximo jueves 2 de febrero será el primer día sin carro del 2023 en Bogotá, lo que ha generado unapolémica entre los conductores de la ciudad porque los carros cuyas placas terminan en 6, 7, 8, 9 y 0 solo podrán circular, en horario de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, el lunes 30 de enero, es decir que por cuatro días no podrán transitar.

Del mismo modo, la Secretaría de Movilidad de la ciudad detalló que este año, a diferencia de las jornadas del Día sin carro, los vehículos híbridos y los de gas tampoco podrán transitar.

Puede leer: Capturan a ladrones que robaban por las ventanas del TransMilenio

Asimismo, el secretario (e) de Movilidad, Óscar Julián Gómez, afirmó que para esta jornada, considerada como una oportunidad para "movilizarnos de forma sostenible y así contribuir con el medio ambiente de la ciudad", se contará con un gran plan de intervención, en el que se tendrán más de 150 agentes en vía y 250 policías de tránsito.

Además, en pro de ayudar a la ciudadanía con la movilidad, se dispuso del 100% de la flota del SITP tanto en rutas zonales como en las troncales en hora pico; y el Sistema de Bicis Compartidas también estará a disposición de los bogotanos.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: el proyecto se financiará con recursos del Plan Nacional de Desarrollo

"Este día vamos a tener cuatro puntos de monitoreo para las fuentes móviles en diferentes vías para verificar que los vehículos cumplan con los niveles de emisión atmosférica permitidos", agregó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Por su parte, Blanca Duran, directora del IDRD, recordó que el Día sin Carro y sin moto "es ideal para que más personas encuentren en la bici un medio de transporte seguro y cómodo. Desde el IDRD estaremos acompañando a los ciudadanos que transitan por los 101.1 kilómetros habilitados para los ciclistas".

Otras noticias

¿Es buena idea no hacer nuevos contratos de exploración de petróleo y gas?


Temas relacionados

España

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.
Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.



Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.