Día sin carro en Bogotá: Vehículos híbridos y de gas no podrán transitar por la ciudad

La jornada del día sin carro y moto se llevará a cabo el próximo 2 de febrero.

El próximo jueves 2 de febrero será el primer día sin carro del 2023 en Bogotá, lo que ha generado unapolémica entre los conductores de la ciudad porque los carros cuyas placas terminan en 6, 7, 8, 9 y 0 solo podrán circular, en horario de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, el lunes 30 de enero, es decir que por cuatro días no podrán transitar.

Del mismo modo, la Secretaría de Movilidad de la ciudad detalló que este año, a diferencia de las jornadas del Día sin carro, los vehículos híbridos y los de gas tampoco podrán transitar.

Puede leer: Capturan a ladrones que robaban por las ventanas del TransMilenio

Asimismo, el secretario (e) de Movilidad, Óscar Julián Gómez, afirmó que para esta jornada, considerada como una oportunidad para "movilizarnos de forma sostenible y así contribuir con el medio ambiente de la ciudad", se contará con un gran plan de intervención, en el que se tendrán más de 150 agentes en vía y 250 policías de tránsito.

Además, en pro de ayudar a la ciudadanía con la movilidad, se dispuso del 100% de la flota del SITP tanto en rutas zonales como en las troncales en hora pico; y el Sistema de Bicis Compartidas también estará a disposición de los bogotanos.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: el proyecto se financiará con recursos del Plan Nacional de Desarrollo

"Este día vamos a tener cuatro puntos de monitoreo para las fuentes móviles en diferentes vías para verificar que los vehículos cumplan con los niveles de emisión atmosférica permitidos", agregó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Por su parte, Blanca Duran, directora del IDRD, recordó que el Día sin Carro y sin moto "es ideal para que más personas encuentren en la bici un medio de transporte seguro y cómodo. Desde el IDRD estaremos acompañando a los ciudadanos que transitan por los 101.1 kilómetros habilitados para los ciclistas".

Otras noticias

¿Es buena idea no hacer nuevos contratos de exploración de petróleo y gas?


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026