Día sin carro en Bogotá: ¿Cómo parquear las bicicletas gratis en TransMilenio?

TransMilenio habilitó todos sus biciparqueaderos para el día sin carro.
Día sin carro y moto en Bogotá
Día sin carro y moto en Bogotá Crédito: RCN Radio / Inaldo Perez

Quedan solo unas horas para que de inicio el día sin carro y motos en Bogotá, el cual se realizará desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Con esta restricción para carros y motos se busca reducir la contaminación que producen los vehículos en la capital del país. Además, se quiere promover la movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente.

Uno de los transportes que más utilizarán los capitalinos es la bicicleta para transportarse a sus lugares de estudio o trabajo.

Ante esto, TransMilenio dio una gran noticia e indicó que habrá disponibles 26 biciestaciones en el sistema, que cuentan con 6.499 cupos.

Estos lugares están destinados para que los usuarios parqueen sus bicicletas en portales y algunas estaciones distribuidas por diferentes puntos de la ciudad.

Aquí le contamos dónde las pueden encontrar para que el día de mañana 21 de septiembre pueda guardar su bicicleta.

¿Dónde están ubicados los cicloparqueaderos de TransMilenio?

Las biciestaciones están ubicadas en los principales Portales de TransMilenio y tienen un horario de 5:00 a.m. a 12:00 a.m, ya que funcionan con el horario y cierre de los Portales del sistema.

Los cicloparqueaderos de TransMilenio están ubicados en los siguientes puntos de la ciudad:

  • Portal Suba
  • Portal 80
  • Portal Dorado
  • Portal Américas
  • Portal Sur
  • Portal Tunal
  • Portal 20 de Julio
  • Estación Bicentenario
  • Estación AV. 1 de mayo
  • Estación Biblioteca Tintal
  • Estación Banderas
  • Estación Marsella
  • Estación Pradera
  • Estación Distrito Grafiti
  • Estación Ricaurte
  • Estación San Mateo
  • Estación General Santander
  • Estación Juan Pablo II
  • Estación Manitas
  • Estación Mirador del Paraíso
  • Estación Quinta Paredes
  • Estación Avenida Rojas

¿Cómo usar los cicloparqueaderos?

  1. Comprar el pasaje de TransMilenio
  2. Registrarse en la entrada del cicloparqueadero si es la primera vez que ingresa al Sistema. (Es necesario llevar la cédula y tarjeta de propiedad).
  3. Parquear la bicicleta en uno de los espacios y asegurarla con la cadena.

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026