Día sin carro en Bogotá: ¿Cómo parquear las bicicletas gratis en TransMilenio?

TransMilenio habilitó todos sus biciparqueaderos para el día sin carro.
Día sin carro y moto en Bogotá
Día sin carro y moto en Bogotá Crédito: RCN Radio / Inaldo Perez

Quedan solo unas horas para que de inicio el día sin carro y motos en Bogotá, el cual se realizará desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Con esta restricción para carros y motos se busca reducir la contaminación que producen los vehículos en la capital del país. Además, se quiere promover la movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente.

Uno de los transportes que más utilizarán los capitalinos es la bicicleta para transportarse a sus lugares de estudio o trabajo.

Ante esto, TransMilenio dio una gran noticia e indicó que habrá disponibles 26 biciestaciones en el sistema, que cuentan con 6.499 cupos.

Estos lugares están destinados para que los usuarios parqueen sus bicicletas en portales y algunas estaciones distribuidas por diferentes puntos de la ciudad.

Aquí le contamos dónde las pueden encontrar para que el día de mañana 21 de septiembre pueda guardar su bicicleta.

¿Dónde están ubicados los cicloparqueaderos de TransMilenio?

Las biciestaciones están ubicadas en los principales Portales de TransMilenio y tienen un horario de 5:00 a.m. a 12:00 a.m, ya que funcionan con el horario y cierre de los Portales del sistema.

Los cicloparqueaderos de TransMilenio están ubicados en los siguientes puntos de la ciudad:

  • Portal Suba
  • Portal 80
  • Portal Dorado
  • Portal Américas
  • Portal Sur
  • Portal Tunal
  • Portal 20 de Julio
  • Estación Bicentenario
  • Estación AV. 1 de mayo
  • Estación Biblioteca Tintal
  • Estación Banderas
  • Estación Marsella
  • Estación Pradera
  • Estación Distrito Grafiti
  • Estación Ricaurte
  • Estación San Mateo
  • Estación General Santander
  • Estación Juan Pablo II
  • Estación Manitas
  • Estación Mirador del Paraíso
  • Estación Quinta Paredes
  • Estación Avenida Rojas

¿Cómo usar los cicloparqueaderos?

  1. Comprar el pasaje de TransMilenio
  2. Registrarse en la entrada del cicloparqueadero si es la primera vez que ingresa al Sistema. (Es necesario llevar la cédula y tarjeta de propiedad).
  3. Parquear la bicicleta en uno de los espacios y asegurarla con la cadena.

Terremoto en Colombia

¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.
Avianca extiende hasta el 30 de agosto las medidas para pasajeros afectados por el terremoto



Escombros del terremoto en Colombia: explican cómo se manejarán los restos de los edificios caídos

Entre los restos que pueden quedar después del colapso de un edificio están el concreto, los ladrillos, los bloques, los metales, los vidrios y otros materiales.

Chapinero aporta a damnificados: Centro Felicidad recibe alimentos, agua y elementos de primera necesidad

CEFE Chapinero (Bogotá) recibe donaciones hasta el 15 de agosto: alimentos no perecederos, aseo, médicos y ayudas enviadas a zonas afectadas.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México