Día sin carro en Bogotá: Así operará TransMilenio este 22 de septiembre

Tome nota a los horarios y la operación que tendrá el sistema de transporte.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

Este 22 de septiembre se llevará a cabo la jornada de día sin carro y sin moto en Bogotá que desde hace dos años no se realizaba a causa de la pandemia por el virus covid-19,

Para este día, de acuerdo con el Distrito, se espera que dejen de circular un total de 1’800.000 carros y 470.000 motos, por lo que se espera que el transporte público como TransMilenio y SITP sean las opciones a las que los ciudadanos recurran para llegar a sus lugares de trabajo y movilizarse en la ciudad.

Ante la alta demanda que espera el sistema de transporte más extenso de Bogotá, se ha dado a conocer que éste empezará a operar desde las 3:00 de la mañana hasta las 1:00 de la madrugada del viernes 23 de septiembre, además de contar con la operación del 100% de los articulados.

Le puede interesar: Claudia López envió duro mensaje contra el petrismo por oposición a expansión del Metro

Vale la pena resaltar que el día sin carro se realizará desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., con la novedad de que se unen los municipios cundinamarqueses de Mosquera y Chía (6:00 a.m. – 8:00 p.m.).

Lea también: Conductor se pegó un susto: Se desprendió una parte del puente vehicular de la calle 80 con carrera 68

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, se espera que ese día se reduzcan las emisiones de material particulado en un 57%, y de carbono negro, en un 43%.

Finalmente, los ciudadanos deben tener en cuenta que quienes para este día quienes hayan solicitado el permiso de Pico y Placa Solidario y el de Carro Compartido NO podrán circular. Este día se repondrá al final de la vigencia del permiso.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.