Día sin carro en Bogotá: Así operará TransMilenio este 22 de septiembre

Tome nota a los horarios y la operación que tendrá el sistema de transporte.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

Este 22 de septiembre se llevará a cabo la jornada de día sin carro y sin moto en Bogotá que desde hace dos años no se realizaba a causa de la pandemia por el virus covid-19,

Para este día, de acuerdo con el Distrito, se espera que dejen de circular un total de 1’800.000 carros y 470.000 motos, por lo que se espera que el transporte público como TransMilenio y SITP sean las opciones a las que los ciudadanos recurran para llegar a sus lugares de trabajo y movilizarse en la ciudad.

Ante la alta demanda que espera el sistema de transporte más extenso de Bogotá, se ha dado a conocer que éste empezará a operar desde las 3:00 de la mañana hasta las 1:00 de la madrugada del viernes 23 de septiembre, además de contar con la operación del 100% de los articulados.

Le puede interesar: Claudia López envió duro mensaje contra el petrismo por oposición a expansión del Metro

Vale la pena resaltar que el día sin carro se realizará desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., con la novedad de que se unen los municipios cundinamarqueses de Mosquera y Chía (6:00 a.m. – 8:00 p.m.).

Lea también: Conductor se pegó un susto: Se desprendió una parte del puente vehicular de la calle 80 con carrera 68

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, se espera que ese día se reduzcan las emisiones de material particulado en un 57%, y de carbono negro, en un 43%.

Finalmente, los ciudadanos deben tener en cuenta que quienes para este día quienes hayan solicitado el permiso de Pico y Placa Solidario y el de Carro Compartido NO podrán circular. Este día se repondrá al final de la vigencia del permiso.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras