Día sin carro en Bogotá: Así operará TransMilenio este 22 de septiembre

Tome nota a los horarios y la operación que tendrá el sistema de transporte.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

Este 22 de septiembre se llevará a cabo la jornada de día sin carro y sin moto en Bogotá que desde hace dos años no se realizaba a causa de la pandemia por el virus covid-19,

Para este día, de acuerdo con el Distrito, se espera que dejen de circular un total de 1’800.000 carros y 470.000 motos, por lo que se espera que el transporte público como TransMilenio y SITP sean las opciones a las que los ciudadanos recurran para llegar a sus lugares de trabajo y movilizarse en la ciudad.

Ante la alta demanda que espera el sistema de transporte más extenso de Bogotá, se ha dado a conocer que éste empezará a operar desde las 3:00 de la mañana hasta las 1:00 de la madrugada del viernes 23 de septiembre, además de contar con la operación del 100% de los articulados.

Le puede interesar: Claudia López envió duro mensaje contra el petrismo por oposición a expansión del Metro

Vale la pena resaltar que el día sin carro se realizará desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., con la novedad de que se unen los municipios cundinamarqueses de Mosquera y Chía (6:00 a.m. – 8:00 p.m.).

Lea también: Conductor se pegó un susto: Se desprendió una parte del puente vehicular de la calle 80 con carrera 68

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, se espera que ese día se reduzcan las emisiones de material particulado en un 57%, y de carbono negro, en un 43%.

Finalmente, los ciudadanos deben tener en cuenta que quienes para este día quienes hayan solicitado el permiso de Pico y Placa Solidario y el de Carro Compartido NO podrán circular. Este día se repondrá al final de la vigencia del permiso.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática