Transmilenio
Transmilenio
Colprensa
20 Sep 2022 10:37 AM

Día sin carro en Bogotá: Así operará TransMilenio este 22 de septiembre

Tome nota a los horarios y la operación que tendrá el sistema de transporte.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Este 22 de septiembre se llevará a cabo la jornada de día sin carro y sin moto en Bogotá que desde hace dos años no se realizaba a causa de la pandemia por el virus covid-19, 

Para este día, de acuerdo con el Distrito, se espera que dejen de circular un total de 1’800.000 carros y 470.000 motos, por lo que se espera que el transporte público como TransMilenio y SITP sean las opciones a las que los ciudadanos recurran para llegar a sus lugares de trabajo y movilizarse en la ciudad. 

Ante la alta demanda que espera el sistema de transporte más extenso de Bogotá, se ha dado a conocer que éste empezará a operar  desde las 3:00 de la mañana hasta las 1:00 de la madrugada del viernes 23 de septiembre, además de contar con la operación del 100% de los articulados. 

Le puede interesar: Claudia López envió duro mensaje contra el petrismo por oposición a expansión del Metro

Vale la pena resaltar que el día sin carro se realizará desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., con la novedad de que se unen los municipios cundinamarqueses de Mosquera y Chía (6:00 a.m. – 8:00 p.m.).

Lea también: Conductor se pegó un susto: Se desprendió una parte del puente vehicular de la calle 80 con carrera 68

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, se espera que ese día se reduzcan las emisiones de material particulado en un 57%, y de carbono negro, en un 43%. 

Finalmente, los ciudadanos deben tener en cuenta que quienes para este día quienes hayan solicitado el permiso de Pico y Placa Solidario y el de Carro Compartido NO podrán circular. Este día se repondrá al final de la vigencia del permiso.