Día sin carro en Bogotá: Así operará TransMilenio este 22 de septiembre

Tome nota a los horarios y la operación que tendrá el sistema de transporte.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

Este 22 de septiembre se llevará a cabo la jornada de día sin carro y sin moto en Bogotá que desde hace dos años no se realizaba a causa de la pandemia por el virus covid-19,

Para este día, de acuerdo con el Distrito, se espera que dejen de circular un total de 1’800.000 carros y 470.000 motos, por lo que se espera que el transporte público como TransMilenio y SITP sean las opciones a las que los ciudadanos recurran para llegar a sus lugares de trabajo y movilizarse en la ciudad.

Ante la alta demanda que espera el sistema de transporte más extenso de Bogotá, se ha dado a conocer que éste empezará a operar desde las 3:00 de la mañana hasta las 1:00 de la madrugada del viernes 23 de septiembre, además de contar con la operación del 100% de los articulados.

Le puede interesar: Claudia López envió duro mensaje contra el petrismo por oposición a expansión del Metro

Vale la pena resaltar que el día sin carro se realizará desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., con la novedad de que se unen los municipios cundinamarqueses de Mosquera y Chía (6:00 a.m. – 8:00 p.m.).

Lea también: Conductor se pegó un susto: Se desprendió una parte del puente vehicular de la calle 80 con carrera 68

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, se espera que ese día se reduzcan las emisiones de material particulado en un 57%, y de carbono negro, en un 43%.

Finalmente, los ciudadanos deben tener en cuenta que quienes para este día quienes hayan solicitado el permiso de Pico y Placa Solidario y el de Carro Compartido NO podrán circular. Este día se repondrá al final de la vigencia del permiso.


Temas relacionados

Secuestros

Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitará la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Imágenes del secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar.



¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026