Detonan supuesto libro bomba que le habían enviado al alcalde de Soacha

La seguridad del mandatario, de la personera municipal y del secretario de gobierno fue reforzada tras un consejo.
Soacha
Crédito: Inaldo Pérez

Un presunto libro bomba le habrían enviado en las últimas horas al alcalde de Soacha, en Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, el cual fue detonado a control remoto por agentes antiexplosivos de la Policía Nacional.

Juan Carlos Saldarriaga, mandatario municipal de la población, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que, le llegó una encomienda a su despacho, pero al moverla sonaba como un elemento extraño en su interior y al llamar a la persona que aparecía como remitente esta dijo que no había enviado nada.

Lea aquí: Atentado a una familia en Bogotá deja tres heridos

Las alamas se prendieron en la Alcaldía, y al llegar los expertos en la materia con perros especializados, los canes olfatearon una extraña sustancia que llevó a las unidades antiexplosivas a detonar el supuesto libro de manera controlada.

Saldarriaga comentó en el noticiero Alerta Bogotá que se investiga la situación y no se le hace extraño que lo quieran sacar del paso porque tras llegar a ese puesto, luego de aspirar en cinco oportunidades al cargo, ha enfrentado con dureza bandas de ‘tierreros’ que venden tres lotes sin servicios por 13 millones de pesos a humildes familias, como lo hicieron en años pasados en la Ciudadela Sucre y también le ha dado duro a mafias del microtráfico que se esconden como vendedores ambulantes.

El mandatario local comentó que, a él, a la personera y al secretario de gobierno se les ha reforzado la seguridad luego de un consejo que se adelantó en las últimas horas en donde estuvo presente el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.