Detonan supuesto libro bomba que le habían enviado al alcalde de Soacha

La seguridad del mandatario, de la personera municipal y del secretario de gobierno fue reforzada tras un consejo.
Soacha
Crédito: Inaldo Pérez

Un presunto libro bomba le habrían enviado en las últimas horas al alcalde de Soacha, en Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, el cual fue detonado a control remoto por agentes antiexplosivos de la Policía Nacional.

Juan Carlos Saldarriaga, mandatario municipal de la población, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que, le llegó una encomienda a su despacho, pero al moverla sonaba como un elemento extraño en su interior y al llamar a la persona que aparecía como remitente esta dijo que no había enviado nada.

Lea aquí: Atentado a una familia en Bogotá deja tres heridos

Las alamas se prendieron en la Alcaldía, y al llegar los expertos en la materia con perros especializados, los canes olfatearon una extraña sustancia que llevó a las unidades antiexplosivas a detonar el supuesto libro de manera controlada.

Saldarriaga comentó en el noticiero Alerta Bogotá que se investiga la situación y no se le hace extraño que lo quieran sacar del paso porque tras llegar a ese puesto, luego de aspirar en cinco oportunidades al cargo, ha enfrentado con dureza bandas de ‘tierreros’ que venden tres lotes sin servicios por 13 millones de pesos a humildes familias, como lo hicieron en años pasados en la Ciudadela Sucre y también le ha dado duro a mafias del microtráfico que se esconden como vendedores ambulantes.

El mandatario local comentó que, a él, a la personera y al secretario de gobierno se les ha reforzado la seguridad luego de un consejo que se adelantó en las últimas horas en donde estuvo presente el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.