Detonan supuesto libro bomba que le habían enviado al alcalde de Soacha

La seguridad del mandatario, de la personera municipal y del secretario de gobierno fue reforzada tras un consejo.
Soacha
Crédito: Inaldo Pérez

Un presunto libro bomba le habrían enviado en las últimas horas al alcalde de Soacha, en Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, el cual fue detonado a control remoto por agentes antiexplosivos de la Policía Nacional.

Juan Carlos Saldarriaga, mandatario municipal de la población, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que, le llegó una encomienda a su despacho, pero al moverla sonaba como un elemento extraño en su interior y al llamar a la persona que aparecía como remitente esta dijo que no había enviado nada.

Lea aquí: Atentado a una familia en Bogotá deja tres heridos

Las alamas se prendieron en la Alcaldía, y al llegar los expertos en la materia con perros especializados, los canes olfatearon una extraña sustancia que llevó a las unidades antiexplosivas a detonar el supuesto libro de manera controlada.

Saldarriaga comentó en el noticiero Alerta Bogotá que se investiga la situación y no se le hace extraño que lo quieran sacar del paso porque tras llegar a ese puesto, luego de aspirar en cinco oportunidades al cargo, ha enfrentado con dureza bandas de ‘tierreros’ que venden tres lotes sin servicios por 13 millones de pesos a humildes familias, como lo hicieron en años pasados en la Ciudadela Sucre y también le ha dado duro a mafias del microtráfico que se esconden como vendedores ambulantes.

El mandatario local comentó que, a él, a la personera y al secretario de gobierno se les ha reforzado la seguridad luego de un consejo que se adelantó en las últimas horas en donde estuvo presente el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.
Incendio forestal- imagen de referencia



Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.

Urgencias del Hospital San Vicente Fundación registra 268 % de saturación en Medellín

Autoridades recomiendan no acudir en caso de no ser una urgencia considerable

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil