Detonan supuesto libro bomba que le habían enviado al alcalde de Soacha

La seguridad del mandatario, de la personera municipal y del secretario de gobierno fue reforzada tras un consejo.
Soacha
Crédito: Inaldo Pérez

Un presunto libro bomba le habrían enviado en las últimas horas al alcalde de Soacha, en Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, el cual fue detonado a control remoto por agentes antiexplosivos de la Policía Nacional.

Juan Carlos Saldarriaga, mandatario municipal de la población, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que, le llegó una encomienda a su despacho, pero al moverla sonaba como un elemento extraño en su interior y al llamar a la persona que aparecía como remitente esta dijo que no había enviado nada.

Lea aquí: Atentado a una familia en Bogotá deja tres heridos

Las alamas se prendieron en la Alcaldía, y al llegar los expertos en la materia con perros especializados, los canes olfatearon una extraña sustancia que llevó a las unidades antiexplosivas a detonar el supuesto libro de manera controlada.

Saldarriaga comentó en el noticiero Alerta Bogotá que se investiga la situación y no se le hace extraño que lo quieran sacar del paso porque tras llegar a ese puesto, luego de aspirar en cinco oportunidades al cargo, ha enfrentado con dureza bandas de ‘tierreros’ que venden tres lotes sin servicios por 13 millones de pesos a humildes familias, como lo hicieron en años pasados en la Ciudadela Sucre y también le ha dado duro a mafias del microtráfico que se esconden como vendedores ambulantes.

El mandatario local comentó que, a él, a la personera y al secretario de gobierno se les ha reforzado la seguridad luego de un consejo que se adelantó en las últimas horas en donde estuvo presente el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.


Temas relacionados

Venezuela

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026