Detienen tres venezolanos que estaban robando en Transmilenio

En 2017, fueron capturados 344 ciudadanos de ese país por estar hurtando en Bogotá.
venezolanos-transmilenio.jpg
Foto tomada del video

Una creciente problemática en Colombia es la masiva llegada de ciudadanos venezolanos a las grandes ciudades del país. Cada día son cientos de ellos los que cruzan la frontera para buscar oportunidades en medio de la crisis que afronta su nación.

De hecho, durante las fiestas decembrinas –de acuerdo a Migración Colombia– por los tres pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela cerca de un millón de personas se movió por esta línea divisoria.

Al respecto, las autoridades también tienen prendidas las alarmas por la situación humanitaria que se está viviendo con algunos de ellos. En el mismo sentido, las alertas también se dan porque una minoría de esos venezolanos ha llegado a las grandes urbes colombianas a cometer toda serie de delitos como parte de una salida para poder sobrevivir.

En las últimas horas la Policía de Transmilenio reportó que tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos mientras estaban robando a varios usuarios en el sistema masivo de transporte.

El coronel Néstor Melenje Trujillo, comandante de la Policía de Transmilenio, indicó que los tres hombres fueron detenidos portando armas blancas que empleaban para robar en el sistema.

“Estos tres ciudadanos de nacionalidad venezolana se encontraban hurtando a una pasajera de un articulado. Cuando la señora pide el apoyo, la Policía los capturó en fragancia, fueron presentados ante las autoridades correspondientes y la Fiscalía les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”, sostuvo.

De acuerdo a las autoridades, en 2017 fueron capturados 344 ciudadanos de ese país, la mayoría por cometer hurto. De estos venezolanos a 241 les dictaron medida de aseguramiento.

Aunque la Policía Metropolitana se mostró dispuesta a colaborarles a los venezolanos mientras permanezcan en Colombia, los exhortó a quienes vienen a cometer delitos a buscar la colaboración de parte de la alcaldía de Bogotá en los planes y programas que están vigentes.


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026