Detienen tres venezolanos que estaban robando en Transmilenio

En 2017, fueron capturados 344 ciudadanos de ese país por estar hurtando en Bogotá.
venezolanos-transmilenio.jpg
Foto tomada del video

Una creciente problemática en Colombia es la masiva llegada de ciudadanos venezolanos a las grandes ciudades del país. Cada día son cientos de ellos los que cruzan la frontera para buscar oportunidades en medio de la crisis que afronta su nación.

De hecho, durante las fiestas decembrinas –de acuerdo a Migración Colombia– por los tres pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela cerca de un millón de personas se movió por esta línea divisoria.

Al respecto, las autoridades también tienen prendidas las alarmas por la situación humanitaria que se está viviendo con algunos de ellos. En el mismo sentido, las alertas también se dan porque una minoría de esos venezolanos ha llegado a las grandes urbes colombianas a cometer toda serie de delitos como parte de una salida para poder sobrevivir.

En las últimas horas la Policía de Transmilenio reportó que tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos mientras estaban robando a varios usuarios en el sistema masivo de transporte.

El coronel Néstor Melenje Trujillo, comandante de la Policía de Transmilenio, indicó que los tres hombres fueron detenidos portando armas blancas que empleaban para robar en el sistema.

“Estos tres ciudadanos de nacionalidad venezolana se encontraban hurtando a una pasajera de un articulado. Cuando la señora pide el apoyo, la Policía los capturó en fragancia, fueron presentados ante las autoridades correspondientes y la Fiscalía les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”, sostuvo.

De acuerdo a las autoridades, en 2017 fueron capturados 344 ciudadanos de ese país, la mayoría por cometer hurto. De estos venezolanos a 241 les dictaron medida de aseguramiento.

Aunque la Policía Metropolitana se mostró dispuesta a colaborarles a los venezolanos mientras permanezcan en Colombia, los exhortó a quienes vienen a cometer delitos a buscar la colaboración de parte de la alcaldía de Bogotá en los planes y programas que están vigentes.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM