Detienen tres venezolanos que estaban robando en Transmilenio

En 2017, fueron capturados 344 ciudadanos de ese país por estar hurtando en Bogotá.
venezolanos-transmilenio.jpg
Foto tomada del video

Una creciente problemática en Colombia es la masiva llegada de ciudadanos venezolanos a las grandes ciudades del país. Cada día son cientos de ellos los que cruzan la frontera para buscar oportunidades en medio de la crisis que afronta su nación.

De hecho, durante las fiestas decembrinas –de acuerdo a Migración Colombia– por los tres pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela cerca de un millón de personas se movió por esta línea divisoria.

Al respecto, las autoridades también tienen prendidas las alarmas por la situación humanitaria que se está viviendo con algunos de ellos. En el mismo sentido, las alertas también se dan porque una minoría de esos venezolanos ha llegado a las grandes urbes colombianas a cometer toda serie de delitos como parte de una salida para poder sobrevivir.

En las últimas horas la Policía de Transmilenio reportó que tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos mientras estaban robando a varios usuarios en el sistema masivo de transporte.

El coronel Néstor Melenje Trujillo, comandante de la Policía de Transmilenio, indicó que los tres hombres fueron detenidos portando armas blancas que empleaban para robar en el sistema.

“Estos tres ciudadanos de nacionalidad venezolana se encontraban hurtando a una pasajera de un articulado. Cuando la señora pide el apoyo, la Policía los capturó en fragancia, fueron presentados ante las autoridades correspondientes y la Fiscalía les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”, sostuvo.

De acuerdo a las autoridades, en 2017 fueron capturados 344 ciudadanos de ese país, la mayoría por cometer hurto. De estos venezolanos a 241 les dictaron medida de aseguramiento.

Aunque la Policía Metropolitana se mostró dispuesta a colaborarles a los venezolanos mientras permanezcan en Colombia, los exhortó a quienes vienen a cometer delitos a buscar la colaboración de parte de la alcaldía de Bogotá en los planes y programas que están vigentes.


Temas relacionados

Interceptaciones

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.
AsoCañaRef1.jpg



Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Polémica en el Parque Lleras de Medellín: cobraron $60.000 por cada shot y la cuenta superó los $4 millones

Una denuncia ciudadana puso en el centro de la controversia a un gastrobar de El Poblado, en Medellín. La factura incluyó 52 shots por $3.120.000 y un recargo de $337.500 por pago con datáfono. El establecimiento respondió y anunció cambios en sus cobros.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.