Detienen tres venezolanos que estaban robando en Transmilenio

En 2017, fueron capturados 344 ciudadanos de ese país por estar hurtando en Bogotá.
venezolanos-transmilenio.jpg
Foto tomada del video

Una creciente problemática en Colombia es la masiva llegada de ciudadanos venezolanos a las grandes ciudades del país. Cada día son cientos de ellos los que cruzan la frontera para buscar oportunidades en medio de la crisis que afronta su nación.

De hecho, durante las fiestas decembrinas –de acuerdo a Migración Colombia– por los tres pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela cerca de un millón de personas se movió por esta línea divisoria.

Al respecto, las autoridades también tienen prendidas las alarmas por la situación humanitaria que se está viviendo con algunos de ellos. En el mismo sentido, las alertas también se dan porque una minoría de esos venezolanos ha llegado a las grandes urbes colombianas a cometer toda serie de delitos como parte de una salida para poder sobrevivir.

En las últimas horas la Policía de Transmilenio reportó que tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos mientras estaban robando a varios usuarios en el sistema masivo de transporte.

El coronel Néstor Melenje Trujillo, comandante de la Policía de Transmilenio, indicó que los tres hombres fueron detenidos portando armas blancas que empleaban para robar en el sistema.

“Estos tres ciudadanos de nacionalidad venezolana se encontraban hurtando a una pasajera de un articulado. Cuando la señora pide el apoyo, la Policía los capturó en fragancia, fueron presentados ante las autoridades correspondientes y la Fiscalía les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”, sostuvo.

De acuerdo a las autoridades, en 2017 fueron capturados 344 ciudadanos de ese país, la mayoría por cometer hurto. De estos venezolanos a 241 les dictaron medida de aseguramiento.

Aunque la Policía Metropolitana se mostró dispuesta a colaborarles a los venezolanos mientras permanezcan en Colombia, los exhortó a quienes vienen a cometer delitos a buscar la colaboración de parte de la alcaldía de Bogotá en los planes y programas que están vigentes.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde