Detienen tres venezolanos que estaban robando en Transmilenio

En 2017, fueron capturados 344 ciudadanos de ese país por estar hurtando en Bogotá.
venezolanos-transmilenio.jpg
Foto tomada del video

Una creciente problemática en Colombia es la masiva llegada de ciudadanos venezolanos a las grandes ciudades del país. Cada día son cientos de ellos los que cruzan la frontera para buscar oportunidades en medio de la crisis que afronta su nación.

De hecho, durante las fiestas decembrinas –de acuerdo a Migración Colombia– por los tres pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela cerca de un millón de personas se movió por esta línea divisoria.

Al respecto, las autoridades también tienen prendidas las alarmas por la situación humanitaria que se está viviendo con algunos de ellos. En el mismo sentido, las alertas también se dan porque una minoría de esos venezolanos ha llegado a las grandes urbes colombianas a cometer toda serie de delitos como parte de una salida para poder sobrevivir.

En las últimas horas la Policía de Transmilenio reportó que tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos mientras estaban robando a varios usuarios en el sistema masivo de transporte.

El coronel Néstor Melenje Trujillo, comandante de la Policía de Transmilenio, indicó que los tres hombres fueron detenidos portando armas blancas que empleaban para robar en el sistema.

“Estos tres ciudadanos de nacionalidad venezolana se encontraban hurtando a una pasajera de un articulado. Cuando la señora pide el apoyo, la Policía los capturó en fragancia, fueron presentados ante las autoridades correspondientes y la Fiscalía les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”, sostuvo.

De acuerdo a las autoridades, en 2017 fueron capturados 344 ciudadanos de ese país, la mayoría por cometer hurto. De estos venezolanos a 241 les dictaron medida de aseguramiento.

Aunque la Policía Metropolitana se mostró dispuesta a colaborarles a los venezolanos mientras permanezcan en Colombia, los exhortó a quienes vienen a cometer delitos a buscar la colaboración de parte de la alcaldía de Bogotá en los planes y programas que están vigentes.


Temas relacionados

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto