Detienen la tauromaquia en lugar de atender las verdaderas necesidades: Casa Toreros

La iniciativa tendrá que ser sancionada por la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.
toroscolprensa.jpg
Colprensa

Luego de que la plenaria del Concejo de Bogotá aprobara un proyecto de acuerdo que busca desincentivar las corridas de toros en la ciudad, la Casa Toreros, encargada de administrar la plaza de Toros la Santamaría, rechazó la decisión del cabildo distrital.

Según Pablo Moreno, presidente de la corporación, este proyecto aprobado es algo inconstitucional. “No compartimos y vamos a aclarar toda la serie de ilegalidades que han querido sacar y tratar de impedir para que no se hagan más toros”,sostuvo el vocero.

Moreno añadió que, “en vez de estar atendiendo las necesidades más urgentes que tiene el pueblo colombiano, como es el tema de salud, se ponen a esto cuando deberíamos estar ocupados en cuestiones mucho más imperantes se ponen ahora a detener la tauromaquia”.

Lo aprobado por el Concejo de Bogotá contempla, entre otros puntos, modificaciones como la eliminación de instrumentos cortopunzantes y de la matanza del animal en plaza, entre otras.

En el proyecto se incluyeron además, temas como la reducción de fechas, aumento de impuestos, la obligación de los empresarios de informar sobre el sufrimiento animal y asumir la totalidad de los costos de esos eventos en la capital colombiana.

"Bogotá está dando línea ética y normativa a todo el país; además, estamos defendiendo la autonomía territorial y, sin duda, estamos listos para defender el proyecto en los tribunales. Hoy a los animales les hacemos una merecida venia", agregó la concejal Andrea Padilla, quien lideró la iniciativa.

Este proyecto, que contó con el apoyo de la Administración distrital, desde su radicación, deberá ser ahora enviado para sanción por parte de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, en los próximos cinco días hábiles.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.