Detienen la tauromaquia en lugar de atender las verdaderas necesidades: Casa Toreros

La iniciativa tendrá que ser sancionada por la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.
toroscolprensa.jpg
Colprensa

Luego de que la plenaria del Concejo de Bogotá aprobara un proyecto de acuerdo que busca desincentivar las corridas de toros en la ciudad, la Casa Toreros, encargada de administrar la plaza de Toros la Santamaría, rechazó la decisión del cabildo distrital.

Según Pablo Moreno, presidente de la corporación, este proyecto aprobado es algo inconstitucional. “No compartimos y vamos a aclarar toda la serie de ilegalidades que han querido sacar y tratar de impedir para que no se hagan más toros”,sostuvo el vocero.

Moreno añadió que, “en vez de estar atendiendo las necesidades más urgentes que tiene el pueblo colombiano, como es el tema de salud, se ponen a esto cuando deberíamos estar ocupados en cuestiones mucho más imperantes se ponen ahora a detener la tauromaquia”.

Lo aprobado por el Concejo de Bogotá contempla, entre otros puntos, modificaciones como la eliminación de instrumentos cortopunzantes y de la matanza del animal en plaza, entre otras.

En el proyecto se incluyeron además, temas como la reducción de fechas, aumento de impuestos, la obligación de los empresarios de informar sobre el sufrimiento animal y asumir la totalidad de los costos de esos eventos en la capital colombiana.

"Bogotá está dando línea ética y normativa a todo el país; además, estamos defendiendo la autonomía territorial y, sin duda, estamos listos para defender el proyecto en los tribunales. Hoy a los animales les hacemos una merecida venia", agregó la concejal Andrea Padilla, quien lideró la iniciativa.

Este proyecto, que contó con el apoyo de la Administración distrital, desde su radicación, deberá ser ahora enviado para sanción por parte de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, en los próximos cinco días hábiles.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

La propietaria del centro estético habría entregado detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza
Ver



¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba