Detienen la tauromaquia en lugar de atender las verdaderas necesidades: Casa Toreros

La iniciativa tendrá que ser sancionada por la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.
toroscolprensa.jpg
Colprensa

Luego de que la plenaria del Concejo de Bogotá aprobara un proyecto de acuerdo que busca desincentivar las corridas de toros en la ciudad, la Casa Toreros, encargada de administrar la plaza de Toros la Santamaría, rechazó la decisión del cabildo distrital.

Según Pablo Moreno, presidente de la corporación, este proyecto aprobado es algo inconstitucional. “No compartimos y vamos a aclarar toda la serie de ilegalidades que han querido sacar y tratar de impedir para que no se hagan más toros”,sostuvo el vocero.

Moreno añadió que, “en vez de estar atendiendo las necesidades más urgentes que tiene el pueblo colombiano, como es el tema de salud, se ponen a esto cuando deberíamos estar ocupados en cuestiones mucho más imperantes se ponen ahora a detener la tauromaquia”.

Lo aprobado por el Concejo de Bogotá contempla, entre otros puntos, modificaciones como la eliminación de instrumentos cortopunzantes y de la matanza del animal en plaza, entre otras.

En el proyecto se incluyeron además, temas como la reducción de fechas, aumento de impuestos, la obligación de los empresarios de informar sobre el sufrimiento animal y asumir la totalidad de los costos de esos eventos en la capital colombiana.

"Bogotá está dando línea ética y normativa a todo el país; además, estamos defendiendo la autonomía territorial y, sin duda, estamos listos para defender el proyecto en los tribunales. Hoy a los animales les hacemos una merecida venia", agregó la concejal Andrea Padilla, quien lideró la iniciativa.

Este proyecto, que contó con el apoyo de la Administración distrital, desde su radicación, deberá ser ahora enviado para sanción por parte de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, en los próximos cinco días hábiles.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.