Detienen en Bogotá a francés buscado por Interpol por secuestro y homicidio

El extranjero fue capturado cuando llegaba de la ciudad de Cartagena de Indias con un documento falso de Túnez.
Detienen en Bogotá a francés buscado por Interpol
Crédito: Captura de video

Las autoridades colombianas detuvieron a un ciudadano francés condenado en su país a 30 años de prisión por secuestro y homicidio y que era buscado mediante circular roja de la Interpol, informó este jueves la Fiscalía.

"Luego de varios meses de investigación, la delegada contra la criminalidad organizada (...) ubicó al ciudadano francés Tarek M'Naouar requerido mediante notificación roja de Interpol por el secuestro y posterior muerte de una persona en Pantin (Francia) en diciembre de 2005", informó el director de asuntos internacionales de la Fiscalía colombiana, Alejandro Jiménez, en una comparecencia.

A M'Naouar se le atribuye el secuestro y homicidio de un ciudadano francés cuyo cuerpo fue encontrado en Bélgica, en el maletero de un auto de lujo, con signos de tortura y quemaduras, un crimen relacionado con disputas derivadas del tráfico de drogas.

En una operación conjunta con agencias internacionales, las autoridades colombianas detuvieron a M'Naouar en la terminal de transportes de Bogotá, cuando llegaba de la ciudad de Cartagena de Indias con un documento falso de Túnez.

Según las autoridades colombianas, el francés estaba en el país desde 2018 y ya se ha informado a la embajada de Francia para comenzar el proceso de extradición al país europeo, donde deberá cumplir su condena.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado