Detienen en Bogotá a francés buscado por Interpol por secuestro y homicidio

El extranjero fue capturado cuando llegaba de la ciudad de Cartagena de Indias con un documento falso de Túnez.
Detienen en Bogotá a francés buscado por Interpol
Crédito: Captura de video

Las autoridades colombianas detuvieron a un ciudadano francés condenado en su país a 30 años de prisión por secuestro y homicidio y que era buscado mediante circular roja de la Interpol, informó este jueves la Fiscalía.

"Luego de varios meses de investigación, la delegada contra la criminalidad organizada (...) ubicó al ciudadano francés Tarek M'Naouar requerido mediante notificación roja de Interpol por el secuestro y posterior muerte de una persona en Pantin (Francia) en diciembre de 2005", informó el director de asuntos internacionales de la Fiscalía colombiana, Alejandro Jiménez, en una comparecencia.

A M'Naouar se le atribuye el secuestro y homicidio de un ciudadano francés cuyo cuerpo fue encontrado en Bélgica, en el maletero de un auto de lujo, con signos de tortura y quemaduras, un crimen relacionado con disputas derivadas del tráfico de drogas.

En una operación conjunta con agencias internacionales, las autoridades colombianas detuvieron a M'Naouar en la terminal de transportes de Bogotá, cuando llegaba de la ciudad de Cartagena de Indias con un documento falso de Túnez.

Según las autoridades colombianas, el francés estaba en el país desde 2018 y ya se ha informado a la embajada de Francia para comenzar el proceso de extradición al país europeo, donde deberá cumplir su condena.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.