policia.jpg
Foto de ‏@PoliciaBogota
29 Ene 2017 04:42 AM

Detenidos dos sujetos que asaltaron bus intermunicipal en Bogotá

Los delincuentes fueron identificados por la Policía por cuenta de los mismos pasajeros asaltados.
La
Fm

Las autoridades reportaron un asalto masivo en la capital del país, a la altura de la Av. calle 13 con carrera 68, a un bus intermunicipal de la empresa Teusacá S.A. Allí, cuatro sujetos lo abordaron y con arma corto punzante despojaron de todas sus pertenencias a quienes se transportaban.

Al finalizar el hecho delictivo, descendieron del bus en la avenida calle 13 con Av. Boyacá y emprendieron la fuga. De inmediato, una de las pasajeras informó a la línea de emergencias 123 para que unidades de la Policía llegaran hasta el lugar.

Al hacerlo, los uniformados se percataron de que los delincuentes caminaban por una calle donde los interceptaron, individualizaron y constataron con los afectados. Posteriormente fueron trasladados hasta una URI para su judicialización.

En operativos contra el hurto en buses del SITP van 40 capturas

En desarrollo de la operación Mochila de la Policía en Bogotá y contra la delincuencia que azota a los buses del SITP, las autoridades lograron capturar a 40 personas sindicadas de hurtar a usuarios que usan diariamente este transporte.

El plan de reacción y prevención viene andando desde inicios de 2017, pero se reforzó tras los constantes robos a buses azules en los últimos días que han dejado decenas de victimas.

Según la coronel Yesenia Mahecha, oficial de inspección de la Policía, en las últimas horas se llevaron a cabo operativos en la localidad de San Cristóbal, donde los uniformados de esa estación capturaron a dos sujetos y a un menor de edad, que pretendían hurtar un celular, a un usuario de un alimentador. "Vamos cuarenta capturas en hechos relacionados a hurto a buses del SITP. Los operativos son de reacción y esporádicos, por lo que seguirán en marcha".

También informó que en la localidad de Teusaquillo capturaron a dos hombres y una mujer, que habían hurtado un celular a una usuaria del SITP Provisional. Recordó que se harán requisas a usuarios en los buses azules en puntos estratégicos de la ciudad, donde se ha identificado mayor riesgo.