Detalles del megaoperativo contra extorsión y microtráfico en Kennedy

Estas acciones buscan afectar a las bandas delincuenciales que se han tomado el sur occidente de la capital del país
Operativo contra extorsión y tráfico de drogas en El Amparo y María Paz
Operativo contra extorsión y tráfico de drogas en El Amparo y María Paz Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

Más de 500 uniformados de las Fuerzas Especiales, integradas por la Policía Metropolitana de Bogotá y el Ejército, han realizado más de 15 allanamientos contra la extorsión y el tráfico de estupefacientes en los sectores de El Amparo y María Paz en la localidad de Kennedy, Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, estas acciones buscan afectar a las bandas delincuenciales que se han tomado el sur occidente de la capital del país, como Los Satanás y el Tren de Aragua.

Le puede interesar: Un herido y decenas de pasajeros afectados en El Dorado por desmanes en Bogotá

"Hay un asentamiento del Tren de Aragua y de la estructura de Satanás en la zona de María Paz y El Amparo", explicó a La FM de RCN el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. "Alias Satanás es de origen venezolano, está pagando sus condenas en una cárcel del Cesar", precisó.

El megaoperativo se inició con sobrevuelos desde la madrugada, además de varios allanamientos en el sector, que han dejado hasta el momento la captura de dos sujetos y la incautación de estupefacientes y una granada de fragmentación.

"Estamos realizando un megaoperativo en Kennedy con más de 500 hombres de la Policía y más de 80 soldados. Hemos realizado 14 allanamientos, 2 capturas. Encontramos una granada, entre otros elementos", añadió el general Gualdrón.

Le puede interesar: Tenga en cuenta: Esto le cobrarán en el recibo si se excede en el consumo del agua

De la misma forma, fue incautado un furgón blanco en el que se movilizaban los presuntos sicarios del comerciante de un frigorífico en la Avenida ciudad de Cali con calle 13, asesinado el pasado 7 de marzo.

Operativo contra extorsión y tráfico de drogas en El Amparo y María Paz
Operativo contra extorsión y tráfico de drogas en El Amparo y María PazCrédito: Policía Metropolitana de Bogotá

Dilian Francisca Toro

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, solicitó apoyo al Gobierno Nacional en iniciativas claves.



Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.