Detalles del megaoperativo contra extorsión y microtráfico en Kennedy

Estas acciones buscan afectar a las bandas delincuenciales que se han tomado el sur occidente de la capital del país
Operativo contra extorsión y tráfico de drogas en El Amparo y María Paz
Operativo contra extorsión y tráfico de drogas en El Amparo y María Paz Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

Más de 500 uniformados de las Fuerzas Especiales, integradas por la Policía Metropolitana de Bogotá y el Ejército, han realizado más de 15 allanamientos contra la extorsión y el tráfico de estupefacientes en los sectores de El Amparo y María Paz en la localidad de Kennedy, Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, estas acciones buscan afectar a las bandas delincuenciales que se han tomado el sur occidente de la capital del país, como Los Satanás y el Tren de Aragua.

Le puede interesar: Un herido y decenas de pasajeros afectados en El Dorado por desmanes en Bogotá

"Hay un asentamiento del Tren de Aragua y de la estructura de Satanás en la zona de María Paz y El Amparo", explicó a La FM de RCN el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. "Alias Satanás es de origen venezolano, está pagando sus condenas en una cárcel del Cesar", precisó.

El megaoperativo se inició con sobrevuelos desde la madrugada, además de varios allanamientos en el sector, que han dejado hasta el momento la captura de dos sujetos y la incautación de estupefacientes y una granada de fragmentación.

"Estamos realizando un megaoperativo en Kennedy con más de 500 hombres de la Policía y más de 80 soldados. Hemos realizado 14 allanamientos, 2 capturas. Encontramos una granada, entre otros elementos", añadió el general Gualdrón.

Le puede interesar: Tenga en cuenta: Esto le cobrarán en el recibo si se excede en el consumo del agua

De la misma forma, fue incautado un furgón blanco en el que se movilizaban los presuntos sicarios del comerciante de un frigorífico en la Avenida ciudad de Cali con calle 13, asesinado el pasado 7 de marzo.

Operativo contra extorsión y tráfico de drogas en El Amparo y María Paz
Operativo contra extorsión y tráfico de drogas en El Amparo y María PazCrédito: Policía Metropolitana de Bogotá

Manifestaciones

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.
Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026



Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

“Si no se toman decisiones ya, el país se puede apagar”: dura advertencia del presidente de ANDESCO por riesgo energético

Camilo Sánchez aseguró desde Medellín que Colombia enfrenta un riesgo real ante el fenómeno de El Niño y cuestionó duramente las decisiones energéticas del Gobierno Nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial