Detalles del megaoperativo contra extorsión y microtráfico en Kennedy

Estas acciones buscan afectar a las bandas delincuenciales que se han tomado el sur occidente de la capital del país
Operativo contra extorsión y tráfico de drogas en El Amparo y María Paz
Operativo contra extorsión y tráfico de drogas en El Amparo y María Paz Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

Más de 500 uniformados de las Fuerzas Especiales, integradas por la Policía Metropolitana de Bogotá y el Ejército, han realizado más de 15 allanamientos contra la extorsión y el tráfico de estupefacientes en los sectores de El Amparo y María Paz en la localidad de Kennedy, Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, estas acciones buscan afectar a las bandas delincuenciales que se han tomado el sur occidente de la capital del país, como Los Satanás y el Tren de Aragua.

Le puede interesar: Un herido y decenas de pasajeros afectados en El Dorado por desmanes en Bogotá

"Hay un asentamiento del Tren de Aragua y de la estructura de Satanás en la zona de María Paz y El Amparo", explicó a La FM de RCN el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. "Alias Satanás es de origen venezolano, está pagando sus condenas en una cárcel del Cesar", precisó.

El megaoperativo se inició con sobrevuelos desde la madrugada, además de varios allanamientos en el sector, que han dejado hasta el momento la captura de dos sujetos y la incautación de estupefacientes y una granada de fragmentación.

"Estamos realizando un megaoperativo en Kennedy con más de 500 hombres de la Policía y más de 80 soldados. Hemos realizado 14 allanamientos, 2 capturas. Encontramos una granada, entre otros elementos", añadió el general Gualdrón.

Le puede interesar: Tenga en cuenta: Esto le cobrarán en el recibo si se excede en el consumo del agua

De la misma forma, fue incautado un furgón blanco en el que se movilizaban los presuntos sicarios del comerciante de un frigorífico en la Avenida ciudad de Cali con calle 13, asesinado el pasado 7 de marzo.

Operativo contra extorsión y tráfico de drogas en El Amparo y María Paz
Operativo contra extorsión y tráfico de drogas en El Amparo y María PazCrédito: Policía Metropolitana de Bogotá

Manifestaciones

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.
Manifestantes bloquean el paso por los peajes de La Autopista del Café



Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz