Detalles del megaoperativo contra extorsión y microtráfico en Kennedy

Estas acciones buscan afectar a las bandas delincuenciales que se han tomado el sur occidente de la capital del país
Operativo contra extorsión y tráfico de drogas en El Amparo y María Paz
Operativo contra extorsión y tráfico de drogas en El Amparo y María Paz Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

Más de 500 uniformados de las Fuerzas Especiales, integradas por la Policía Metropolitana de Bogotá y el Ejército, han realizado más de 15 allanamientos contra la extorsión y el tráfico de estupefacientes en los sectores de El Amparo y María Paz en la localidad de Kennedy, Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, estas acciones buscan afectar a las bandas delincuenciales que se han tomado el sur occidente de la capital del país, como Los Satanás y el Tren de Aragua.

Le puede interesar: Un herido y decenas de pasajeros afectados en El Dorado por desmanes en Bogotá

"Hay un asentamiento del Tren de Aragua y de la estructura de Satanás en la zona de María Paz y El Amparo", explicó a La FM de RCN el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. "Alias Satanás es de origen venezolano, está pagando sus condenas en una cárcel del Cesar", precisó.

El megaoperativo se inició con sobrevuelos desde la madrugada, además de varios allanamientos en el sector, que han dejado hasta el momento la captura de dos sujetos y la incautación de estupefacientes y una granada de fragmentación.

"Estamos realizando un megaoperativo en Kennedy con más de 500 hombres de la Policía y más de 80 soldados. Hemos realizado 14 allanamientos, 2 capturas. Encontramos una granada, entre otros elementos", añadió el general Gualdrón.

Le puede interesar: Tenga en cuenta: Esto le cobrarán en el recibo si se excede en el consumo del agua

De la misma forma, fue incautado un furgón blanco en el que se movilizaban los presuntos sicarios del comerciante de un frigorífico en la Avenida ciudad de Cali con calle 13, asesinado el pasado 7 de marzo.

Operativo contra extorsión y tráfico de drogas en El Amparo y María Paz
Operativo contra extorsión y tráfico de drogas en El Amparo y María PazCrédito: Policía Metropolitana de Bogotá

sobornos

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



¿Qué pasó con $2.400 millones que no aparecen de un programa destinado a mujeres en MinIgualdad?

Los responsables del programa enviaron un correo a las ganadoras asegurando las actividades del proyecto quedaron suspendidas.

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero