Detalles del megaoperativo contra extorsión y microtráfico en Kennedy

Estas acciones buscan afectar a las bandas delincuenciales que se han tomado el sur occidente de la capital del país
Operativo contra extorsión y tráfico de drogas en El Amparo y María Paz
Operativo contra extorsión y tráfico de drogas en El Amparo y María Paz Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

Más de 500 uniformados de las Fuerzas Especiales, integradas por la Policía Metropolitana de Bogotá y el Ejército, han realizado más de 15 allanamientos contra la extorsión y el tráfico de estupefacientes en los sectores de El Amparo y María Paz en la localidad de Kennedy, Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, estas acciones buscan afectar a las bandas delincuenciales que se han tomado el sur occidente de la capital del país, como Los Satanás y el Tren de Aragua.

Le puede interesar: Un herido y decenas de pasajeros afectados en El Dorado por desmanes en Bogotá

"Hay un asentamiento del Tren de Aragua y de la estructura de Satanás en la zona de María Paz y El Amparo", explicó a La FM de RCN el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. "Alias Satanás es de origen venezolano, está pagando sus condenas en una cárcel del Cesar", precisó.

El megaoperativo se inició con sobrevuelos desde la madrugada, además de varios allanamientos en el sector, que han dejado hasta el momento la captura de dos sujetos y la incautación de estupefacientes y una granada de fragmentación.

"Estamos realizando un megaoperativo en Kennedy con más de 500 hombres de la Policía y más de 80 soldados. Hemos realizado 14 allanamientos, 2 capturas. Encontramos una granada, entre otros elementos", añadió el general Gualdrón.

Le puede interesar: Tenga en cuenta: Esto le cobrarán en el recibo si se excede en el consumo del agua

De la misma forma, fue incautado un furgón blanco en el que se movilizaban los presuntos sicarios del comerciante de un frigorífico en la Avenida ciudad de Cali con calle 13, asesinado el pasado 7 de marzo.

Operativo contra extorsión y tráfico de drogas en El Amparo y María Paz
Operativo contra extorsión y tráfico de drogas en El Amparo y María PazCrédito: Policía Metropolitana de Bogotá

Valle del Cauca

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: activan plan de contingencia en salud en el Valle del Cauca

La estrategia contempla teleasistencia médica y la priorización de la atención en los territorios para evitar traslados innecesarios hacia Cali.
Secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes.



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.