"Después que ponen una bomba en un baño no se puede decir que Bogotá es segura"

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, hizo un llamado a los ciudadanos para que "le pongan el pecho a las situaciones".
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-3.jpg
Archivo AFP.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a las investigaciones que cursan para esclarecer los hechos que rodearon el atentado terrorista al centro comercial Andino y aseguró que aunque avanzan positivamente, "después de que ponen una bomba en un baño no se puede decir que Bogotá es una ciudad segura, porque nadie le va a creer".

Según Villegas dichos hechos ocultan lo positivo que se ve en la capital, "veinte riñas y casos de lesiones personales menos que en otros años. Por su puesto que eso se difumina con un acto de terrorismo como el de Andino".

Finalmente, Villegas hizo un llamado a los ciudadanos para que "le pongan el pecho a las situaciones" y no se dejen llevar por "cuatro desorientados que quieren cambiar el mundo hacia la revolución".

Son 1200 policías que reforzarán la seguridad en la capital del país, en zonas priorizadas por sus altos niveles de violencia y además por presencia de bandas ilegales.


La Guajira

Se levanta bloqueo armado: comercio se reactiva en La Guajira, persiste temor en transporte

Por el fin del bloqueo armado, el comercio comienza a reactivarse en La Guajira, aunque el transporte aún no opera con normalidad por temor a nuevos hechos de violencia.
Riohacha en máxima tensión: paro armado, homicidios y desabastecimiento marcan la jornada



Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Autoridades refuerzan operativos en Riohacha tras amenazas de paro armado, mientras el comercio reabre parcialmente y se mantiene presencia militar.

Seis menores de edad están secuestrados por grupos armados en el Catatumbo

Los familiares de los jóvenes están exigiendo la liberación de estos menores en zona rural del municipio de Tibú.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026