Después de ocho años el Distrito entregó el deprimido de la 94

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, aseguró que a partir de hoy martes 22 de marzo, con la entrega del deprimido de la 94, aumentarán de 6 mil a 9 mil los vehículos movilizándose por este corredor, con un incremento del 70% en la velocidad de sus recorridos por hora.
981d70ea-5645-4a51-9124-504854aa3cec.jpg
LA FM

Luego de 6 años de espera la Secretaría del Desarrollo Urbano entregó el deprimido de la 94, una obra que contará“con 250 mil metros cuadrados en vías, 1.6 kilómetros de ciclorutas que además permitirá 18 giros de norte a sur y de oriente a occidente”.

Peñalosa pedirá perdón en inauguración del deprimido de la 94 por demoras en la obra

Se estima que en este momento transitan 6 mil vehículos y esperamos que luego estén transitando 9 mil a 34 km/hora, el registro actual es de 20km/hora, hay un aumento considerable en la velocidad de movilización”, explico Mantilla.

[Galería] Deprimido de la 94 fue inaugurado después de ocho años

Además la directora anunció que “cuando se abra el deprimido de la 94 se cierra la transversal 23, la calle 93 y la calle 95 para dejarlas como las encontramos, vamos a cambiar la pavimentación, a revisar las tuberías y esperamos que en 1 mes estén habilitadas”.

Respecto a la experiencia en la demora de obras de esta importancia para la ciudad, Mantilla aseguró que le dejó al Distrito una enseñanza de planeación de proyecto, diseños para la pronta ejecución.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.