Después de ocho años el Distrito entregó el deprimido de la 94

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, aseguró que a partir de hoy martes 22 de marzo, con la entrega del deprimido de la 94, aumentarán de 6 mil a 9 mil los vehículos movilizándose por este corredor, con un incremento del 70% en la velocidad de sus recorridos por hora.
981d70ea-5645-4a51-9124-504854aa3cec.jpg
LA FM

Luego de 6 años de espera la Secretaría del Desarrollo Urbano entregó el deprimido de la 94, una obra que contará“con 250 mil metros cuadrados en vías, 1.6 kilómetros de ciclorutas que además permitirá 18 giros de norte a sur y de oriente a occidente”.

Peñalosa pedirá perdón en inauguración del deprimido de la 94 por demoras en la obra

Se estima que en este momento transitan 6 mil vehículos y esperamos que luego estén transitando 9 mil a 34 km/hora, el registro actual es de 20km/hora, hay un aumento considerable en la velocidad de movilización”, explico Mantilla.

[Galería] Deprimido de la 94 fue inaugurado después de ocho años

Además la directora anunció que “cuando se abra el deprimido de la 94 se cierra la transversal 23, la calle 93 y la calle 95 para dejarlas como las encontramos, vamos a cambiar la pavimentación, a revisar las tuberías y esperamos que en 1 mes estén habilitadas”.

Respecto a la experiencia en la demora de obras de esta importancia para la ciudad, Mantilla aseguró que le dejó al Distrito una enseñanza de planeación de proyecto, diseños para la pronta ejecución.


Temas relacionados

Accidente

Choque entre tractocamión y turbo genera el cierre total de la vía Ibagué - Armenia

El siniestro registrado en el sector de Cajamarca dejó a dos personas lesionadas. Las autoridades adelantan la limpieza de la calzada para restablecer la movilidad en el corredor vial de La Línea.
Accidente de Tránsito Ibagué - Armenia | Choque entre tractocamión y turbo | Cierre de la línea | Septiembre 2026



Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

Antioquia avanza en la reparación de 704 viviendas afectadas por el sismo

La estrategia, liderada por la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.