Desmantelan plan para perpetrar atentado en Bogotá

Un total de 14 barras de pentolita iban a ser usadas para una acción terrorista ordenada por las disidencias.
CAI Perdomo, dos capturados
Crédito: nftrujillo

En el sector del barrio El Perdomo, localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá, las autoridades lograron anoche el hallazgo de una gran cantidad de material explosivo que iba a ser usado para perpetrar un atentado en la capital este fin de semana en el marco de la celebración de la Batalla de Boyacá.

Las autoridades indicaron que el ataque fue ordenado por las disidencias de las Farc e iban a utilizar 14 barras de pentolita, poderoso explosivo que es usado principalmente con fines militares y que logró ser decomisado.

Por estos hechos fueron capturadas en el sur de Bogotá (calle 59 sur 51-21) dos personas identificadas como Sandra Lorena Páez y José Rojas Dubermán, quienes transportaban este material bélico escondido en rollos de tela.

Los detenidos fueron trasladados al CAI Perdomo y posteriormente trasladados para su judicialización.

Labores de inteligencia permitieron establecer que la pentolita fue enviada desde Nariño por integrantes del GAOR, "segunda Marquetalia", que lideran Iván Márquez y alias El Paisa.

Valle del Cauca

Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.
Empresas Municipales de Cali, Emcali



Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.

Caso UNGRD: defensas de Manrique y Manzur cuestionan pruebas ante la Corte

En la audiencia preparatoria por el escándalo UNGRD, las defensas de Karen Manrique y Wadith Manzur cuestionan pruebas y el tiempo de los conjueces.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.