Desmantelan plan para perpetrar atentado en Bogotá

Un total de 14 barras de pentolita iban a ser usadas para una acción terrorista ordenada por las disidencias.
CAI Perdomo, dos capturados
Crédito: nftrujillo

En el sector del barrio El Perdomo, localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá, las autoridades lograron anoche el hallazgo de una gran cantidad de material explosivo que iba a ser usado para perpetrar un atentado en la capital este fin de semana en el marco de la celebración de la Batalla de Boyacá.

Las autoridades indicaron que el ataque fue ordenado por las disidencias de las Farc e iban a utilizar 14 barras de pentolita, poderoso explosivo que es usado principalmente con fines militares y que logró ser decomisado.

Por estos hechos fueron capturadas en el sur de Bogotá (calle 59 sur 51-21) dos personas identificadas como Sandra Lorena Páez y José Rojas Dubermán, quienes transportaban este material bélico escondido en rollos de tela.

Los detenidos fueron trasladados al CAI Perdomo y posteriormente trasladados para su judicialización.

Labores de inteligencia permitieron establecer que la pentolita fue enviada desde Nariño por integrantes del GAOR, "segunda Marquetalia", que lideran Iván Márquez y alias El Paisa.

Militares

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.
El exsoldado será atendido de sus dificultades de salud, luego de pedir apoyo.



Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy