Desmantelan plan para perpetrar atentado en Bogotá

Un total de 14 barras de pentolita iban a ser usadas para una acción terrorista ordenada por las disidencias.
CAI Perdomo, dos capturados
Crédito: nftrujillo

En el sector del barrio El Perdomo, localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá, las autoridades lograron anoche el hallazgo de una gran cantidad de material explosivo que iba a ser usado para perpetrar un atentado en la capital este fin de semana en el marco de la celebración de la Batalla de Boyacá.

Las autoridades indicaron que el ataque fue ordenado por las disidencias de las Farc e iban a utilizar 14 barras de pentolita, poderoso explosivo que es usado principalmente con fines militares y que logró ser decomisado.

Por estos hechos fueron capturadas en el sur de Bogotá (calle 59 sur 51-21) dos personas identificadas como Sandra Lorena Páez y José Rojas Dubermán, quienes transportaban este material bélico escondido en rollos de tela.

Los detenidos fueron trasladados al CAI Perdomo y posteriormente trasladados para su judicialización.

Labores de inteligencia permitieron establecer que la pentolita fue enviada desde Nariño por integrantes del GAOR, "segunda Marquetalia", que lideran Iván Márquez y alias El Paisa.

Alcalde de Cali

Feria de Cali 2026 sí se realizará pese al terremoto, alcalde Alejandro Éder confirmó el evento

La realización de la Feria de Cali es un hecho, así lo confirmó el alcalde de la ciudad.
Este año la Feria de Cali llegaría a su edición número 69 y su objetivo sería reactivar la economía de la ciudad.



MinTrabajo cambia lineamientos sobre despidos en Colombia: así queda la protección laboral para estos trabajadores

MinTrabajo dejó sin efectos una circular de 2025 que establecía lineamientos para tramitar la terminación de vínculos de trabajadores con protección laboral reforzada.

Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre