Desmantelan plan para perpetrar atentado en Bogotá

Un total de 14 barras de pentolita iban a ser usadas para una acción terrorista ordenada por las disidencias.
CAI Perdomo, dos capturados
Crédito: nftrujillo

En el sector del barrio El Perdomo, localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá, las autoridades lograron anoche el hallazgo de una gran cantidad de material explosivo que iba a ser usado para perpetrar un atentado en la capital este fin de semana en el marco de la celebración de la Batalla de Boyacá.

Las autoridades indicaron que el ataque fue ordenado por las disidencias de las Farc e iban a utilizar 14 barras de pentolita, poderoso explosivo que es usado principalmente con fines militares y que logró ser decomisado.

Por estos hechos fueron capturadas en el sur de Bogotá (calle 59 sur 51-21) dos personas identificadas como Sandra Lorena Páez y José Rojas Dubermán, quienes transportaban este material bélico escondido en rollos de tela.

Los detenidos fueron trasladados al CAI Perdomo y posteriormente trasladados para su judicialización.

Labores de inteligencia permitieron establecer que la pentolita fue enviada desde Nariño por integrantes del GAOR, "segunda Marquetalia", que lideran Iván Márquez y alias El Paisa.

Avianca

Pasajeros denuncian demoras y cancelaciones en vuelo de Avianca entre México y Bogotá

Según la denuncia, tres veces les han cambiado el vuelo sin que la aerolínea se pronuncie de forma oficial.
El vuelo ha sido cambiado en cuatro oportunidades según los pasajeros.



Investigan bar de pareja de congresista en donde estaba estudiante de Los Andes que murió tras riña de Halloween

El bar Before Club fue el lugar en el que se habría desarrollado un primer altercado en el caso de Jaime Moreno.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano