Desmantelan plan para perpetrar atentado en Bogotá

Un total de 14 barras de pentolita iban a ser usadas para una acción terrorista ordenada por las disidencias.
CAI Perdomo, dos capturados
Crédito: nftrujillo

En el sector del barrio El Perdomo, localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá, las autoridades lograron anoche el hallazgo de una gran cantidad de material explosivo que iba a ser usado para perpetrar un atentado en la capital este fin de semana en el marco de la celebración de la Batalla de Boyacá.

Las autoridades indicaron que el ataque fue ordenado por las disidencias de las Farc e iban a utilizar 14 barras de pentolita, poderoso explosivo que es usado principalmente con fines militares y que logró ser decomisado.

Por estos hechos fueron capturadas en el sur de Bogotá (calle 59 sur 51-21) dos personas identificadas como Sandra Lorena Páez y José Rojas Dubermán, quienes transportaban este material bélico escondido en rollos de tela.

Los detenidos fueron trasladados al CAI Perdomo y posteriormente trasladados para su judicialización.

Labores de inteligencia permitieron establecer que la pentolita fue enviada desde Nariño por integrantes del GAOR, "segunda Marquetalia", que lideran Iván Márquez y alias El Paisa.

Fiscalía General de la Nación

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.
Ver



Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix