Desmantelan peligrosa banda dedicada al tráfico de droga en Ciudad Bolívar

Se les acusa de la muerte de un funcionario del CTI de la Fiscalía.
Captura de banda Los Costa
Captura de banda Los Costa Crédito: Alcaldía de Bogotá

Luego de un año de investigaciones, agentes de la Sijin lograron desmantelar una estructura conocida como ‘Los Costa’, dedicada al delito del microtráfico en la localidad de Ciudad Bolívar.

Para ello las autoridades adelantaron un total de cuatro allanamientos, en los que fueron encontradas 500 dosis de bazuco que estaban listas para ser comercializadas en el sector.

Lea también: Más de la mitad de los bogotanos se sienten inseguros

"Logramos identificar esta estructura criminal integrada por cinco personas. Una de ellas es una mujer y las otras son familiares. Llevan aproximadamente seis años operando. Iniciaron como tierreros pero luego incursionan en el tráfico de estupefacientes. Todo el que no estuviera de acuerdo con ellos o que interfiriera en sus actividades era asesinado", explicó el Mayor Akex Vanegas, jefe de la unidad investigativa de la Sijín en Bogotá.

Los cinco integrantes de la banda eran los responsables de sembrar terror en la localidad, donde se les sindica de al menos 12 homicidios y el desplazamiento forzado de varias personas por la venta de sustancias alucinógenas. En cuatro de esos asesinatos las autoridades ya comprobaron su responsabilidad.

Lea también: Así engañaba a sus víctimas esta banda dedicada a robar carros en Bogotá

Esta banda operaba principalmente en el barrio La Estancia, así como en los sectores aledaños. Alias ‘Neyder’, líder de la organización, se había apoderado de un lote, que utilizaba para esconder los alucinógenos.

De acuerdo con las investigaciones, este hombre tenía conexiones con bandas productoras de estupefacientes provenientes del departamento del Cauca, desde donde se traía la droga que ingresaba por el municipio de Soacha. Allí se empaquetaba para luego comercializarla en las calles del sur de Bogotá.

Lea también en deportes: James Rodríguez sufrió lesión en los ligamentos

Se les señala de ser los responsables de la muerte de un funcionario del CTI de la Fiscalía, que falleció en el 2012 al parecer luego de encabezar las investigaciones en contra de la banda.

En la organización estaba otro sujeto conocido como ‘Gerardo’, quien además de ser el hombre de confianza de ‘Neyder’, al parecer hizo parte de un grupo al margen de la ley y tiene antecedentes por rebelión.


Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia