Discoteca-LA-FM-Ingimage.jpg
Foto: Ingimage
22 Ago 2019 08:00 AM

Desmantelan banda que hacía secuestro exprés en bares del Parque de la 93

También se reportan casos en la popular zona de discotecas en Kennedy, llamada ‘Cuadra Picha’.
Hector Santiago
Guaman Espinosa

El Gaula de la Policía Nacional desarticuló una organización delincuencial dedicada al secuestro exprés en sitios reconocidos de bares, ubicados en Kennedy, Chapinero y Parque de la 93, en Bogotá. 

Según la investigación, la banda era integrada por los mismos administradores de algunos bares de estas zonas de la ciudad.

El general Fernando Murillo, director del equipo élite contra el secuestro, informó en la emisora La Cariñosa de RCN Radio que el modus operandi de los integrantes de dicha organización criminal era secuestrar a los clientes de estos bares para luego desocuparles las cuentas de ahorro y el cupo de tarjetas de crédito.

Entre los integrantes había una mujer, conocida con el alias de ‘La Parcera’, quien aprovechando su belleza era la encargada de enredar a las víctimas, despojarlas de sus pertenencias y luego comercializar las joyas robadas en el mercado negro.

Ocho personas fueron capturadas, entre las que se encuentran dos mujeres que hacían parte de dicha red.

Los establecimientos en donde ocurrieron los hechos están ubicados en la Avenida Primero de Mayo, en inmediaciones de la popular zona llamada ‘Cuadra Picha’ en Kennedy; en Chapinero y también en el norte de la ciudad, en el Parque de la 93.

Fuente
Alerta Bogotá