Desmantelan banda que hacía secuestro exprés en bares del Parque de la 93

También se reportan casos en la popular zona de discotecas en Kennedy, llamada ‘Cuadra Picha’.
Discoteca-LA-FM-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

El Gaula de la Policía Nacional desarticuló una organización delincuencial dedicada al secuestro exprés en sitios reconocidos de bares, ubicados en Kennedy, Chapinero y Parque de la 93, en Bogotá.

Según la investigación, la banda era integrada por los mismos administradores de algunos bares de estas zonas de la ciudad.

El general Fernando Murillo, director del equipo élite contra el secuestro, informó en la emisora La Cariñosa de RCN Radio que el modus operandi de los integrantes de dicha organización criminal era secuestrar a los clientes de estos bares para luego desocuparles las cuentas de ahorro y el cupo de tarjetas de crédito.

Entre los integrantes había una mujer, conocida con el alias de ‘La Parcera’, quien aprovechando su belleza era la encargada de enredar a las víctimas, despojarlas de sus pertenencias y luego comercializar las joyas robadas en el mercado negro.

Ocho personas fueron capturadas, entre las que se encuentran dos mujeres que hacían parte de dicha red.

Los establecimientos en donde ocurrieron los hechos están ubicados en la Avenida Primero de Mayo, en inmediaciones de la popular zona llamada ‘Cuadra Picha’ en Kennedy; en Chapinero y también en el norte de la ciudad, en el Parque de la 93.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.