Desmantelan banda que hacía secuestro exprés en bares del Parque de la 93

También se reportan casos en la popular zona de discotecas en Kennedy, llamada ‘Cuadra Picha’.
Discoteca-LA-FM-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

El Gaula de la Policía Nacional desarticuló una organización delincuencial dedicada al secuestro exprés en sitios reconocidos de bares, ubicados en Kennedy, Chapinero y Parque de la 93, en Bogotá.

Según la investigación, la banda era integrada por los mismos administradores de algunos bares de estas zonas de la ciudad.

El general Fernando Murillo, director del equipo élite contra el secuestro, informó en la emisora La Cariñosa de RCN Radio que el modus operandi de los integrantes de dicha organización criminal era secuestrar a los clientes de estos bares para luego desocuparles las cuentas de ahorro y el cupo de tarjetas de crédito.

Entre los integrantes había una mujer, conocida con el alias de ‘La Parcera’, quien aprovechando su belleza era la encargada de enredar a las víctimas, despojarlas de sus pertenencias y luego comercializar las joyas robadas en el mercado negro.

Ocho personas fueron capturadas, entre las que se encuentran dos mujeres que hacían parte de dicha red.

Los establecimientos en donde ocurrieron los hechos están ubicados en la Avenida Primero de Mayo, en inmediaciones de la popular zona llamada ‘Cuadra Picha’ en Kennedy; en Chapinero y también en el norte de la ciudad, en el Parque de la 93.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda