Desmantelan banda que hacía secuestro exprés en bares del Parque de la 93

También se reportan casos en la popular zona de discotecas en Kennedy, llamada ‘Cuadra Picha’.
Discoteca-LA-FM-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

El Gaula de la Policía Nacional desarticuló una organización delincuencial dedicada al secuestro exprés en sitios reconocidos de bares, ubicados en Kennedy, Chapinero y Parque de la 93, en Bogotá.

Según la investigación, la banda era integrada por los mismos administradores de algunos bares de estas zonas de la ciudad.

El general Fernando Murillo, director del equipo élite contra el secuestro, informó en la emisora La Cariñosa de RCN Radio que el modus operandi de los integrantes de dicha organización criminal era secuestrar a los clientes de estos bares para luego desocuparles las cuentas de ahorro y el cupo de tarjetas de crédito.

Entre los integrantes había una mujer, conocida con el alias de ‘La Parcera’, quien aprovechando su belleza era la encargada de enredar a las víctimas, despojarlas de sus pertenencias y luego comercializar las joyas robadas en el mercado negro.

Ocho personas fueron capturadas, entre las que se encuentran dos mujeres que hacían parte de dicha red.

Los establecimientos en donde ocurrieron los hechos están ubicados en la Avenida Primero de Mayo, en inmediaciones de la popular zona llamada ‘Cuadra Picha’ en Kennedy; en Chapinero y también en el norte de la ciudad, en el Parque de la 93.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026