Desmantelan banda que hacía secuestro exprés en bares del Parque de la 93

También se reportan casos en la popular zona de discotecas en Kennedy, llamada ‘Cuadra Picha’.
Discoteca-LA-FM-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

El Gaula de la Policía Nacional desarticuló una organización delincuencial dedicada al secuestro exprés en sitios reconocidos de bares, ubicados en Kennedy, Chapinero y Parque de la 93, en Bogotá.

Según la investigación, la banda era integrada por los mismos administradores de algunos bares de estas zonas de la ciudad.

El general Fernando Murillo, director del equipo élite contra el secuestro, informó en la emisora La Cariñosa de RCN Radio que el modus operandi de los integrantes de dicha organización criminal era secuestrar a los clientes de estos bares para luego desocuparles las cuentas de ahorro y el cupo de tarjetas de crédito.

Entre los integrantes había una mujer, conocida con el alias de ‘La Parcera’, quien aprovechando su belleza era la encargada de enredar a las víctimas, despojarlas de sus pertenencias y luego comercializar las joyas robadas en el mercado negro.

Ocho personas fueron capturadas, entre las que se encuentran dos mujeres que hacían parte de dicha red.

Los establecimientos en donde ocurrieron los hechos están ubicados en la Avenida Primero de Mayo, en inmediaciones de la popular zona llamada ‘Cuadra Picha’ en Kennedy; en Chapinero y también en el norte de la ciudad, en el Parque de la 93.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.