Desmantelan banda que cobraba por alterar contadores del gas natural

Locales comerciales se aliaban con la banda para lograr reducir el costo del servicio.
Hombre manipulando contadores
Hombre manipulando contadores Crédito: Colprensa

Cinco personas fueron señaladas de alterar los medidores del gas natural en reconocidos hoteles, restaurantes y empresas de Bogotá.

Según información de Vanti, encargada de suministrar este servicio, los delincuentes llegan a locales comerciales y se presentaban como trabajadores de una compañía que hacía “arreglitos” para que la factura llegara más barata.

En este sentido, se conoció que los supuestos instaladores solicitaban la suma de $ 1.000.000 para hacer el ajuste y un comerciante que pagaba mensualmente $ 4.000.000 los próximos cobros llegarían con una reducción del 80% es decir, más o menos 1 millón de pesos.

Le puede interesar: Capturan a hombre que tenía billetes de 100 dólares falsos en Kennedy

Vanti indicó que las pérdidas fueron millonarias y que, además, los criminales no sabían hacer la instalación y estás eran peligrosa, de hecho, se encontraron unas conexiones debajo de escritorios.

Según información de las autoridades, se encontraron cerca de 300 reconocidos restaurantes, lavanderías, hoteles y empresas lavadoras de tanques, entre otras, que estarían implicadas en este delito y por el que ahora los dueños de los inmuebles fueron denunciados penalmente por el robo millonario.

Con esta captura, se estableció que los señalados se habrían robado 69 millones de metros cúbicos de gas lo que significa una pérdida de 40 mil millones de pesos para Vanti.

Mire además: Comunidad encuentra un cadáver flotando en aguas del río Tunjuelito

Los aprehendidos serán judicializados en los próximos días.


Temas relacionados

Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED