Desmantelan banda que cobraba por alterar contadores del gas natural

Locales comerciales se aliaban con la banda para lograr reducir el costo del servicio.
Hombre manipulando contadores
Hombre manipulando contadores Crédito: Colprensa

Cinco personas fueron señaladas de alterar los medidores del gas natural en reconocidos hoteles, restaurantes y empresas de Bogotá.

Según información de Vanti, encargada de suministrar este servicio, los delincuentes llegan a locales comerciales y se presentaban como trabajadores de una compañía que hacía “arreglitos” para que la factura llegara más barata.

En este sentido, se conoció que los supuestos instaladores solicitaban la suma de $ 1.000.000 para hacer el ajuste y un comerciante que pagaba mensualmente $ 4.000.000 los próximos cobros llegarían con una reducción del 80% es decir, más o menos 1 millón de pesos.

Le puede interesar: Capturan a hombre que tenía billetes de 100 dólares falsos en Kennedy

Vanti indicó que las pérdidas fueron millonarias y que, además, los criminales no sabían hacer la instalación y estás eran peligrosa, de hecho, se encontraron unas conexiones debajo de escritorios.

Según información de las autoridades, se encontraron cerca de 300 reconocidos restaurantes, lavanderías, hoteles y empresas lavadoras de tanques, entre otras, que estarían implicadas en este delito y por el que ahora los dueños de los inmuebles fueron denunciados penalmente por el robo millonario.

Con esta captura, se estableció que los señalados se habrían robado 69 millones de metros cúbicos de gas lo que significa una pérdida de 40 mil millones de pesos para Vanti.

Mire además: Comunidad encuentra un cadáver flotando en aguas del río Tunjuelito

Los aprehendidos serán judicializados en los próximos días.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween