Desmantelan banda que cobraba por alterar contadores del gas natural

Locales comerciales se aliaban con la banda para lograr reducir el costo del servicio.
Hombre manipulando contadores
Hombre manipulando contadores Crédito: Colprensa

Cinco personas fueron señaladas de alterar los medidores del gas natural en reconocidos hoteles, restaurantes y empresas de Bogotá.

Según información de Vanti, encargada de suministrar este servicio, los delincuentes llegan a locales comerciales y se presentaban como trabajadores de una compañía que hacía “arreglitos” para que la factura llegara más barata.

En este sentido, se conoció que los supuestos instaladores solicitaban la suma de $ 1.000.000 para hacer el ajuste y un comerciante que pagaba mensualmente $ 4.000.000 los próximos cobros llegarían con una reducción del 80% es decir, más o menos 1 millón de pesos.

Le puede interesar: Capturan a hombre que tenía billetes de 100 dólares falsos en Kennedy

Vanti indicó que las pérdidas fueron millonarias y que, además, los criminales no sabían hacer la instalación y estás eran peligrosa, de hecho, se encontraron unas conexiones debajo de escritorios.

Según información de las autoridades, se encontraron cerca de 300 reconocidos restaurantes, lavanderías, hoteles y empresas lavadoras de tanques, entre otras, que estarían implicadas en este delito y por el que ahora los dueños de los inmuebles fueron denunciados penalmente por el robo millonario.

Con esta captura, se estableció que los señalados se habrían robado 69 millones de metros cúbicos de gas lo que significa una pérdida de 40 mil millones de pesos para Vanti.

Mire además: Comunidad encuentra un cadáver flotando en aguas del río Tunjuelito

Los aprehendidos serán judicializados en los próximos días.


Temas relacionados

Desaparecidos

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.
El ciudadano desapareció el primero de marzo en Bogotá.



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

“Hay gente que no puede votar por sus turnos”: Minjusticia plantea voto en sitios de trabajo y unidades móviles de la Registraduría

También, se refirió a las garantías que se tienen para que las personas privadas de la libertad puedan ejercer su derecho a votar.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026