Desmantelan banda que cobraba por alterar contadores del gas natural

Locales comerciales se aliaban con la banda para lograr reducir el costo del servicio.
Hombre manipulando contadores
Hombre manipulando contadores Crédito: Colprensa

Cinco personas fueron señaladas de alterar los medidores del gas natural en reconocidos hoteles, restaurantes y empresas de Bogotá.

Según información de Vanti, encargada de suministrar este servicio, los delincuentes llegan a locales comerciales y se presentaban como trabajadores de una compañía que hacía “arreglitos” para que la factura llegara más barata.

En este sentido, se conoció que los supuestos instaladores solicitaban la suma de $ 1.000.000 para hacer el ajuste y un comerciante que pagaba mensualmente $ 4.000.000 los próximos cobros llegarían con una reducción del 80% es decir, más o menos 1 millón de pesos.

Le puede interesar: Capturan a hombre que tenía billetes de 100 dólares falsos en Kennedy

Vanti indicó que las pérdidas fueron millonarias y que, además, los criminales no sabían hacer la instalación y estás eran peligrosa, de hecho, se encontraron unas conexiones debajo de escritorios.

Según información de las autoridades, se encontraron cerca de 300 reconocidos restaurantes, lavanderías, hoteles y empresas lavadoras de tanques, entre otras, que estarían implicadas en este delito y por el que ahora los dueños de los inmuebles fueron denunciados penalmente por el robo millonario.

Con esta captura, se estableció que los señalados se habrían robado 69 millones de metros cúbicos de gas lo que significa una pérdida de 40 mil millones de pesos para Vanti.

Mire además: Comunidad encuentra un cadáver flotando en aguas del río Tunjuelito

Los aprehendidos serán judicializados en los próximos días.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: los franceses abrieron el marcador en el segundo tiempo

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.