Desmantelan banda que cobraba por alterar contadores del gas natural

Locales comerciales se aliaban con la banda para lograr reducir el costo del servicio.
Hombre manipulando contadores
Hombre manipulando contadores Crédito: Colprensa

Cinco personas fueron señaladas de alterar los medidores del gas natural en reconocidos hoteles, restaurantes y empresas de Bogotá.

Según información de Vanti, encargada de suministrar este servicio, los delincuentes llegan a locales comerciales y se presentaban como trabajadores de una compañía que hacía “arreglitos” para que la factura llegara más barata.

En este sentido, se conoció que los supuestos instaladores solicitaban la suma de $ 1.000.000 para hacer el ajuste y un comerciante que pagaba mensualmente $ 4.000.000 los próximos cobros llegarían con una reducción del 80% es decir, más o menos 1 millón de pesos.

Le puede interesar: Capturan a hombre que tenía billetes de 100 dólares falsos en Kennedy

Vanti indicó que las pérdidas fueron millonarias y que, además, los criminales no sabían hacer la instalación y estás eran peligrosa, de hecho, se encontraron unas conexiones debajo de escritorios.

Según información de las autoridades, se encontraron cerca de 300 reconocidos restaurantes, lavanderías, hoteles y empresas lavadoras de tanques, entre otras, que estarían implicadas en este delito y por el que ahora los dueños de los inmuebles fueron denunciados penalmente por el robo millonario.

Con esta captura, se estableció que los señalados se habrían robado 69 millones de metros cúbicos de gas lo que significa una pérdida de 40 mil millones de pesos para Vanti.

Mire además: Comunidad encuentra un cadáver flotando en aguas del río Tunjuelito

Los aprehendidos serán judicializados en los próximos días.


Temas relacionados

extradición

Revelan la cárcel donde estaría Zulma Guzmán tras su extradición a Colombia

Una inspección internacional será clave para avanzar en el proceso de extradición de Zulma Guzmán.
La Fiscalía ha recopilado varias declaraciones que apuntan a Zulma Guzmán como sospechosa del asesinato de dos menores con frambuesas envenenadas con talio. El material está en el despacho de la delegada del caso y en Reino Unido.



Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 24 al 27 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana