Desmantelados dos acopios de droga sintética en Bogotá

Se recuperaron estupefacientes avaluados en más de $130 millones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un operativo de las autoridades logró localizar en Bogotá dos centros de acopio, fabricación y distribución de drogas sintéticas. El hecho dejó dos personas capturadas que distribuían la mercancía en sitios exclusivos de entretenimiento, universidades y entornos escolares de Bogotá, Villavicencio, Girardot, Melgar y Chocontá.

Los allanamientos se dieron en dos apartamentos lujosos, ubicados en las localidades de Usaquén y Suba, en el norte de Bogotá. En uno de ellos, residía el jefe de la estructura narcotraficante, quien al percatarse de la presencia de los uniformados, aseguró la puerta y corrió al baño para lanzar los estupefacientes al inodoro.

Como evidencias de la elaboración de las sustancias psicoactivas, fueron ubicadas 750 pastillas de éxtasis, más de un kilogramo de cocaína, 5 kilogramos de marihuana tipo Creepy, 5 mil envolturas de ácidos, cigarrillos recreativos, 3 picadoras de pastillas, 3 grameras y 125 mil miligramos de ketamina (componente químico utilizado como analgésico para caballos).

Las estructuras narcotraficantes acuden a ella para potencializar los efectos de las drogas sintéticas, aumentar la sensación de exaltación y generar reacciones impredecibles en el organismo, que incluso, podrían generar la muerte.

Paloma Valencia

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.
Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo



Habla Abelardo de la Espriella: “José Manuel Restrepo es el mejor vicepresidente y vamos a ganar”

El candidato presidencial y su fórmula vicepresidencial mostraron su lado más familiar.

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

Aseguró en entrevista con La FM que llega al final del proceso con confianza en su trabajo en el Congreso y con la expectativa de que “elegiremos la primera mujer presidente de Colombia”.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.