Desmantelada en Bogotá red de trece mujeres dedicadas a la extorsión

El Gaula de la Policía de Bogotá dio cuenta de cómo trabajaban con un sujeto que está en prisión.
Una de las mujeres detenidas por el Gaula de la Policía en Bogotá
Una de las mujeres detenidas por el Gaula de la Policía en Bogotá Crédito: Foto tomada del video

Una operación desplegada por el Gaula de la Policía de Bogotá dio cuenta de cómo 13 mujeres y un hombre, que paga una condena en una cárcel de Bogotá, se dedicaban a extorsionar a los ciudadanos mediante llamadas telefónicas, obligándolos a pagar millonarias de sumas de dinero.

Según se informó, el sujeto, desde el centro de reclusión, realizaba las llamadas y se hacía pasar como funcionario de la Policía. A las víctimas les decía que había capturado a un familiar, generalmente a un sobrino, y a cambio de no proceder con la judicialización les exigía pagos.

Las mujeres, por su parte, se encargaban de recibir los dineros y de conseguir a otras personas para que prestaran sus datos personales y así cobrar las extorsiones, sin levantar sospechas de las empresas de giros, ni de las autoridades. Con esta modalidad, según las autoridades, habrían logrado hurtar al menos a 52 ciudadanos en el país, que les giraron el dinero, entre ellos un hombre a quien durante una semana lo mantuvieron engañado logrando que les entregara 15 millones de pesos.

Según las denuncias, la estructura delincuencial habría logrado hurtar unos 2 mil millones de pesos. La cifra podría ser mayor, pues se presume que otras personas también fueron extorsionadas y no han denunciado. La identificación y captura de estas personas se logró tras una minuciosa investigación que requirió de la trazabilidad de los giros y de las personas que frecuentemente los cobraban.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y responderán por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir. El Gaula de la Policía de Bogotá continúa con la investigación en busca de quienes habrían prestado sus datos personales para recibir los giros de las víctimas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño