Desmantelada en Bogotá red de trece mujeres dedicadas a la extorsión

El Gaula de la Policía de Bogotá dio cuenta de cómo trabajaban con un sujeto que está en prisión.
Una de las mujeres detenidas por el Gaula de la Policía en Bogotá
Una de las mujeres detenidas por el Gaula de la Policía en Bogotá Crédito: Foto tomada del video

Una operación desplegada por el Gaula de la Policía de Bogotá dio cuenta de cómo 13 mujeres y un hombre, que paga una condena en una cárcel de Bogotá, se dedicaban a extorsionar a los ciudadanos mediante llamadas telefónicas, obligándolos a pagar millonarias de sumas de dinero.

Según se informó, el sujeto, desde el centro de reclusión, realizaba las llamadas y se hacía pasar como funcionario de la Policía. A las víctimas les decía que había capturado a un familiar, generalmente a un sobrino, y a cambio de no proceder con la judicialización les exigía pagos.

Las mujeres, por su parte, se encargaban de recibir los dineros y de conseguir a otras personas para que prestaran sus datos personales y así cobrar las extorsiones, sin levantar sospechas de las empresas de giros, ni de las autoridades. Con esta modalidad, según las autoridades, habrían logrado hurtar al menos a 52 ciudadanos en el país, que les giraron el dinero, entre ellos un hombre a quien durante una semana lo mantuvieron engañado logrando que les entregara 15 millones de pesos.

Según las denuncias, la estructura delincuencial habría logrado hurtar unos 2 mil millones de pesos. La cifra podría ser mayor, pues se presume que otras personas también fueron extorsionadas y no han denunciado. La identificación y captura de estas personas se logró tras una minuciosa investigación que requirió de la trazabilidad de los giros y de las personas que frecuentemente los cobraban.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y responderán por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir. El Gaula de la Policía de Bogotá continúa con la investigación en busca de quienes habrían prestado sus datos personales para recibir los giros de las víctimas.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo