Desmantelada en Bogotá banda de apartamenteros Los Sureños

Esta banda de apartamenteros operaba en la localidad de Bosa (Bogotá).
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Metropolitana de Bogotá desmanteló en las últimas horas la banda Los Sureños, en momentos en que acababa de perpetrar un asalto en el interior de una vivienda del barrio Danubio II, sur de Bogotá.

De acuerdo a las autoridades, los delincuentes habían amarrado a una mujer y a una menor de edad, quienes se encontraban en la residencia. De inmediato, los uniformados realizaron un plan candado en el sector, logrando inmovilizar, a pocas cuadras, una camioneta tipo carry y un taxi, en los que huían los delincuentes, siete de los cuales fueron capturados.

En la acción de la Policía fueron recuperados 27 millones de pesos que los sujetos habían logrado sustraer de la vivienda. Además, les fueron decomisadas tres armas de fuego, prendas y elementos de uso exclusivo de empresas de servicios públicos.

La Policía investiga otros casos de hurto en los que esta banda estaría involucrada, pues dos de los capturados ya tenían antecedentes. Incluso, uno de ellos había pagado una condena de tres años de cárcel por hurto y suplantación.

En lo corrido de este año la Policía Metropolitana de Bogotá ha realizado 149 capturas por hurto a residencias en la ciudad.

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.