Desmantelada en Bogotá banda de apartamenteros Los Sureños

Esta banda de apartamenteros operaba en la localidad de Bosa (Bogotá).
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Metropolitana de Bogotá desmanteló en las últimas horas la banda Los Sureños, en momentos en que acababa de perpetrar un asalto en el interior de una vivienda del barrio Danubio II, sur de Bogotá.

De acuerdo a las autoridades, los delincuentes habían amarrado a una mujer y a una menor de edad, quienes se encontraban en la residencia. De inmediato, los uniformados realizaron un plan candado en el sector, logrando inmovilizar, a pocas cuadras, una camioneta tipo carry y un taxi, en los que huían los delincuentes, siete de los cuales fueron capturados.

En la acción de la Policía fueron recuperados 27 millones de pesos que los sujetos habían logrado sustraer de la vivienda. Además, les fueron decomisadas tres armas de fuego, prendas y elementos de uso exclusivo de empresas de servicios públicos.

La Policía investiga otros casos de hurto en los que esta banda estaría involucrada, pues dos de los capturados ya tenían antecedentes. Incluso, uno de ellos había pagado una condena de tres años de cárcel por hurto y suplantación.

En lo corrido de este año la Policía Metropolitana de Bogotá ha realizado 149 capturas por hurto a residencias en la ciudad.

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora