Desmantelada banda 'Los Carretos' dedicada al atraco a mano armada en Corabastos

Las capturas por orden judicial fueron adelantadas en Soacha, El Tunal, San Francisco y María Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Sijín de la Policía Nacional de Bogotá logró identificar y capturar a los integrantes de Los Carretos, una banda que tenía atemorizados a los habitantes de los sectores de María la Paz y El Amparo en la localidad de Kennedy, hurtando y utilizando armas de fuego.

De acuerdo con la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, alias Carreto era el líder del grupo y quien elegía a las víctimas, para posteriormente ordenarle a El Negro a Jhon y Wilmer, que cometieran hurtos; después se reunían para establecer montos y cuantías de lo robado, para finalmente distribuirlos de manera equitativa.

Uno de los casos que se les atribuye es como presuntos responsables materiales, el hurto de ocho millones de pesos a un comerciante de la localidad, a quien intimidaron con armas blancas y de fuego.

El jefe de la banda ya había estado en la cárcel durante un año por el delito de hurto calificado.


Temas relacionados

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía