Comerciantes protestan contra la Ley Seca decretada para la zona de Corabastos
Comerciantes protestan contra la Ley Seca para la zona de Corabastos.
LA FM
13 Dic 2018 07:30 AM

Desmanes en Patio Bonito y alrededores de Corabastos crean caos en movilidad

Un grupo de comerciantes realizan una protesta en contra de la ley seca decretada por la alcaldía de Bogotá.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En la mañana de este jueves 13 de diciembre se registraron manifestaciones y disturbios en los alrededores de Corabastos, luego de que se presentaran protestas por parte de los comerciantes del sector, quienes se oponen a la medida de ley seca decretada por el Distrito.

Más de 100 personas, dueños, empleados de bares y establecimientos comerciales ubicados en la localidad de Kennedy, bloquean un tramo de la Avenida Ciudad de Cali, a la altura de la calle 38 sur. De con los manifestantes y propietarios de locales, ubicados en los barrios María Paz y El Amparo, esta medida afecta a más de 8 mil familias que derivan su sustento diario de estos lugares.

En contexto: Distrito decreta ley seca en Corabastos y alrededores

Las protestas que se realizan desde las seis de la mañana, han ocasionado graves problemas de movilidad en la zona y dificultades especialmente para los usuarios del sistema Transmilenio desde el portal de las Américas, como consecuencia del bloqueo de varias estaciones.

 

“No es justo porque tenemos empleados. Estamos en plena temporada de diciembre y nos van a dejar en la calle”, señaló uno de los comerciantes. 

Consulte también: Comerciantes en Kennedy, en protesta por ley seca durante tres meses

Otros de los afectados precisaron que "la verdad es que el tema de la inseguridad no es de nosotros. Lo que tiene que hacer la Alcaldía es brindar seguridad con policía y no afectar nuestro trabajo, porque nosotros no somos los delincuentes. O mejor que cierren todos los bares en Bogotá".

Fuente
Sistema Integrado Digital