Desmanes de estudiantes de la U. Pedagógica dejan pérdidas por más de $50 millones

Por desmanes en la U. Pedagógica comerciantes denuncian pérdidas por más de $50 millones.
Protestas-estudiantes-U-Pedagogica-LA-FM.jpg
Protestas estudiantes U Pedagogica - LA FM

Las protestas que protagonizaron estudiantes de la Universidad Pedagógica en el norte de Bogotá, generaron varias daños en los locales comerciales de la zona, cuyos dueños denunciaron haber sufrido pérdidas superiores a los $50 millones.

LEA TAMBIÉN: Caos de movilidad en el centro de Bogotá por protestas de estudiantes de la Pedagógica

Los dueños de establecimientos comerciales, manifestaron que cada vez que se presentan enfrentamientos entre el Esmad y los integrantes de las manifestaciones, tienen que cerrar los negocios, lo cual afecta sus ingresos interrumpir su actividad económica.

“Cada semana se registra una manifestación acompañada de disturbios por parte de jóvenes y uniformados de la Policía, esto le hace mucho daño al comercio del sector, siempre reportamos pérdidas millonarias”, sostuvo un comerciante.

Además los comerciantes advirtieron, que las personas que protagonizaron los disturbios, entre la calle 72 y 73 con carrera 11, atacaron varios paraderos de buses del sistema de transporte público.

De acuerdo con información emitida por las autoridades, los desmanes que se registraron dejaron un saldo de cinco personas heridas. Cabe recordar que el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Daniel Mejía, dijo que el mensaje de la protesta de este martes en la Universidad Pedagógica era "matar un policía".

Por último, Daniel Mejía, indicó que ya se comunicó con la fiscalía seccional de investigación criminal y ya se abrió un proceso de investigación para dar con los responsables de estos disturbios.

Cabe recordar que durante el medio día del pasado 6 de marzo también se registraron fuertes disturbios en las instalaciones y en las afueras de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia ubicada en la calle 72 con 11 en Bogotá.

Los enfrentamientos se presentaron entre encapuchados y unidades del Esmad de la Policía, además se vio afectada la movilidad del sector.

En ese momento el comandante operativo de la zona norte de Bogotá, coronel Daniel Gualdrón, manifestó que los jóvenes que resultaron heridos, se encontraban en el interior de la universidad y al parecer por la mala manipulación del explosivo este les estalló en las manos.

Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.