Desmanes de estudiantes de la U. Pedagógica dejan pérdidas por más de $50 millones

Por desmanes en la U. Pedagógica comerciantes denuncian pérdidas por más de $50 millones.
Protestas-estudiantes-U-Pedagogica-LA-FM.jpg
Protestas estudiantes U Pedagogica - LA FM

Las protestas que protagonizaron estudiantes de la Universidad Pedagógica en el norte de Bogotá, generaron varias daños en los locales comerciales de la zona, cuyos dueños denunciaron haber sufrido pérdidas superiores a los $50 millones.

LEA TAMBIÉN: Caos de movilidad en el centro de Bogotá por protestas de estudiantes de la Pedagógica

Los dueños de establecimientos comerciales, manifestaron que cada vez que se presentan enfrentamientos entre el Esmad y los integrantes de las manifestaciones, tienen que cerrar los negocios, lo cual afecta sus ingresos interrumpir su actividad económica.

“Cada semana se registra una manifestación acompañada de disturbios por parte de jóvenes y uniformados de la Policía, esto le hace mucho daño al comercio del sector, siempre reportamos pérdidas millonarias”, sostuvo un comerciante.

Además los comerciantes advirtieron, que las personas que protagonizaron los disturbios, entre la calle 72 y 73 con carrera 11, atacaron varios paraderos de buses del sistema de transporte público.

De acuerdo con información emitida por las autoridades, los desmanes que se registraron dejaron un saldo de cinco personas heridas. Cabe recordar que el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Daniel Mejía, dijo que el mensaje de la protesta de este martes en la Universidad Pedagógica era "matar un policía".

Por último, Daniel Mejía, indicó que ya se comunicó con la fiscalía seccional de investigación criminal y ya se abrió un proceso de investigación para dar con los responsables de estos disturbios.

Cabe recordar que durante el medio día del pasado 6 de marzo también se registraron fuertes disturbios en las instalaciones y en las afueras de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia ubicada en la calle 72 con 11 en Bogotá.

Los enfrentamientos se presentaron entre encapuchados y unidades del Esmad de la Policía, además se vio afectada la movilidad del sector.

En ese momento el comandante operativo de la zona norte de Bogotá, coronel Daniel Gualdrón, manifestó que los jóvenes que resultaron heridos, se encontraban en el interior de la universidad y al parecer por la mala manipulación del explosivo este les estalló en las manos.

Agua

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína
Restos de cocaína en agua



En el Atlántico denuncian falta de cadena de frío en la morgue de la ESE UNA

Lourdes López, diputada del Atlántico, denunció las condiciones del lugar y señaló que la situación estaría generando malos olores.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco