Desmanes de estudiantes de la U. Pedagógica dejan pérdidas por más de $50 millones

Por desmanes en la U. Pedagógica comerciantes denuncian pérdidas por más de $50 millones.
Protestas-estudiantes-U-Pedagogica-LA-FM.jpg
Protestas estudiantes U Pedagogica - LA FM

Las protestas que protagonizaron estudiantes de la Universidad Pedagógica en el norte de Bogotá, generaron varias daños en los locales comerciales de la zona, cuyos dueños denunciaron haber sufrido pérdidas superiores a los $50 millones.

LEA TAMBIÉN: Caos de movilidad en el centro de Bogotá por protestas de estudiantes de la Pedagógica

Los dueños de establecimientos comerciales, manifestaron que cada vez que se presentan enfrentamientos entre el Esmad y los integrantes de las manifestaciones, tienen que cerrar los negocios, lo cual afecta sus ingresos interrumpir su actividad económica.

“Cada semana se registra una manifestación acompañada de disturbios por parte de jóvenes y uniformados de la Policía, esto le hace mucho daño al comercio del sector, siempre reportamos pérdidas millonarias”, sostuvo un comerciante.

Además los comerciantes advirtieron, que las personas que protagonizaron los disturbios, entre la calle 72 y 73 con carrera 11, atacaron varios paraderos de buses del sistema de transporte público.

De acuerdo con información emitida por las autoridades, los desmanes que se registraron dejaron un saldo de cinco personas heridas. Cabe recordar que el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Daniel Mejía, dijo que el mensaje de la protesta de este martes en la Universidad Pedagógica era "matar un policía".

Por último, Daniel Mejía, indicó que ya se comunicó con la fiscalía seccional de investigación criminal y ya se abrió un proceso de investigación para dar con los responsables de estos disturbios.

Cabe recordar que durante el medio día del pasado 6 de marzo también se registraron fuertes disturbios en las instalaciones y en las afueras de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia ubicada en la calle 72 con 11 en Bogotá.

Los enfrentamientos se presentaron entre encapuchados y unidades del Esmad de la Policía, además se vio afectada la movilidad del sector.

En ese momento el comandante operativo de la zona norte de Bogotá, coronel Daniel Gualdrón, manifestó que los jóvenes que resultaron heridos, se encontraban en el interior de la universidad y al parecer por la mala manipulación del explosivo este les estalló en las manos.

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado