Desmanes de estudiantes de la U. Pedagógica dejan pérdidas por más de $50 millones

Por desmanes en la U. Pedagógica comerciantes denuncian pérdidas por más de $50 millones.
Protestas-estudiantes-U-Pedagogica-LA-FM.jpg
Protestas estudiantes U Pedagogica - LA FM

Las protestas que protagonizaron estudiantes de la Universidad Pedagógica en el norte de Bogotá, generaron varias daños en los locales comerciales de la zona, cuyos dueños denunciaron haber sufrido pérdidas superiores a los $50 millones.

LEA TAMBIÉN: Caos de movilidad en el centro de Bogotá por protestas de estudiantes de la Pedagógica

Los dueños de establecimientos comerciales, manifestaron que cada vez que se presentan enfrentamientos entre el Esmad y los integrantes de las manifestaciones, tienen que cerrar los negocios, lo cual afecta sus ingresos interrumpir su actividad económica.

“Cada semana se registra una manifestación acompañada de disturbios por parte de jóvenes y uniformados de la Policía, esto le hace mucho daño al comercio del sector, siempre reportamos pérdidas millonarias”, sostuvo un comerciante.

Además los comerciantes advirtieron, que las personas que protagonizaron los disturbios, entre la calle 72 y 73 con carrera 11, atacaron varios paraderos de buses del sistema de transporte público.

De acuerdo con información emitida por las autoridades, los desmanes que se registraron dejaron un saldo de cinco personas heridas. Cabe recordar que el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Daniel Mejía, dijo que el mensaje de la protesta de este martes en la Universidad Pedagógica era "matar un policía".

Por último, Daniel Mejía, indicó que ya se comunicó con la fiscalía seccional de investigación criminal y ya se abrió un proceso de investigación para dar con los responsables de estos disturbios.

Cabe recordar que durante el medio día del pasado 6 de marzo también se registraron fuertes disturbios en las instalaciones y en las afueras de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia ubicada en la calle 72 con 11 en Bogotá.

Los enfrentamientos se presentaron entre encapuchados y unidades del Esmad de la Policía, además se vio afectada la movilidad del sector.

En ese momento el comandante operativo de la zona norte de Bogotá, coronel Daniel Gualdrón, manifestó que los jóvenes que resultaron heridos, se encontraban en el interior de la universidad y al parecer por la mala manipulación del explosivo este les estalló en las manos.

Bogotá

🔴 EN VIVO | Marchas en Bogotá hoy 7 de enero: protestas afectan el servicio de Transmilenio

Las movilizaciones están programadas para las 4 de la tarde en distintos puntos del país.
Movilizaciones



Sigue disputa con gobierno catarí que no pagó el hotel de la COP16

La COP16 en Cali quedó marcada por un escándalo diplomático, tras la denuncia de un hotel que asegura no haber recibido el pago de una millonaria cuenta dejada por una delegación internacional.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026