Deslizamientos, vehículos atrapados e inundaciones dejaron las lluvias en Bogotá

En el norte de la ciudad se presentaron varias emergencias por el nivel de las aguas, que originaron las lluvias que cayeron este lunes en este sector.
image-7.png

Tulio Villamil, coordinador de emergencias del Idiger, dijo que "por las fuertes lluvias que se presentaron este dia, en la calle 229 con séptima en la cantera de la cabaña, se presentó un deslizamiento de material que bloqueó el tráfico en este lugar".

También se presentaron lluvias en la Autopista Norte donde el espejo de agua llegó a los 50 centímetros, colapsando el tráfico hacia el sur de la ciudad.

El funcionario también dijo que otras vías afectadas por inundaciones fueron la calle 172, avenida Boyacá y algunas vías del sector de San José de Bavaria.

El funcionario de la Defensa Civil, Héctor Espinosa, dijo "que en el sector del Codito en la calle 189 con sexta se presentó un pequeño derrumbe que taponó la vía".

El representante del organismo de socorro dijo que la movilidad fue la mas afectada por las fuertes lluvias, ya que se presentó un trancón de mas de tres kilómetros entre la calle 220 hasta la calle 170.

Las familias de los niños y jóvenes que estudian en el norte de la ciudad tuvieron que esperar por más de una hora el regreso de sus familiares, ya que el trancón duró para algunos mas de dos horas.

Salud

Niño con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente

El mandatario instruyó a la ministra de Salud, Ana María Vesga, para que asumiera personalmente el caso.
Niño de 7 años con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Juzgado de Cartagena deja sin efectos intervención de Coosalud y ordena devolver EPS a sus asociados

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al interventor entregar la administración en un plazo de cinco días hábiles.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella