Deslizamientos, vehículos atrapados e inundaciones dejaron las lluvias en Bogotá

En el norte de la ciudad se presentaron varias emergencias por el nivel de las aguas, que originaron las lluvias que cayeron este lunes en este sector.
image-7.png

Tulio Villamil, coordinador de emergencias del Idiger, dijo que "por las fuertes lluvias que se presentaron este dia, en la calle 229 con séptima en la cantera de la cabaña, se presentó un deslizamiento de material que bloqueó el tráfico en este lugar".

También se presentaron lluvias en la Autopista Norte donde el espejo de agua llegó a los 50 centímetros, colapsando el tráfico hacia el sur de la ciudad.

El funcionario también dijo que otras vías afectadas por inundaciones fueron la calle 172, avenida Boyacá y algunas vías del sector de San José de Bavaria.

El funcionario de la Defensa Civil, Héctor Espinosa, dijo "que en el sector del Codito en la calle 189 con sexta se presentó un pequeño derrumbe que taponó la vía".

El representante del organismo de socorro dijo que la movilidad fue la mas afectada por las fuertes lluvias, ya que se presentó un trancón de mas de tres kilómetros entre la calle 220 hasta la calle 170.

Las familias de los niños y jóvenes que estudian en el norte de la ciudad tuvieron que esperar por más de una hora el regreso de sus familiares, ya que el trancón duró para algunos mas de dos horas.

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.