Desestratificación del impuesto predial, la nueva apuesta de la administración Peñalosa

El próximo 10 de julio iniciarán las sesiones extraordinarias en el Concejo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego del receso en el Concejo de Bogotá, la Administración Distrital presentará en sesiones extraordinarias la desestratificación del impuesto predial para que éste se vuelva un recaudo progresivo y beneficie a los capitalinos en cuanto a los valores a pagar. Según la secretaria de hacienda, Beatriz Arbeláez "el proyecto tendrá unas implicaciones tributarias para el beneficio de los contribuyentes".

Paralelo a esto, Arbeláez afirmó que se estudia la posibilidad de pagar la contribución por cuotas "se está analizando la posibilidad de pagar a 3, 6 o 12 meses, dependiendo el flujo de caja que le convenga a los capitalinos".

Además, en algunos predios sí se modificarán los precios, pero el impactó deberá ser mínimo en la medida que se tienen beneficiados a más de 700 mil contribuyentes por la progresividad que la administración quiere inyectar.

Finalmente, la jefe de la cartera de Hacienda del Distrito aseveró que junto con la Secretaría de Planeación se viene estudiando la manera de eliminación de los estratos en la capital, "se deber trabajar en mejorar la equidad vertical, la cual se debe preservar en el diseño de los impuestos".


Temas relacionados

Animales

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.
Mascota de compañía



Coosalud activa plan de choque en Antioquia: acuerda pagos por $42.500 millones con 13 IPS para mejorar atención

Tras el acuerdo, se destrabaron más de 130 autorizaciones y 102 remisiones de pacientes.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas