Desestratificación del impuesto predial, la nueva apuesta de la administración Peñalosa

El próximo 10 de julio iniciarán las sesiones extraordinarias en el Concejo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego del receso en el Concejo de Bogotá, la Administración Distrital presentará en sesiones extraordinarias la desestratificación del impuesto predial para que éste se vuelva un recaudo progresivo y beneficie a los capitalinos en cuanto a los valores a pagar. Según la secretaria de hacienda, Beatriz Arbeláez "el proyecto tendrá unas implicaciones tributarias para el beneficio de los contribuyentes".

Paralelo a esto, Arbeláez afirmó que se estudia la posibilidad de pagar la contribución por cuotas "se está analizando la posibilidad de pagar a 3, 6 o 12 meses, dependiendo el flujo de caja que le convenga a los capitalinos".

Además, en algunos predios sí se modificarán los precios, pero el impactó deberá ser mínimo en la medida que se tienen beneficiados a más de 700 mil contribuyentes por la progresividad que la administración quiere inyectar.

Finalmente, la jefe de la cartera de Hacienda del Distrito aseveró que junto con la Secretaría de Planeación se viene estudiando la manera de eliminación de los estratos en la capital, "se deber trabajar en mejorar la equidad vertical, la cual se debe preservar en el diseño de los impuestos".


Temas relacionados

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026