Desestratificación del impuesto predial, la nueva apuesta de la administración Peñalosa

El próximo 10 de julio iniciarán las sesiones extraordinarias en el Concejo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego del receso en el Concejo de Bogotá, la Administración Distrital presentará en sesiones extraordinarias la desestratificación del impuesto predial para que éste se vuelva un recaudo progresivo y beneficie a los capitalinos en cuanto a los valores a pagar. Según la secretaria de hacienda, Beatriz Arbeláez "el proyecto tendrá unas implicaciones tributarias para el beneficio de los contribuyentes".

Paralelo a esto, Arbeláez afirmó que se estudia la posibilidad de pagar la contribución por cuotas "se está analizando la posibilidad de pagar a 3, 6 o 12 meses, dependiendo el flujo de caja que le convenga a los capitalinos".

Además, en algunos predios sí se modificarán los precios, pero el impactó deberá ser mínimo en la medida que se tienen beneficiados a más de 700 mil contribuyentes por la progresividad que la administración quiere inyectar.

Finalmente, la jefe de la cartera de Hacienda del Distrito aseveró que junto con la Secretaría de Planeación se viene estudiando la manera de eliminación de los estratos en la capital, "se deber trabajar en mejorar la equidad vertical, la cual se debe preservar en el diseño de los impuestos".


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí