21 Jun 2016 04:22 PM

Desestratificación del impuesto predial, la nueva apuesta de la administración Peñalosa

El próximo 10 de julio iniciarán las sesiones extraordinarias en el Concejo.  
Luego del receso en el Concejo de Bogotá, la Administración Distrital presentará en sesiones extraordinarias la desestratificación del impuesto predial para que éste se vuelva un recaudo progresivo y beneficie a los capitalinos en cuanto a los valores a pagar. Según la secretaria de hacienda, Beatriz Arbeláez "el proyecto tendrá unas implicaciones tributarias para el beneficio de los contribuyentes". 
 
Paralelo a esto, Arbeláez afirmó que se estudia la posibilidad de pagar la contribución por cuotas "se está analizando la posibilidad de pagar a 3, 6 o 12 meses, dependiendo el flujo de caja que le convenga a los capitalinos". 
 
Además, en algunos predios sí se modificarán los precios, pero el impactó deberá ser mínimo en la medida que se tienen beneficiados a más de 700 mil contribuyentes por la progresividad que la administración quiere inyectar. 
 
Finalmente, la jefe de la cartera de Hacienda del Distrito aseveró que junto con la Secretaría de Planeación se viene estudiando la manera de eliminación de los estratos en la capital, "se deber trabajar en mejorar la equidad vertical, la cual se debe preservar en el diseño de los impuestos". 
Fuente
Sistema Integrado Digital