Corrida de toros
Desde el Concejo de Bogotá se espera que no se preste escenarios para las corridas de toros en la capital
Colprensa
23 Ago 2018 06:55 PM

Desde el Concejo piden a Peñalosa no prestar La Santamaría para temporada taurina

"Si quieren atentar contra la protección y bienestar animal, que busquen otro lado para hacerlo”, dice el concejal Emel Rojas.
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

La Corte Constitucional tumbó el miércoles 22 de agosto la sentencia que había emitido en febrero pasado, en la cual le daba un plazo de dos años al Congreso para expedir una nueva legislación sobre el tema de las corridas de toros en Colombia.  

Con ponencia de los magistrados Antonio José Lizarazo Ocampo y José Fernando Reyes Cuartas, la Corte estableció que dicha decisión pasó por alto una jurisprudencia que señalaba que las corridas debían respetarse a cabalidad en los municipios donde exista un arraigo cultural.

Frente a este hecho, el concejal Emel Rojas pidió formalmente al alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, que no acceda a arrendar la plaza La Santamaría para que se realicen estos actos, que en su opinión van en contra de la defensa de los animales en Colombia. 

“Le he enviado una comunicación al alcalde de Bogotá para que él como administrador de la ciudad, en quien radica la facultad de arrendar o no la plaza de La Santa María, no la preste para estas actividades en contra de los animales”, afirmó el concejal.  

“Si quieren atentar contra la protección y bienestar animal, que busquen otro lado para hacerlo”, añadió.

Lo decisión de la Corte Constitucional implica que las corridas seguirán sin ser penalizadas, es decir, no podrán ser consideradas como casos de maltrato animal.   

Fuente
Sistema Integrado Digital