Desde el Concejo piden a Peñalosa no prestar La Santamaría para temporada taurina

"Si quieren atentar contra la protección y bienestar animal, que busquen otro lado para hacerlo”, dice el concejal Emel Rojas.
Corrida de toros
Desde el Concejo de Bogotá se espera que no se preste escenarios para las corridas de toros en la capital Crédito: Colprensa

La Corte Constitucional tumbó el miércoles 22 de agosto la sentencia que había emitido en febrero pasado, en la cual le daba un plazo de dos años al Congreso para expedir una nueva legislación sobre el tema de las corridas de toros en Colombia.

Con ponencia de los magistrados Antonio José Lizarazo Ocampo y José Fernando Reyes Cuartas, la Corte estableció que dicha decisión pasó por alto una jurisprudencia que señalaba que las corridas debían respetarse a cabalidad en los municipios donde exista un arraigo cultural.

Frente a este hecho, el concejal Emel Rojas pidió formalmente al alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, que no acceda a arrendar la plaza La Santamaría para que se realicen estos actos, que en su opinión van en contra de la defensa de los animales en Colombia.

“Le he enviado una comunicación al alcalde de Bogotá para que él como administrador de la ciudad, en quien radica la facultad de arrendar o no la plaza de La Santa María, no la preste para estas actividades en contra de los animales”, afirmó el concejal.

“Si quieren atentar contra la protección y bienestar animal, que busquen otro lado para hacerlo”, añadió.

Lo decisión de la Corte Constitucional implica que las corridas seguirán sin ser penalizadas, es decir, no podrán ser consideradas como casos de maltrato animal.


Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos