Breadcrumb node

"Desde el Concejo incitan a habitantes de calle a que permanezcan en el caño"

Así lo aseguró el comandante de la Policía Metropolitana. Actualmente más de 300 habitantes de calle permanecen debajo del puente del río Comuneros sobre la calle sexta con carrera 32.

Actualizado:
Martes, Agosto 23, 2016 - 14:50

Varias han sido las situaciones que se han presentado con los habitantes de calle desde que se realizó la intervención integral en el sector del Bronx. Esta población fue desalojada del sector de la Estanzuela debido a las constantes quejas de los comerciantes del sector por la inseguridad.


 


Días después cerca de 300 habitantes de calle se ubicaron en el caño del río Comuneros, ubicado en la Calle Sexta con Carrera 30, allí han sido múltiples los inconvenientes que se han presentando. El pasado jueves debido a las fuertes lluvias varios habitantes de calle que están en inmediaciones de caño fueron arrasados por la corriente de agua que se generó en este sector.


 


Por otro lado, habitantes del sector han manifestado a la Administración Distrital que retire a esta población que, según ellos, afecta la seguridad y tranquilidad de sector. 


 


A toda esa problemática social ahora se suma las declaraciones del general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana, quien aseguró que "personas políticas a nivel del Concejo de Bogotá se están aprovechando de la problemática social de los habitantes de calle, incitándolos a que permanezcan en la rotonda de la sexta con carrera 30"


 


Las declaraciones suscitaron diferentes reacciones de los concejales de la capital. Por ejemplo el concejal Hollman Morris, del partido Progresista, aseguró que "el general esta desinformado, la presencia de los concejales es simplemente por control político. Lo que me preocupa es los señalamientos que hacen los habitantes de calle frente a los maltratos que están recibiendo por parte de la Policía". 


 


De otro lado, el concejal Daniel Palacios, del Centro Democrático, indicó que "el general Penilla ha demostrado que es un oficial serio y ejemplar, por lo hay que aceptar estas denuncias con toda la seriedad del caso. Lo que es inaceptable es que cualquier funcionario se aproveche de esta situación y no podemos aceptar que aquellos grupos de personas de administraciones pasadas que no hicieron nada por el tema de habitante calle sean hoy quienes salen a incitar este tema".


 


Finalmente, el concejal Antonio Sanguino dijo que "hay que ponerse de acuerdo, que primero los sayayines y ahora los concejales somos los que utilizamos a los habitantes. La información que hemos recibido es que la Policía ha sido quien ha llevado a estos habitantes al caño".

Fuente:
Sistema Integrado Digital