Reguetón
Concejal propone prohibir el reguetón en los eventos del Distrito.
Colprensa
17 Ago 2018 09:32 AM

Desde el Concejo de Bogotá piden eliminar el reguetón de eventos del Distrito

La polémica propuesta revive un viejo debate sobre la libertad de expresión.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

El concejal del partido Cambio Radical, Yefer Vega, realizó una polémica propuesta que involucra todas las actividades que realice el Distrito: no reproducir las canciones de reguetón.

"Queremos que en los eventos públicos con recursos del Distrito Capital se prohíban todas las canciones de reguetón que tengan contenidos que agredan la integridad de la mujer, la familia o el ser humano", aseguró el cabildante.

Según el concejal, es importante que desde las diferentes entidades del Distrito se defienda el buen trato a la mujer. En esto, Vega asegura que la música puede influir de manera positiva o negativa en la ciudadanía.

Así lo comentó el cabildante: "La música, como elaboración artística, tiene el enorme poder de crear y transformar creencias y realidades. Así mismo es un termómetro que indica con precisión el modo en que una sociedad se percibe a sí misma y a sus integrantes".

Y añadió: "Lamentablemente una gran variedad de canciones de diversos géneros musicales violentan y cosifican al género femenino de manera directa e inclusive soez, con el agravante de que nuestras niñas, niños y jóvenes son los más vulnerables a este tipo de influencia comercial".

La iniciativa de inmediato generó polémica, ya que algunos la han calificado como innecesaria y poco efectiva si lo que busca es reducir la violencia en contra de la mujer. En cambio, otros lo apoyan, al considerar que se trata de dar un mensaje de rechazo ante este tipo de mensaje.

Pero esta no es la primera vez que el concejal Yefer Vega se vuelve el centro de la opinión pública. En el 2016, luego de la intervención en del Bronx, fue blanco de críticas al sugerir que muchos opositores al alcalde Enrique Peñalosa eran consumidores de drogas:

“Creo que estas personas que están pidiendo revocatorias, son las que están ausentes y con ese gran dolor porque les quitamos a su jíbaro.  A estas personas hoy les recomiendo que dejen trabajar a Enrique Peñalosa y que más bien sumemos todos nuestros esfuerzos para construir y recuperar nuestra ciudad”.

Fuente
Sistema Integrado Digital