Desde el Concejo de Bogotá piden eliminar el reguetón de eventos del Distrito

La polémica propuesta revive un viejo debate sobre la libertad de expresión.
Reguetón
Concejal propone prohibir el reguetón en los eventos del Distrito. Crédito: Colprensa

El concejal del partido Cambio Radical, Yefer Vega, realizó una polémica propuesta que involucra todas las actividades que realice el Distrito: no reproducir las canciones de reguetón.

"Queremos que en los eventos públicos con recursos del Distrito Capital se prohíban todas las canciones de reguetón que tengan contenidos que agredan la integridad de la mujer, la familia o el ser humano", aseguró el cabildante.

Según el concejal, es importante que desde las diferentes entidades del Distrito se defienda el buen trato a la mujer. En esto, Vega asegura que la música puede influir de manera positiva o negativa en la ciudadanía.

Así lo comentó el cabildante: "La música, como elaboración artística, tiene el enorme poder de crear y transformar creencias y realidades. Así mismo es un termómetro que indica con precisión el modo en que una sociedad se percibe a sí misma y a sus integrantes".

Y añadió: "Lamentablemente una gran variedad de canciones de diversos géneros musicales violentan y cosifican al género femenino de manera directa e inclusive soez, con el agravante de que nuestras niñas, niños y jóvenes son los más vulnerables a este tipo de influencia comercial".

La iniciativa de inmediato generó polémica, ya que algunos la han calificado como innecesaria y poco efectiva si lo que busca es reducir la violencia en contra de la mujer. En cambio, otros lo apoyan, al considerar que se trata de dar un mensaje de rechazo ante este tipo de mensaje.

Pero esta no es la primera vez que el concejal Yefer Vega se vuelve el centro de la opinión pública. En el 2016, luego de la intervención en del Bronx, fue blanco de críticas al sugerir que muchos opositores al alcalde Enrique Peñalosa eran consumidores de drogas:

“Creo que estas personas que están pidiendo revocatorias, son las que están ausentes y con ese gran dolor porque les quitamos a su jíbaro. A estas personas hoy les recomiendo que dejen trabajar a Enrique Peñalosa y que más bien sumemos todos nuestros esfuerzos para construir y recuperar nuestra ciudad”.


Andrés Calle

CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.
Norte de Montería



Consejo de Estado confirma hundimiento de la consulta popular de Petro: avaló concepto desfavorable del Senado

El alto tribunal negó las pretenciones con las que se buscaba declarar nula la votación en la plenaria que no permitió el llamado a las urnas.

‘Ayer le presenté mi carta de renuncia al presidente Petro’: Cielo Rusinque tras fallo del Consejo de Estado

La exsuperintendente confirmó que puso su renuncia a disposición del Gobierno tras la anulación de su nombramiento.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026