Desde el Concejo de Bogotá piden eliminar el reguetón de eventos del Distrito

La polémica propuesta revive un viejo debate sobre la libertad de expresión.
Reguetón
Concejal propone prohibir el reguetón en los eventos del Distrito. Crédito: Colprensa

El concejal del partido Cambio Radical, Yefer Vega, realizó una polémica propuesta que involucra todas las actividades que realice el Distrito: no reproducir las canciones de reguetón.

"Queremos que en los eventos públicos con recursos del Distrito Capital se prohíban todas las canciones de reguetón que tengan contenidos que agredan la integridad de la mujer, la familia o el ser humano", aseguró el cabildante.

Según el concejal, es importante que desde las diferentes entidades del Distrito se defienda el buen trato a la mujer. En esto, Vega asegura que la música puede influir de manera positiva o negativa en la ciudadanía.

Así lo comentó el cabildante: "La música, como elaboración artística, tiene el enorme poder de crear y transformar creencias y realidades. Así mismo es un termómetro que indica con precisión el modo en que una sociedad se percibe a sí misma y a sus integrantes".

Y añadió: "Lamentablemente una gran variedad de canciones de diversos géneros musicales violentan y cosifican al género femenino de manera directa e inclusive soez, con el agravante de que nuestras niñas, niños y jóvenes son los más vulnerables a este tipo de influencia comercial".

La iniciativa de inmediato generó polémica, ya que algunos la han calificado como innecesaria y poco efectiva si lo que busca es reducir la violencia en contra de la mujer. En cambio, otros lo apoyan, al considerar que se trata de dar un mensaje de rechazo ante este tipo de mensaje.

Pero esta no es la primera vez que el concejal Yefer Vega se vuelve el centro de la opinión pública. En el 2016, luego de la intervención en del Bronx, fue blanco de críticas al sugerir que muchos opositores al alcalde Enrique Peñalosa eran consumidores de drogas:

“Creo que estas personas que están pidiendo revocatorias, son las que están ausentes y con ese gran dolor porque les quitamos a su jíbaro. A estas personas hoy les recomiendo que dejen trabajar a Enrique Peñalosa y que más bien sumemos todos nuestros esfuerzos para construir y recuperar nuestra ciudad”.


Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella fija nuevas reglas para que los ministerios lleven proyectos de ley y mensajes de urgencia al Congreso

Todo proyecto de ley del Gobierno tendrá que pasar por la Jefatura de Despacho y la Secretaría Jurídica de la Presidencia antes de llegar al Capitolio.
Abelardo de la Espriella Congreso



“La Procuraduría no puede ser una sastrería para la impunidad”: cuestionan a Gregorio Eljach por falta de avances en el caso Benedetti

Hernando Herrera, director de la Corporación Excelencia en la Justicia, defendió la independencia judicial y advirtió sobre los riesgos de utilizar las instituciones de control para favorecer intereses particulares.

"El miedo cambió de bando y no vamos a retroceder ni un milímetro": De La Espriella sobre megaoperativo que lideró en Antioquia

El presidente Abelardo De La Espriella acompañó en persona, durante la madrugada, la operación de la fuerza pública en Medellín.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.