Desde el Concejo de Bogotá piden eliminar el reguetón de eventos del Distrito

La polémica propuesta revive un viejo debate sobre la libertad de expresión.
Reguetón
Concejal propone prohibir el reguetón en los eventos del Distrito. Crédito: Colprensa

El concejal del partido Cambio Radical, Yefer Vega, realizó una polémica propuesta que involucra todas las actividades que realice el Distrito: no reproducir las canciones de reguetón.

"Queremos que en los eventos públicos con recursos del Distrito Capital se prohíban todas las canciones de reguetón que tengan contenidos que agredan la integridad de la mujer, la familia o el ser humano", aseguró el cabildante.

Según el concejal, es importante que desde las diferentes entidades del Distrito se defienda el buen trato a la mujer. En esto, Vega asegura que la música puede influir de manera positiva o negativa en la ciudadanía.

Así lo comentó el cabildante: "La música, como elaboración artística, tiene el enorme poder de crear y transformar creencias y realidades. Así mismo es un termómetro que indica con precisión el modo en que una sociedad se percibe a sí misma y a sus integrantes".

Y añadió: "Lamentablemente una gran variedad de canciones de diversos géneros musicales violentan y cosifican al género femenino de manera directa e inclusive soez, con el agravante de que nuestras niñas, niños y jóvenes son los más vulnerables a este tipo de influencia comercial".

La iniciativa de inmediato generó polémica, ya que algunos la han calificado como innecesaria y poco efectiva si lo que busca es reducir la violencia en contra de la mujer. En cambio, otros lo apoyan, al considerar que se trata de dar un mensaje de rechazo ante este tipo de mensaje.

Pero esta no es la primera vez que el concejal Yefer Vega se vuelve el centro de la opinión pública. En el 2016, luego de la intervención en del Bronx, fue blanco de críticas al sugerir que muchos opositores al alcalde Enrique Peñalosa eran consumidores de drogas:

“Creo que estas personas que están pidiendo revocatorias, son las que están ausentes y con ese gran dolor porque les quitamos a su jíbaro. A estas personas hoy les recomiendo que dejen trabajar a Enrique Peñalosa y que más bien sumemos todos nuestros esfuerzos para construir y recuperar nuestra ciudad”.


Elecciones presidenciales

Iván Cepeda admite que “ha habido corrupción” en el gobierno de Gustavo Petro

También dejó claras sus posturas frente a la campaña, su ideología y el rumbo político que propone para 2026.
Iván Cepeda y Petro



Accidente aéreo en Putumayo: denuncian que presupuesto para mejorar capacidades de la FAC no se ha ejecutado

Aunque el Gobierno ha comprometido algunos recursos, la ejecución de los mismos oscila entre el 0% y un poco más del 3%, según la representante Carolina Arbeláez.

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

En el caso de Sergio Fajardo, podría tomar la decisión de unirse con la campaña de Paloma Valencia.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026