Desde el Concejo de Bogotá piden eliminar el reguetón de eventos del Distrito

La polémica propuesta revive un viejo debate sobre la libertad de expresión.
Reguetón
Concejal propone prohibir el reguetón en los eventos del Distrito. Crédito: Colprensa

El concejal del partido Cambio Radical, Yefer Vega, realizó una polémica propuesta que involucra todas las actividades que realice el Distrito: no reproducir las canciones de reguetón.

"Queremos que en los eventos públicos con recursos del Distrito Capital se prohíban todas las canciones de reguetón que tengan contenidos que agredan la integridad de la mujer, la familia o el ser humano", aseguró el cabildante.

Según el concejal, es importante que desde las diferentes entidades del Distrito se defienda el buen trato a la mujer. En esto, Vega asegura que la música puede influir de manera positiva o negativa en la ciudadanía.

Así lo comentó el cabildante: "La música, como elaboración artística, tiene el enorme poder de crear y transformar creencias y realidades. Así mismo es un termómetro que indica con precisión el modo en que una sociedad se percibe a sí misma y a sus integrantes".

Y añadió: "Lamentablemente una gran variedad de canciones de diversos géneros musicales violentan y cosifican al género femenino de manera directa e inclusive soez, con el agravante de que nuestras niñas, niños y jóvenes son los más vulnerables a este tipo de influencia comercial".

La iniciativa de inmediato generó polémica, ya que algunos la han calificado como innecesaria y poco efectiva si lo que busca es reducir la violencia en contra de la mujer. En cambio, otros lo apoyan, al considerar que se trata de dar un mensaje de rechazo ante este tipo de mensaje.

Pero esta no es la primera vez que el concejal Yefer Vega se vuelve el centro de la opinión pública. En el 2016, luego de la intervención en del Bronx, fue blanco de críticas al sugerir que muchos opositores al alcalde Enrique Peñalosa eran consumidores de drogas:

“Creo que estas personas que están pidiendo revocatorias, son las que están ausentes y con ese gran dolor porque les quitamos a su jíbaro. A estas personas hoy les recomiendo que dejen trabajar a Enrique Peñalosa y que más bien sumemos todos nuestros esfuerzos para construir y recuperar nuestra ciudad”.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

María Consuelo Araújo asumió como embajadora en Washington con un escenario favorable ante Trump y Rubio, pero enfrenta el reto de acercarse a los demócratas.
Marco Rubio y María Consuelo Araujo
Ver



"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

El secretario de Estado de EE.UU. dialogó en exclusiva con José Manuel Acevedo reveló detalles de la reunión que sostuvo con el presidente De La Espriella.

‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga