Desde el Congreso hacen llamado a Peñalosa para que presente plan de salvamento del SITP

El representante Carlos Eduardo Guevara instó al alcalde de Bogotá a presentar soluciones al problema financiero del sistema de transporte de la capital, tras no asistir a un debate al que fue citado.
SITP-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El congresista del partido MIRA aseguró que el alcalde Peñalosa le tiene miedo al Congreso. Esto luego de ser citado aun debate de control político al que no asistió y donde se le pediría explicaciones frente a las soluciones que daría la administración distrital al grave problema que, según el congresista, atraviesan las finanzas del Sistema Integrado de Transporte, SITP.

“Este sistema desde su inicio fue mal planeado, es sumamente costoso. El Distrito ha invertido en financiación 2.5 billones de pesos y los operadores están quebrados, pues tienen pérdidas cercanas a los 567 mil millones de pesos y el alcalde Peñalosa no pone la cara, ni viene a dar respuestas ni soluciones".

El congresista además indicó que la falta de planeación en la estructuración de este sistema, ha redundado en multimillonarias demandas en contra del Distrito que ya ascienden ,según el congresista, a 7 billones de pesos.

Finalmente, el congresista consideró que esta crisis del sistema, que lo tienen al borde la quiebra, dados los malos manejos que ya dejan un déficit de 3.2 billones de pesos, es algo a lo cual se le debe dar una solución urgente y sin dilaciones.


Temas relacionados

Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.