Desde el Congreso hacen llamado a Peñalosa para que presente plan de salvamento del SITP

El representante Carlos Eduardo Guevara instó al alcalde de Bogotá a presentar soluciones al problema financiero del sistema de transporte de la capital, tras no asistir a un debate al que fue citado.
SITP-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El congresista del partido MIRA aseguró que el alcalde Peñalosa le tiene miedo al Congreso. Esto luego de ser citado aun debate de control político al que no asistió y donde se le pediría explicaciones frente a las soluciones que daría la administración distrital al grave problema que, según el congresista, atraviesan las finanzas del Sistema Integrado de Transporte, SITP.

“Este sistema desde su inicio fue mal planeado, es sumamente costoso. El Distrito ha invertido en financiación 2.5 billones de pesos y los operadores están quebrados, pues tienen pérdidas cercanas a los 567 mil millones de pesos y el alcalde Peñalosa no pone la cara, ni viene a dar respuestas ni soluciones".

El congresista además indicó que la falta de planeación en la estructuración de este sistema, ha redundado en multimillonarias demandas en contra del Distrito que ya ascienden ,según el congresista, a 7 billones de pesos.

Finalmente, el congresista consideró que esta crisis del sistema, que lo tienen al borde la quiebra, dados los malos manejos que ya dejan un déficit de 3.2 billones de pesos, es algo a lo cual se le debe dar una solución urgente y sin dilaciones.


Temas relacionados

Senado de la República

Senado hará un “análisis profundo” para determinar si Wadith Manzur puede posesionarse

La Corte Suprema envió una solicitud al Congreso para que se pronuncie sobre los derechos políticos del congresista conservador.
Wadith Manzur, senador electo sobre orden de detención por caso UNGRD



Quedaron definidos los logos que tendrán los candidatos presidenciales en el tarjetón de primera vuelta

El tarjetón presentado por la Registraduría tendrá que modificarse próximamente para ubicar los nuevos logos autorizados por el CNE.

CNE entregará credencial de senador a Wadith Manzur si el Congreso o un juez así lo ordena

El congresista se encuentra recluido por orden de la Corte Suprema, por el caso de la UNGRD, pero estaría buscando posesionarse como senador.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.