Desde el Congreso hacen llamado a Peñalosa para que presente plan de salvamento del SITP

El representante Carlos Eduardo Guevara instó al alcalde de Bogotá a presentar soluciones al problema financiero del sistema de transporte de la capital, tras no asistir a un debate al que fue citado.
SITP-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El congresista del partido MIRA aseguró que el alcalde Peñalosa le tiene miedo al Congreso. Esto luego de ser citado aun debate de control político al que no asistió y donde se le pediría explicaciones frente a las soluciones que daría la administración distrital al grave problema que, según el congresista, atraviesan las finanzas del Sistema Integrado de Transporte, SITP.

“Este sistema desde su inicio fue mal planeado, es sumamente costoso. El Distrito ha invertido en financiación 2.5 billones de pesos y los operadores están quebrados, pues tienen pérdidas cercanas a los 567 mil millones de pesos y el alcalde Peñalosa no pone la cara, ni viene a dar respuestas ni soluciones".

El congresista además indicó que la falta de planeación en la estructuración de este sistema, ha redundado en multimillonarias demandas en contra del Distrito que ya ascienden ,según el congresista, a 7 billones de pesos.

Finalmente, el congresista consideró que esta crisis del sistema, que lo tienen al borde la quiebra, dados los malos manejos que ya dejan un déficit de 3.2 billones de pesos, es algo a lo cual se le debe dar una solución urgente y sin dilaciones.


Temas relacionados

Libros

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
"Libro de la Verdad"



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.