Desde el cielo bogotano dan cumplimento al nuevo Código de Policía

Zonas de rumba en localidades como Engativá, Usaquén y Kennedy son vigiladas por el helicóptero que cuida a Bogotá, que ha sido clave en más de 380 capturas.
codigopoliciaref1.jpeg

-

Conocido como El Halcón, el helicóptero Bell 407 brinda apoyo operacional en temas seguridad y por supuesto en la implementación del nuevo Código Nacional de Policía, que inició el pasado 30 de enero, y busca mejorar la convivencia ciudadana sancionando comportamientos que la afecten.

La aeronave, desde el cielo capitalino, custodia los operativos que cada noche realizan cerca de 100 policías. Son 4 casos los que se resuelven por hora. A la fecha y en sus primeros tres meses de funcionamiento, ha logrado la captura de 388 personas.

La prioridad de las autoridades es vigilar la ciudad utilizando este tipo de tecnología que les permite ser más eficaces en su accionar. Una cámara adherída a la aeronave refleja en pantallas internas el minuto a minuto de la situación. Por ejemplo, los fines de semana, sobrevuela sitios de rumba en donde, en tierra, efectivos de la Policía le dan cumplimento al nuevo Código.


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: manifestantes se concentran en la Plaza de Bolívar

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta