Desde el cielo bogotano dan cumplimento al nuevo Código de Policía

Zonas de rumba en localidades como Engativá, Usaquén y Kennedy son vigiladas por el helicóptero que cuida a Bogotá, que ha sido clave en más de 380 capturas.
codigopoliciaref1.jpeg

-

Conocido como El Halcón, el helicóptero Bell 407 brinda apoyo operacional en temas seguridad y por supuesto en la implementación del nuevo Código Nacional de Policía, que inició el pasado 30 de enero, y busca mejorar la convivencia ciudadana sancionando comportamientos que la afecten.

La aeronave, desde el cielo capitalino, custodia los operativos que cada noche realizan cerca de 100 policías. Son 4 casos los que se resuelven por hora. A la fecha y en sus primeros tres meses de funcionamiento, ha logrado la captura de 388 personas.

La prioridad de las autoridades es vigilar la ciudad utilizando este tipo de tecnología que les permite ser más eficaces en su accionar. Una cámara adherída a la aeronave refleja en pantallas internas el minuto a minuto de la situación. Por ejemplo, los fines de semana, sobrevuela sitios de rumba en donde, en tierra, efectivos de la Policía le dan cumplimento al nuevo Código.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años