Desde el cielo bogotano dan cumplimento al nuevo Código de Policía

Zonas de rumba en localidades como Engativá, Usaquén y Kennedy son vigiladas por el helicóptero que cuida a Bogotá, que ha sido clave en más de 380 capturas.
codigopoliciaref1.jpeg

-

Conocido como El Halcón, el helicóptero Bell 407 brinda apoyo operacional en temas seguridad y por supuesto en la implementación del nuevo Código Nacional de Policía, que inició el pasado 30 de enero, y busca mejorar la convivencia ciudadana sancionando comportamientos que la afecten.

La aeronave, desde el cielo capitalino, custodia los operativos que cada noche realizan cerca de 100 policías. Son 4 casos los que se resuelven por hora. A la fecha y en sus primeros tres meses de funcionamiento, ha logrado la captura de 388 personas.

La prioridad de las autoridades es vigilar la ciudad utilizando este tipo de tecnología que les permite ser más eficaces en su accionar. Una cámara adherída a la aeronave refleja en pantallas internas el minuto a minuto de la situación. Por ejemplo, los fines de semana, sobrevuela sitios de rumba en donde, en tierra, efectivos de la Policía le dan cumplimento al nuevo Código.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.
Bomberos de Medellín retenidos hace 4 horas en Caracas



Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia