Desde el cielo bogotano dan cumplimento al nuevo Código de Policía

Zonas de rumba en localidades como Engativá, Usaquén y Kennedy son vigiladas por el helicóptero que cuida a Bogotá, que ha sido clave en más de 380 capturas.
codigopoliciaref1.jpeg

-

Conocido como El Halcón, el helicóptero Bell 407 brinda apoyo operacional en temas seguridad y por supuesto en la implementación del nuevo Código Nacional de Policía, que inició el pasado 30 de enero, y busca mejorar la convivencia ciudadana sancionando comportamientos que la afecten.

La aeronave, desde el cielo capitalino, custodia los operativos que cada noche realizan cerca de 100 policías. Son 4 casos los que se resuelven por hora. A la fecha y en sus primeros tres meses de funcionamiento, ha logrado la captura de 388 personas.

La prioridad de las autoridades es vigilar la ciudad utilizando este tipo de tecnología que les permite ser más eficaces en su accionar. Una cámara adherída a la aeronave refleja en pantallas internas el minuto a minuto de la situación. Por ejemplo, los fines de semana, sobrevuela sitios de rumba en donde, en tierra, efectivos de la Policía le dan cumplimento al nuevo Código.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático