Desde el cielo bogotano dan cumplimento al nuevo Código de Policía

Zonas de rumba en localidades como Engativá, Usaquén y Kennedy son vigiladas por el helicóptero que cuida a Bogotá, que ha sido clave en más de 380 capturas.
codigopoliciaref1.jpeg

-

Conocido como El Halcón, el helicóptero Bell 407 brinda apoyo operacional en temas seguridad y por supuesto en la implementación del nuevo Código Nacional de Policía, que inició el pasado 30 de enero, y busca mejorar la convivencia ciudadana sancionando comportamientos que la afecten.

La aeronave, desde el cielo capitalino, custodia los operativos que cada noche realizan cerca de 100 policías. Son 4 casos los que se resuelven por hora. A la fecha y en sus primeros tres meses de funcionamiento, ha logrado la captura de 388 personas.

La prioridad de las autoridades es vigilar la ciudad utilizando este tipo de tecnología que les permite ser más eficaces en su accionar. Una cámara adherída a la aeronave refleja en pantallas internas el minuto a minuto de la situación. Por ejemplo, los fines de semana, sobrevuela sitios de rumba en donde, en tierra, efectivos de la Policía le dan cumplimento al nuevo Código.


Temas relacionados

incendios forestales

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.
Incendio Forestal en Popayán



¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar