Descuento en pasajes de Transmilenio dependerá de nueva clasificación en Sisbén

La empresa señaló que se determinarán los grupos de beneficiados, teniendo en cuenta las encuestas realizadas por el DNP.
Taquilla Transmilenio
Taquilla Transmilenio Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional anunció un cambio en el Sisbén ya que las características de la población vulnerable no se medirán por puntaje como se venía estableciendo, sino que ahora se clasificará por grupos con enumeraciones y letras para determinar sectores de ciudadanos en el país.

De esta manera, el Grupo A que irá desde A1 hasta A5, será planificado y organizado para los hogares que presenten pobreza extrema, el Grupo B que irá desde B1 hasta B7, será designado para el grupo de personas que se encuentren en pobreza moderada, el grupo C que irá desde C1 a C18, es para hogares vulnerables con riesgo a disminuir para caer en la pobreza, y finalmente el Grupo D que irá desde el D1 hasta D21, que son aquellos que no presentan pobreza, pero que sus ingresos se limitan.

Ante esto, el Departamento Nacional de Planeación, anunció que se deben realizar nuevamente encuestas para determinar la población que debe ir en cada uno de los grupos asignados, y de esta manera manejar los diversos beneficios.

Lea también: Robaron más de $700 millones en una fábrica de Bogotá, eran para pagar la quincena

No obstante, Transmilenio también hizo un anuncio importante de cara a los cambios que se ejercieron para el Sisbén, ya que la empresa manifestó que los ciudadanos que deseen seguir recibiendo estos beneficios en la reducción de pagos en el transporte del sistema, deberá solicitar la actualización en una nueva encuesta.

Los aspectos a tener en cuenta para aplicar a estos beneficios son:

  • Debe ser mayor de 16 años y estar clasificado entre los grupos que asigne Transmilenio.
  • Una vez sea comprobado su grupo de asignación de subsidio en el Sisbén, únicamente deberá pagar el el 28% del total de la tarifa de pasajes para uso de buses troncales o cables, es decir $700 en comparación a la tarifa normal que es de $2.500
  • Para abordar buses de componentes zonales como el SITP, de igual manera tendrá que pagar el 28% que serían $650 a la tarifa que oscila en $2.300.

Le Puede Interesar: Sisbén ya no se clasificará por puntaje sino por grupos: todo lo que debe saber

Asimismo, la empresa dijo que se tienen en vigencia 399.975 tarjetas Inteligentes Sin Contacto, que están activas y son de uso exclusivo para las personas preferenciales subsidiadas por el Sisbén, lo que indica que al menos 6,5% de esta población usan de manera frecuente este servicio que cada vez beneficia a más personas en la ciudad.

Finalmente, la Secretaría Distrital de Movilidad manejará el proceso transicional a este nuevo método de encuesta en Sisbén IV, para determinar cuáles serán los grupos beneficiados con los descuentos en el sistema de transporte.


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo