Descuento en pasajes de Transmilenio dependerá de nueva clasificación en Sisbén

La empresa señaló que se determinarán los grupos de beneficiados, teniendo en cuenta las encuestas realizadas por el DNP.
Taquilla Transmilenio
Taquilla Transmilenio Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional anunció un cambio en el Sisbén ya que las características de la población vulnerable no se medirán por puntaje como se venía estableciendo, sino que ahora se clasificará por grupos con enumeraciones y letras para determinar sectores de ciudadanos en el país.

De esta manera, el Grupo A que irá desde A1 hasta A5, será planificado y organizado para los hogares que presenten pobreza extrema, el Grupo B que irá desde B1 hasta B7, será designado para el grupo de personas que se encuentren en pobreza moderada, el grupo C que irá desde C1 a C18, es para hogares vulnerables con riesgo a disminuir para caer en la pobreza, y finalmente el Grupo D que irá desde el D1 hasta D21, que son aquellos que no presentan pobreza, pero que sus ingresos se limitan.

Ante esto, el Departamento Nacional de Planeación, anunció que se deben realizar nuevamente encuestas para determinar la población que debe ir en cada uno de los grupos asignados, y de esta manera manejar los diversos beneficios.

Lea también: Robaron más de $700 millones en una fábrica de Bogotá, eran para pagar la quincena

No obstante, Transmilenio también hizo un anuncio importante de cara a los cambios que se ejercieron para el Sisbén, ya que la empresa manifestó que los ciudadanos que deseen seguir recibiendo estos beneficios en la reducción de pagos en el transporte del sistema, deberá solicitar la actualización en una nueva encuesta.

Los aspectos a tener en cuenta para aplicar a estos beneficios son:

  • Debe ser mayor de 16 años y estar clasificado entre los grupos que asigne Transmilenio.
  • Una vez sea comprobado su grupo de asignación de subsidio en el Sisbén, únicamente deberá pagar el el 28% del total de la tarifa de pasajes para uso de buses troncales o cables, es decir $700 en comparación a la tarifa normal que es de $2.500
  • Para abordar buses de componentes zonales como el SITP, de igual manera tendrá que pagar el 28% que serían $650 a la tarifa que oscila en $2.300.

Le Puede Interesar: Sisbén ya no se clasificará por puntaje sino por grupos: todo lo que debe saber

Asimismo, la empresa dijo que se tienen en vigencia 399.975 tarjetas Inteligentes Sin Contacto, que están activas y son de uso exclusivo para las personas preferenciales subsidiadas por el Sisbén, lo que indica que al menos 6,5% de esta población usan de manera frecuente este servicio que cada vez beneficia a más personas en la ciudad.

Finalmente, la Secretaría Distrital de Movilidad manejará el proceso transicional a este nuevo método de encuesta en Sisbén IV, para determinar cuáles serán los grupos beneficiados con los descuentos en el sistema de transporte.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.