Taxímetro.jpg
La alteración de los taxímetros se da en varias ciudades.
11 Abr 2018 02:07 AM

Descubren el botoncito para que taxímetros corran y se cobre más por el servicio

En el aeropuerto El Dorado, la Policía detectó una nueva modalidad con que son adulterados los taxímetros.

La Policía de Transitó de Bogotá detectó una nueva modalidad de adulteración de taxímetros en el Aeropuerto El Dorado y la Terminal de Transporte, situación que ha generado la molestia de los ciudadanos por un incremento exagerado en el valor del servicio.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, algunos conductores de taxi están instalando dispositivos en la barra de cambios para modificar, a través de un botón escondido, las unidades de los taxímetros.

Los agentes de tránsito en medio del control que realizaron en el aeropuerto El Dorado impusieron una multa económica por un valor de $390.000 al taxista que tenía ese sistema para adulterar el taxímetro.

Es un vehículo taxi que tiene un dispositivo que tiene en la palanca de cambios un botón para modificar a placer las unidades que marca el taxímetro, es una nueva modalidad que hemos descubierto”, dice uno de los uniformados que atendió el caso.

La Policía de Tránsito de Bogotá reveló que en lo corrido de 2018, 1.184 taxis han sido sancionados por la adulteración del taxímetro. Las autoridades aseguran que 500 de estos vehículos han sido inmovilizados en medio de los procedimientos de control.

Las autoridades dieron a conocer que los mismos integrantes del gremio de los taxistas son los que están denunciando estos hechos para depurar estas malas prácticas en la prestación del servicio.

En Bogotá hay más de 70.000 taxis y las zonas en las que más se registran las infracciones son la del Aeropuerto El Dorado y en las Terminales de Transporte. En esos sectores se intensificaron los operativos.

Según un informe que conoció LA FM, en los últimos tres meses se han recibido 590 quejas, para un promedio de siete denuncias al día en contra de conductores de los vehículos amarillos.

De acuerdo con la secretaria, la queja más frecuente en estos tres meses fue por el taxímetro adulterado con 207 denuncias quejas que representan 35 %, le sigue por conducción peligrosa 143 quejas que representan 24 % y carreras negadas 79 quejas que representan 13 %.