Descubren 'casa de pique' en Soacha: allí cometerían los desmembramientos

El hallazgo se dio en medio de las investigaciones de cuatro casos de desmembramiento reportados en Bogotá.
Cuerpos desmembrados
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

Las autoridades de Bogotá y Cundinamarca descubrieron un inmueble en la población de Soacha, vecina de la capital colombiana, donde se estarían llevando a cabo los asesinatos y desmembramiento de personas, cuyos cuerpos han sido encontrados en los últimos días en la ciudad.

El hallazgo de las autoridades se dio en medio de las investigaciones de cuatro casos de desmembramiento reportados en Bogotá.

Según pudo conocer RCN Radio/La FM, los investigadores han podido establecer que tres de las víctimas tenían en común que eran ciudadanos venezolanos.

La investigación precisa que los cuerpos habrían sido desmembrados en la ‘casa de pique’ descubierta en Soacha y luego trasladado a un sector de la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, donde se encontraron en unas cajas y maletas.

Tras el hallazgo más reciente en el barrio Villaluz, se avanzó en el caso que ha permitido conectarlo con Soacha.

Los investigadores encontraron que dos de las habitaciones de esta ‘casa de pique’ descubierta fueron lavadas y pintadas, pero se pudieron detectar rastros de sangre.

La información conocida precisa que los responsables de estos crímenes habrían contratado a alguien para efectuar un trasteo y, dentro de estos, iban unas maletas con partes de los cuerpos que fueron las que se hallaron en la localidad de Engativá.

Voceros de la Secretaría de Seguridad y de Policía Metropolitana de Bogotá preparan una declaración, para ampliar detalles de las investigaciones y los hallazgos.


Temas relacionados

Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.