Desconocidos dañaron un tubo de lixiviados del relleno Doña Juana

El operador que presta sus servicios indicó que manos criminales sabotearon el tubo y afectaron una quebrada.
Daño en tubo de lixiviados en Doña Juana
Daño en tubo de lixiviados en Doña Juana Crédito: Operador CGR Doña Juana

Zulma Correa, gerente de CGR Doña Juana, operador encargado del funcionamiento del relleno sanitario que lleva el mismo nombre y que se ubica al sur de Bogotá, denunció que desconocidos dañaron un tubo de lixiviados saboteando la prestación del servicio.

Según el relato de Correa, quienes dañaron el tubo, entraron rompiendo una de las barreras dispuestas para esto y aseguró que tan pronto se conoció el daño iniciaron las labores para ejecutar sus arreglos.

"Violentaron la malla perimetral, cortaron la tubería que conduce los lixiviados, lo cual generó un derramamiento del mismo que afectó la quebrada Aguas Claras. En este momento ya el evento se encuentra contenido", explicó la funcionaria.

"Se realizaron las actividades de remediación pertinentes. Solicitamos el acompañamiento de todas las autoridades en la investigación del evento. A pesar de que manos oscuras quieran socavar la prestación del servicio, los bogotanos podrán contar con el mismo", agregó Correa.

Desde esa empresa aseguraron que interpusieron la respectiva denuncia para que las autoridades se apersonen del caso y afirmaron que al lugar llegaron integrantes de la Policía Nacional, tan pronto dieron a conocer el caso.

Aunque se informó sobre las afectaciones en el afluente cercano al sitio en donde ocurrió la ruptura del tubo, la empresa que se encarga del relleno Doña Juana, aseguró que se realizan pruebas en ese espacio para determinar qué tan grave es el impacto ambiental.

"También se tomarán muestras, aguas arriba del punto del vertimiento, en el punto de muestreo de la quebrada Aguas Claras y aguas abajo para realizar exámenes de laboratorio y evaluar el alcance de la afectación causada", aseguró el operador.

"El Relleno sanitario Doña Juana y la quebrada Aguas Claras son bienes públicos y pertenecen a todos los bogotanos. Estas acciones no solo afectan a CGR, sino a todos los residentes de la capital del país y a su derecho de tener un medio ambiente limpio", sentenció.

Bogotá

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.
Rodrigo Lara, lanzó un fuerte cuestionamiento a la administración de Bogotá



“Evaluamos un paso alterno”: Gobernación de Cundinamarca busca garantizar movilidad en Guayabetal por lluvias

Las fuertes lluvias han provocado el arrastre y acumulación de grandes cantidades de sedimentos en el sector El Ocal.

Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez