Desconocidos dañaron un tubo de lixiviados del relleno Doña Juana

El operador que presta sus servicios indicó que manos criminales sabotearon el tubo y afectaron una quebrada.
Daño en tubo de lixiviados en Doña Juana
Daño en tubo de lixiviados en Doña Juana Crédito: Operador CGR Doña Juana

Zulma Correa, gerente de CGR Doña Juana, operador encargado del funcionamiento del relleno sanitario que lleva el mismo nombre y que se ubica al sur de Bogotá, denunció que desconocidos dañaron un tubo de lixiviados saboteando la prestación del servicio.

Según el relato de Correa, quienes dañaron el tubo, entraron rompiendo una de las barreras dispuestas para esto y aseguró que tan pronto se conoció el daño iniciaron las labores para ejecutar sus arreglos.

"Violentaron la malla perimetral, cortaron la tubería que conduce los lixiviados, lo cual generó un derramamiento del mismo que afectó la quebrada Aguas Claras. En este momento ya el evento se encuentra contenido", explicó la funcionaria.

"Se realizaron las actividades de remediación pertinentes. Solicitamos el acompañamiento de todas las autoridades en la investigación del evento. A pesar de que manos oscuras quieran socavar la prestación del servicio, los bogotanos podrán contar con el mismo", agregó Correa.

Desde esa empresa aseguraron que interpusieron la respectiva denuncia para que las autoridades se apersonen del caso y afirmaron que al lugar llegaron integrantes de la Policía Nacional, tan pronto dieron a conocer el caso.

Aunque se informó sobre las afectaciones en el afluente cercano al sitio en donde ocurrió la ruptura del tubo, la empresa que se encarga del relleno Doña Juana, aseguró que se realizan pruebas en ese espacio para determinar qué tan grave es el impacto ambiental.

"También se tomarán muestras, aguas arriba del punto del vertimiento, en el punto de muestreo de la quebrada Aguas Claras y aguas abajo para realizar exámenes de laboratorio y evaluar el alcance de la afectación causada", aseguró el operador.

"El Relleno sanitario Doña Juana y la quebrada Aguas Claras son bienes públicos y pertenecen a todos los bogotanos. Estas acciones no solo afectan a CGR, sino a todos los residentes de la capital del país y a su derecho de tener un medio ambiente limpio", sentenció.

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia
Ver



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc