Desconocidos dañaron un tubo de lixiviados del relleno Doña Juana

El operador que presta sus servicios indicó que manos criminales sabotearon el tubo y afectaron una quebrada.
Daño en tubo de lixiviados en Doña Juana
Daño en tubo de lixiviados en Doña Juana Crédito: Operador CGR Doña Juana

Zulma Correa, gerente de CGR Doña Juana, operador encargado del funcionamiento del relleno sanitario que lleva el mismo nombre y que se ubica al sur de Bogotá, denunció que desconocidos dañaron un tubo de lixiviados saboteando la prestación del servicio.

Según el relato de Correa, quienes dañaron el tubo, entraron rompiendo una de las barreras dispuestas para esto y aseguró que tan pronto se conoció el daño iniciaron las labores para ejecutar sus arreglos.

"Violentaron la malla perimetral, cortaron la tubería que conduce los lixiviados, lo cual generó un derramamiento del mismo que afectó la quebrada Aguas Claras. En este momento ya el evento se encuentra contenido", explicó la funcionaria.

"Se realizaron las actividades de remediación pertinentes. Solicitamos el acompañamiento de todas las autoridades en la investigación del evento. A pesar de que manos oscuras quieran socavar la prestación del servicio, los bogotanos podrán contar con el mismo", agregó Correa.

Desde esa empresa aseguraron que interpusieron la respectiva denuncia para que las autoridades se apersonen del caso y afirmaron que al lugar llegaron integrantes de la Policía Nacional, tan pronto dieron a conocer el caso.

Aunque se informó sobre las afectaciones en el afluente cercano al sitio en donde ocurrió la ruptura del tubo, la empresa que se encarga del relleno Doña Juana, aseguró que se realizan pruebas en ese espacio para determinar qué tan grave es el impacto ambiental.

"También se tomarán muestras, aguas arriba del punto del vertimiento, en el punto de muestreo de la quebrada Aguas Claras y aguas abajo para realizar exámenes de laboratorio y evaluar el alcance de la afectación causada", aseguró el operador.

"El Relleno sanitario Doña Juana y la quebrada Aguas Claras son bienes públicos y pertenecen a todos los bogotanos. Estas acciones no solo afectan a CGR, sino a todos los residentes de la capital del país y a su derecho de tener un medio ambiente limpio", sentenció.

deportistas colombianos

¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.
Diego Serna



Bogotá está de cumpleaños: estos son los eventos destacados durante agosto por los 488 años

Bogotá celebra sus 488 años con más de 40 actividades gratuitas en agosto: cine, teatro, danza y cultura, con el 6 de agosto como día central.

Así se prepara Cali para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella: conozca la agenda cultural y gastronómica

La administración distrital estima que desde el 6 de agosto arribarán cerca de 5.000 visitantes, además de 20 delegaciones oficiales y alrededor de 200 periodistas.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga