Descartan paquete con explosivos en localidad de Chapinero (Bogotá)

Los agentes antiexplosivos verificaron un paquete que estaba en la Carrera Séptima con Calle 57.
Falsa alarma por supuesto explosivo en Bogotá
El paquete estaba ubicado a un lado de esta camioneta. Crédito: RCN Radio/La FM

Agentes antiexplosivos utilizaron un robot para verificar un paquete que había sido abandonado en la vía. En la revisión determinaron que el paquete no contenía ningún tipo de elemento que pudiera poner en riesgo al seguridad de las personas.

Los hechos se presentaron en la tarde de este sábado, cuando los vecinos del sector alertaron sobre una bolsa que había sido ubicada al lado de una camioneta blindada.

Los agentes antiexplosivos adelantaron el respectivo protocolo, hecho por el cual cerraron la vía en sentido norte-sur.

El líder social y defensor de los Derechos Humanos, Ricardo Ruiz Díaz aseguró que el paquete fue ubicado cerca de la camioneta que le entregó la UNP para su protección.

Debido a esto no descarta que se trate de una amenaza en contra de su vida e integridad. Ruiz Díaz indicó que con la Fundación Amigos ha denunciado el reclutamiento de menores por parte de la guerrilla del ELN y la banda criminal del 'Clan del Golfo'.


Temas relacionados

Gaula militar

Ocho personas que estaban secuestradas en Buenaventura fueron rescatadas por el Gaula Militar

Ocho personas, incluido un menor, fueron rescatadas en Limones, Buenaventura, tras una denuncia en la Línea 147.
Rescate de ocho personas en Buenaventura



Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.

Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y se igualan 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.