Descartan paquete con explosivos en localidad de Chapinero (Bogotá)

Los agentes antiexplosivos verificaron un paquete que estaba en la Carrera Séptima con Calle 57.
Falsa alarma por supuesto explosivo en Bogotá
El paquete estaba ubicado a un lado de esta camioneta. Crédito: RCN Radio/La FM

Agentes antiexplosivos utilizaron un robot para verificar un paquete que había sido abandonado en la vía. En la revisión determinaron que el paquete no contenía ningún tipo de elemento que pudiera poner en riesgo al seguridad de las personas.

Los hechos se presentaron en la tarde de este sábado, cuando los vecinos del sector alertaron sobre una bolsa que había sido ubicada al lado de una camioneta blindada.

Los agentes antiexplosivos adelantaron el respectivo protocolo, hecho por el cual cerraron la vía en sentido norte-sur.

El líder social y defensor de los Derechos Humanos, Ricardo Ruiz Díaz aseguró que el paquete fue ubicado cerca de la camioneta que le entregó la UNP para su protección.

Debido a esto no descarta que se trate de una amenaza en contra de su vida e integridad. Ruiz Díaz indicó que con la Fundación Amigos ha denunciado el reclutamiento de menores por parte de la guerrilla del ELN y la banda criminal del 'Clan del Golfo'.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Reclutamiento de menores: 113 casos en Colombia este año

Entre enero y agosto de 2026, la Defensoría registró 113 reclutamientos de menores; advierte que la cifra puede estar subregistrada.
El estudio indica que, luego de la firma de paz, el reclutamiento ha venido creciendo.



Corrupción en Gestión del Riesgo: Corte da tres semanas para completar pruebas contra Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Las defensas de los exministros alegan archivos cifrados o incompletos; la Fiscalía niega estar ocultando pruebas contra Bonilla y Velasco.

Hallan cuerpo sin vida en canal de agua de Kennedy: esto se sabe

Autoridades de criminalística inspeccionan el lugar para determinar los móviles del hallazgo.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin