Descartan paquete con explosivos en localidad de Chapinero (Bogotá)

Los agentes antiexplosivos verificaron un paquete que estaba en la Carrera Séptima con Calle 57.
Falsa alarma por supuesto explosivo en Bogotá
El paquete estaba ubicado a un lado de esta camioneta. Crédito: RCN Radio/La FM

Agentes antiexplosivos utilizaron un robot para verificar un paquete que había sido abandonado en la vía. En la revisión determinaron que el paquete no contenía ningún tipo de elemento que pudiera poner en riesgo al seguridad de las personas.

Los hechos se presentaron en la tarde de este sábado, cuando los vecinos del sector alertaron sobre una bolsa que había sido ubicada al lado de una camioneta blindada.

Los agentes antiexplosivos adelantaron el respectivo protocolo, hecho por el cual cerraron la vía en sentido norte-sur.

El líder social y defensor de los Derechos Humanos, Ricardo Ruiz Díaz aseguró que el paquete fue ubicado cerca de la camioneta que le entregó la UNP para su protección.

Debido a esto no descarta que se trate de una amenaza en contra de su vida e integridad. Ruiz Díaz indicó que con la Fundación Amigos ha denunciado el reclutamiento de menores por parte de la guerrilla del ELN y la banda criminal del 'Clan del Golfo'.


Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.