Descartan existencia de artefacto explosivo en Portal Usme

Un paquete sospechoso prendió las alarmas.
Gente que maneja por vías de uso exclusivo de Transmilenio sería multada
Las autoridades revisaron el paquete y descartaron que se tratara de algún artefacto peligroso. Crédito: Rcn Radio

Sobre las 2:30 de la tarde de este miércoles, un paquete sospechoso en el portal Usme de Transmilenio prendió las alarmas tanto para usuarios como para el equipo operativo de los articulados.

Transmilenio afirmó que varios usuarios alertaron a los funcionarios sobre la presencia de un paquete sospechoso en en una de las bahías de abordaje de los buses.

Le puede interesar: Peñalosa cede: Militares podrán entrar gratis a las estaciones de Transmilenio

Las autoridades y cuerpos de emergencia de Bogotá hicieron presencia para investigar el contenido del misterioso paquete que fue abandonado al lado de una caneca metálica.

Lea también: U. Nacional destituyó por 20 años a docente que manoseó a una estudiante

Hacia las tres y treinta de la tarde, las autoridades, que estaban en compañía de perros anti-explosivos, revisaron el paquete sospechoso y descartaron que se tratara de algún artefacto peligroso.

Así la Policía metropolitana de Bogotá reseñó el incidente en un comunicado:

"Activados los protocolos de seguridad por parte del grupo Antiexplosivos de la SIJIN MEBOG, se pudo determinar que el paquete no contenía ningún elemento explosivo. Simplemente se trataba de una lona con ropa y zapatos".

Le puede interesar: Peñalosa cede: Militares podrán entrar gratis a las estaciones de Transmilenio

"Recomendamos ante cualquier paquete sospechoso, por favor no manipularlo y llamar a la línea 123".

Diez minutos después de la revisión de las autoridades, los funcionarios de Transmilenio de esta zona de la ciudad reanudaron labores y dejaron ingresar nuevamente a los usuarios.


Temas relacionados

Homicidios

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Se tramita por medio de los canales diplomáticos y consulares ante el Reino Unido para facilitar la comparecencia de Zulma Guzmán a la audiencia.
La Fiscalía ha recopilado varias declaraciones que apuntan a Zulma Guzmán como sospechosa del asesinato de dos menores con frambuesas envenenadas con talio. El material está en el despacho de la delegada del caso y en Reino Unido.



Corte Constitucional ordena a Famisanar garantizar tratamiento de un niño cuya cirugía fue retrasada

El tribunal señaló que la EPS no pueden frenar cirugías por problemas contractuales.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso