Descartan existencia de artefacto explosivo en Portal Usme

Un paquete sospechoso prendió las alarmas.
Gente que maneja por vías de uso exclusivo de Transmilenio sería multada
Las autoridades revisaron el paquete y descartaron que se tratara de algún artefacto peligroso. Crédito: Rcn Radio

Sobre las 2:30 de la tarde de este miércoles, un paquete sospechoso en el portal Usme de Transmilenio prendió las alarmas tanto para usuarios como para el equipo operativo de los articulados.

Transmilenio afirmó que varios usuarios alertaron a los funcionarios sobre la presencia de un paquete sospechoso en en una de las bahías de abordaje de los buses.

Le puede interesar: Peñalosa cede: Militares podrán entrar gratis a las estaciones de Transmilenio

Las autoridades y cuerpos de emergencia de Bogotá hicieron presencia para investigar el contenido del misterioso paquete que fue abandonado al lado de una caneca metálica.

Lea también: U. Nacional destituyó por 20 años a docente que manoseó a una estudiante

Hacia las tres y treinta de la tarde, las autoridades, que estaban en compañía de perros anti-explosivos, revisaron el paquete sospechoso y descartaron que se tratara de algún artefacto peligroso.

Así la Policía metropolitana de Bogotá reseñó el incidente en un comunicado:

"Activados los protocolos de seguridad por parte del grupo Antiexplosivos de la SIJIN MEBOG, se pudo determinar que el paquete no contenía ningún elemento explosivo. Simplemente se trataba de una lona con ropa y zapatos".

Le puede interesar: Peñalosa cede: Militares podrán entrar gratis a las estaciones de Transmilenio

"Recomendamos ante cualquier paquete sospechoso, por favor no manipularlo y llamar a la línea 123".

Diez minutos después de la revisión de las autoridades, los funcionarios de Transmilenio de esta zona de la ciudad reanudaron labores y dejaron ingresar nuevamente a los usuarios.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Iván Name y Andrés Calle seguirán presos por caso Gestión del Riesgo: ¿la fuga de Carlos Ramón González tiene relación?

Mientras González huye de la justicia en Nicaragua, la Corte Suprema de Justicia niega la libertad a los expresidentes del Senado y Cámara.
La Corte Suprema de Justicia negó la libertad de los expresidentes del Congreso Iván Name y Andrés Calle, porque aún está pendiente recibir el testimonio del prófugo Carlos Ramón González en el caso de la UNGRD.



Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.

Aparecen con vida los cuatro policías que se encontraban desaparecidos en el Tambo, Cauca

Los policías se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro