Descartan existencia de artefacto explosivo en Portal Usme

Un paquete sospechoso prendió las alarmas.
Gente que maneja por vías de uso exclusivo de Transmilenio sería multada
Las autoridades revisaron el paquete y descartaron que se tratara de algún artefacto peligroso. Crédito: Rcn Radio

Sobre las 2:30 de la tarde de este miércoles, un paquete sospechoso en el portal Usme de Transmilenio prendió las alarmas tanto para usuarios como para el equipo operativo de los articulados.

Transmilenio afirmó que varios usuarios alertaron a los funcionarios sobre la presencia de un paquete sospechoso en en una de las bahías de abordaje de los buses.

Le puede interesar: Peñalosa cede: Militares podrán entrar gratis a las estaciones de Transmilenio

Las autoridades y cuerpos de emergencia de Bogotá hicieron presencia para investigar el contenido del misterioso paquete que fue abandonado al lado de una caneca metálica.

Lea también: U. Nacional destituyó por 20 años a docente que manoseó a una estudiante

Hacia las tres y treinta de la tarde, las autoridades, que estaban en compañía de perros anti-explosivos, revisaron el paquete sospechoso y descartaron que se tratara de algún artefacto peligroso.

Así la Policía metropolitana de Bogotá reseñó el incidente en un comunicado:

"Activados los protocolos de seguridad por parte del grupo Antiexplosivos de la SIJIN MEBOG, se pudo determinar que el paquete no contenía ningún elemento explosivo. Simplemente se trataba de una lona con ropa y zapatos".

Le puede interesar: Peñalosa cede: Militares podrán entrar gratis a las estaciones de Transmilenio

"Recomendamos ante cualquier paquete sospechoso, por favor no manipularlo y llamar a la línea 123".

Diez minutos después de la revisión de las autoridades, los funcionarios de Transmilenio de esta zona de la ciudad reanudaron labores y dejaron ingresar nuevamente a los usuarios.


Temas relacionados

atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo