Descartan coronavirus en tres extranjeros que llegaron a Bogotá

Se trataba de un ciudadano italiano y de dos españoles a quienes se les realizaron los respectivos exámenes que dieron negativo.
Aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Colprensa

Las autoridades en Bogotá dieron a conocer que tras varios exámenes que se realizaron a tres extranjeros que llegaron al país, se descartó la posibilidad de que tuvieran coronavirus.

Según lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Bogotá, “en relación a los tres casos sospechosos por COVID-19 que estaban siendo analizados, informamos que fueron descartados por el laboratorio, resultaron negativos”.

Se trataba de un ciudadano italiano y de dos españoles a quienes se les realizó el procedimiento que incluyó algunas preguntas a las personas y toma de temperatura. Sin embargo, el Distrito señaló que la red hospitalaria de la ciudad se encuentra preparada para responder ante la posible llegada del coronavirus al país.

“Queremos decirles a los ciudadanos que en esta temporada de lluvias es normal que vayamos a tener una epidemia de gripa, es importante que sepamos eso para no confundir que cualquier gripa corriente es coronavirus”, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Además agregó que “cualquier virus gripal se previene de la misma manera lavándose las manos con mucha frecuencia, abrigándose debidamente; usando tapabocas en el caso que tenga tos, fiebre o cualquier otro síntoma de resfriado, procurar evitar la confluencia en lugares públicos, entre otras recomendaciones”.

En total 30 centros hospitalarios de la red privada están listos. En las últimas horas, el Hospital Universitario Nacional puso a disposición sus instalaciones para atender cualquier eventualidad de los connacionales que se encuentran en aislamiento preventivo en la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento.

Adicionalmente actualmente se encuentra activo el comité de crisis para COVID-2019, que es presidido por el Secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez López, y que está operando desde el 28 de enero. Este comité ya ha realizado 8 sesiones de alistamiento sectorial.


Temas relacionados

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.