Descartan coronavirus en tres extranjeros que llegaron a Bogotá

Se trataba de un ciudadano italiano y de dos españoles a quienes se les realizaron los respectivos exámenes que dieron negativo.
Aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Colprensa

Las autoridades en Bogotá dieron a conocer que tras varios exámenes que se realizaron a tres extranjeros que llegaron al país, se descartó la posibilidad de que tuvieran coronavirus.

Según lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Bogotá, “en relación a los tres casos sospechosos por COVID-19 que estaban siendo analizados, informamos que fueron descartados por el laboratorio, resultaron negativos”.

Se trataba de un ciudadano italiano y de dos españoles a quienes se les realizó el procedimiento que incluyó algunas preguntas a las personas y toma de temperatura. Sin embargo, el Distrito señaló que la red hospitalaria de la ciudad se encuentra preparada para responder ante la posible llegada del coronavirus al país.

“Queremos decirles a los ciudadanos que en esta temporada de lluvias es normal que vayamos a tener una epidemia de gripa, es importante que sepamos eso para no confundir que cualquier gripa corriente es coronavirus”, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Además agregó que “cualquier virus gripal se previene de la misma manera lavándose las manos con mucha frecuencia, abrigándose debidamente; usando tapabocas en el caso que tenga tos, fiebre o cualquier otro síntoma de resfriado, procurar evitar la confluencia en lugares públicos, entre otras recomendaciones”.

En total 30 centros hospitalarios de la red privada están listos. En las últimas horas, el Hospital Universitario Nacional puso a disposición sus instalaciones para atender cualquier eventualidad de los connacionales que se encuentran en aislamiento preventivo en la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento.

Adicionalmente actualmente se encuentra activo el comité de crisis para COVID-2019, que es presidido por el Secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez López, y que está operando desde el 28 de enero. Este comité ya ha realizado 8 sesiones de alistamiento sectorial.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.
Ministro de Defensa lideró consejo de seguridad electoral en Cali, Valle.



Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

El profesor fue visto por última vez tras salir de un gimnasio en Kennedy y su cuerpo fue hallado dos días después en un terreno baldío.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.