Descartan coronavirus en tres extranjeros que llegaron a Bogotá

Se trataba de un ciudadano italiano y de dos españoles a quienes se les realizaron los respectivos exámenes que dieron negativo.
Aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Colprensa

Las autoridades en Bogotá dieron a conocer que tras varios exámenes que se realizaron a tres extranjeros que llegaron al país, se descartó la posibilidad de que tuvieran coronavirus.

Según lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Bogotá, “en relación a los tres casos sospechosos por COVID-19 que estaban siendo analizados, informamos que fueron descartados por el laboratorio, resultaron negativos”.

Se trataba de un ciudadano italiano y de dos españoles a quienes se les realizó el procedimiento que incluyó algunas preguntas a las personas y toma de temperatura. Sin embargo, el Distrito señaló que la red hospitalaria de la ciudad se encuentra preparada para responder ante la posible llegada del coronavirus al país.

“Queremos decirles a los ciudadanos que en esta temporada de lluvias es normal que vayamos a tener una epidemia de gripa, es importante que sepamos eso para no confundir que cualquier gripa corriente es coronavirus”, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Además agregó que “cualquier virus gripal se previene de la misma manera lavándose las manos con mucha frecuencia, abrigándose debidamente; usando tapabocas en el caso que tenga tos, fiebre o cualquier otro síntoma de resfriado, procurar evitar la confluencia en lugares públicos, entre otras recomendaciones”.

En total 30 centros hospitalarios de la red privada están listos. En las últimas horas, el Hospital Universitario Nacional puso a disposición sus instalaciones para atender cualquier eventualidad de los connacionales que se encuentran en aislamiento preventivo en la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento.

Adicionalmente actualmente se encuentra activo el comité de crisis para COVID-2019, que es presidido por el Secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez López, y que está operando desde el 28 de enero. Este comité ya ha realizado 8 sesiones de alistamiento sectorial.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.