Descartan búsqueda de Juan Sebastián Fuentes en alcantarillas de Soacha

Ahora las autoridades enfocan la investigación hacia los familiares y personas cercanas al menor.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ya cumple una semana el misterio por la desaparición del niño Juan Sebastián Fuentes, en Soacha, Cundinamarca, y tras descartar que el menor haya caído en alguna de las alcantarillas del sector de Quintas de La Laguna, ahora la investigación se encamina hacia los familiares y personas cercanas al menor, tal como lo dictan los protocolos de las autoridades.

Tras varios días de trabajo e inspecciones en las diferentes alcantarillas aledañas al lugar en el que se extravió el menor, las autoridades descartaron que haya caído en alguna de ellas.

"Tras una intensa búsqueda en las alcantarillas cercanas al lugar donde desapareció el menor, no se ha encontrado su cuerpo", aseguró el teniente Raúl Riobueno, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha.

Los recursos dispuestos para la búsqueda de Juan Sebastián ya superan los 200 millones de pesos y los esfuerzos trascendieron fronteras.

Una circular amarilla emitida por la Interpol puso en alerta a 190 países, con especial atención en las cinco naciones que limitan con Colombia.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



MinTransporte marca distancia de la Aerocivil: “no soy la abogada defensora de nadie”

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos