Desarticulan banda que robaba motos en Bogotá

De acuerdo con cifras de la Policía, en lo que va del año se han registrado 2.755 denuncias por hurto de motocicletas.
Llantas motos
Crédito: Assegur

José Manuel Martínez, director Seccional de Fiscalías de Bogotá confirmó la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Raiders’ con la captura de siete personas dedicadas al hurto de motocicletas en Bogotá.

“El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Nacional, permitió capturar a siete personas que harían parte de la organización delincuencial Los Raiders, presuntamente dedicada a hurtar motocicletas en Bogotá”, indicó.

Más información: Bogotá: Militares (r) cuestionan el silencio de MinDefensa por ataques contra los CAI

De acuerdo con Martínez, los capturados se habían organizado con roles específicos que les permitía tener mayor efectividad al delinquir. Al respecto, se conoció que fijaban horarios y definían los lugares de mayor afluencia de posibles víctimas.

“En sitios estratégicos ubicaban a las víctimas a quienes seguían y aprovechaban el momento en que dejaban parqueadas las motocicletas en vía pública. Usaban una llave maestra o ganzúa, encendían el vehículo y lo hurtaban”, relató.

El funcionario además manifestó que “al parecer, los integrantes de la organización delincuencial se comunicaban telefónicamente para esconder los elementos hurtados y para luego venderlos por partes. De la misma manera, se constató que en varias ocasiones llamaban a los dueños de las motos para exigirles dinero a cambio de devolverles las motos”.

Estas personas habían definido lugares clave para los hurtos las localidades de Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

Entre tanto, tras su captura la Fiscalía imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y extorsión, cargos que ninguno aceptó.

Lea además: Cerca de 1600 celulares robados serán devueltos en Suba

De acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, en lo que va del año, se han registrado 2.755 denuncias por hurto de motocicletas en la ciudad, siendo las localidades de Fontibón, Kennedy, Los Mártires y Teusaquillo las más afectadas por esta problemática.

Terremoto en Colombia

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.
Terremoto Cali



Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.