Desarticulan banda que robaba motos en Bogotá

De acuerdo con cifras de la Policía, en lo que va del año se han registrado 2.755 denuncias por hurto de motocicletas.
Llantas motos
Crédito: Assegur

José Manuel Martínez, director Seccional de Fiscalías de Bogotá confirmó la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Raiders’ con la captura de siete personas dedicadas al hurto de motocicletas en Bogotá.

“El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Nacional, permitió capturar a siete personas que harían parte de la organización delincuencial Los Raiders, presuntamente dedicada a hurtar motocicletas en Bogotá”, indicó.

Más información: Bogotá: Militares (r) cuestionan el silencio de MinDefensa por ataques contra los CAI

De acuerdo con Martínez, los capturados se habían organizado con roles específicos que les permitía tener mayor efectividad al delinquir. Al respecto, se conoció que fijaban horarios y definían los lugares de mayor afluencia de posibles víctimas.

“En sitios estratégicos ubicaban a las víctimas a quienes seguían y aprovechaban el momento en que dejaban parqueadas las motocicletas en vía pública. Usaban una llave maestra o ganzúa, encendían el vehículo y lo hurtaban”, relató.

El funcionario además manifestó que “al parecer, los integrantes de la organización delincuencial se comunicaban telefónicamente para esconder los elementos hurtados y para luego venderlos por partes. De la misma manera, se constató que en varias ocasiones llamaban a los dueños de las motos para exigirles dinero a cambio de devolverles las motos”.

Estas personas habían definido lugares clave para los hurtos las localidades de Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

Entre tanto, tras su captura la Fiscalía imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y extorsión, cargos que ninguno aceptó.

Lea además: Cerca de 1600 celulares robados serán devueltos en Suba

De acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, en lo que va del año, se han registrado 2.755 denuncias por hurto de motocicletas en la ciudad, siendo las localidades de Fontibón, Kennedy, Los Mártires y Teusaquillo las más afectadas por esta problemática.

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.