Desarticulan banda que robaba motos en Bogotá

De acuerdo con cifras de la Policía, en lo que va del año se han registrado 2.755 denuncias por hurto de motocicletas.
Llantas motos
Crédito: Assegur

José Manuel Martínez, director Seccional de Fiscalías de Bogotá confirmó la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Raiders’ con la captura de siete personas dedicadas al hurto de motocicletas en Bogotá.

“El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Nacional, permitió capturar a siete personas que harían parte de la organización delincuencial Los Raiders, presuntamente dedicada a hurtar motocicletas en Bogotá”, indicó.

Más información: Bogotá: Militares (r) cuestionan el silencio de MinDefensa por ataques contra los CAI

De acuerdo con Martínez, los capturados se habían organizado con roles específicos que les permitía tener mayor efectividad al delinquir. Al respecto, se conoció que fijaban horarios y definían los lugares de mayor afluencia de posibles víctimas.

“En sitios estratégicos ubicaban a las víctimas a quienes seguían y aprovechaban el momento en que dejaban parqueadas las motocicletas en vía pública. Usaban una llave maestra o ganzúa, encendían el vehículo y lo hurtaban”, relató.

El funcionario además manifestó que “al parecer, los integrantes de la organización delincuencial se comunicaban telefónicamente para esconder los elementos hurtados y para luego venderlos por partes. De la misma manera, se constató que en varias ocasiones llamaban a los dueños de las motos para exigirles dinero a cambio de devolverles las motos”.

Estas personas habían definido lugares clave para los hurtos las localidades de Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

Entre tanto, tras su captura la Fiscalía imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y extorsión, cargos que ninguno aceptó.

Lea además: Cerca de 1600 celulares robados serán devueltos en Suba

De acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, en lo que va del año, se han registrado 2.755 denuncias por hurto de motocicletas en la ciudad, siendo las localidades de Fontibón, Kennedy, Los Mártires y Teusaquillo las más afectadas por esta problemática.

Asesinato

Consternación en Chaparral por muerte de ‘Lucy’: su cuerpo tenía signos de violencia

La comunidad del municipio convocó una velatón para honrar su memoria y exigir justicia en este caso.
Luz Edenis Méndez | Asesinato de Luz Edenis Méndez | Chaparral



Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió acelerar la investigación por la muerte de su madre Blanca, de 72 años, tras sufrir una agresión sexual en Nariño.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt