Desarticulan banda criminal 'Los Gatilleros' que operaba en Soacha

Con 17 capturados y el desarrollo de 14 allanamientos, la Policía desarticuló banda dedicados al homicidio y tráfico de estupefacientes.
vendían un aproximado de 900 dosis de estupefacientes entre perico, marihuana, bazuco obteniendo una venta diaria de $2.900.000
Crédito: Policía de Cundinamarca

La investigación criminal adelantada por la policía de Cundinamarca logró la captura de 17 personas, 15 de ellas mediante orden judicial por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Así como la captura de otras dos en el desarrollo de la operación, las cuales portaban un arma de fuego tipo escopeta, 250 capsulas de bazuco y seis celulares utilizados para delinquir.

La desarticulación de esta banda delincuencial se produjo mediante los allanamientos de 14 sitios en forma simultánea en la comuna cuatro “Cazucá” y zona limítrofe con la capital del país, donde se capturó al cabecilla alias 'Perlaza' o 'Anuel' quien lideraba la organización y ordenaba los homicidios selectivos a sus sicarios o brazo armado, conformado por alias 'Cholito', 'el diablo' y 'Alex'.

A ellos se le atribuyen la materialización de ocho homicidios por el control de la línea de microtráfico.

Este grupo delincuencial también tenía a tres mujeres encargadas de las finanzas, quienes a su vez reportaban al jefe de la banda el valor diario de venta y la utilidad. La banda se comunicaba por líneas de celular que cambiaban cada 15 días, con fin de evadir a los investigadores de la SIJIN.

Durante los seis meses de investigación se logró establecer que vendían un aproximado de 900 dosis de estupefacientes entre cocaína, marihuana y bazuco obteniendo diariamente $2.900.000 y al mes $87 millones.


Temas relacionados

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden