Desarticulan banda criminal 'Los Gatilleros' que operaba en Soacha

Con 17 capturados y el desarrollo de 14 allanamientos, la Policía desarticuló banda dedicados al homicidio y tráfico de estupefacientes.
vendían un aproximado de 900 dosis de estupefacientes entre perico, marihuana, bazuco obteniendo una venta diaria de $2.900.000
Crédito: Policía de Cundinamarca

La investigación criminal adelantada por la policía de Cundinamarca logró la captura de 17 personas, 15 de ellas mediante orden judicial por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Así como la captura de otras dos en el desarrollo de la operación, las cuales portaban un arma de fuego tipo escopeta, 250 capsulas de bazuco y seis celulares utilizados para delinquir.

La desarticulación de esta banda delincuencial se produjo mediante los allanamientos de 14 sitios en forma simultánea en la comuna cuatro “Cazucá” y zona limítrofe con la capital del país, donde se capturó al cabecilla alias 'Perlaza' o 'Anuel' quien lideraba la organización y ordenaba los homicidios selectivos a sus sicarios o brazo armado, conformado por alias 'Cholito', 'el diablo' y 'Alex'.

A ellos se le atribuyen la materialización de ocho homicidios por el control de la línea de microtráfico.

Este grupo delincuencial también tenía a tres mujeres encargadas de las finanzas, quienes a su vez reportaban al jefe de la banda el valor diario de venta y la utilidad. La banda se comunicaba por líneas de celular que cambiaban cada 15 días, con fin de evadir a los investigadores de la SIJIN.

Durante los seis meses de investigación se logró establecer que vendían un aproximado de 900 dosis de estupefacientes entre cocaína, marihuana y bazuco obteniendo diariamente $2.900.000 y al mes $87 millones.


Temas relacionados

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Director del SENA alerta por instrumentalización de aprendices durante el paro del 14 de octubre

El director manifestó su inquietud por lo que considera un uso de los aprendices como instrumentos de movilización política.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.