Desarticulan banda criminal 'Los Gatilleros' que operaba en Soacha

Con 17 capturados y el desarrollo de 14 allanamientos, la Policía desarticuló banda dedicados al homicidio y tráfico de estupefacientes.
vendían un aproximado de 900 dosis de estupefacientes entre perico, marihuana, bazuco obteniendo una venta diaria de $2.900.000
Crédito: Policía de Cundinamarca

La investigación criminal adelantada por la policía de Cundinamarca logró la captura de 17 personas, 15 de ellas mediante orden judicial por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Así como la captura de otras dos en el desarrollo de la operación, las cuales portaban un arma de fuego tipo escopeta, 250 capsulas de bazuco y seis celulares utilizados para delinquir.

La desarticulación de esta banda delincuencial se produjo mediante los allanamientos de 14 sitios en forma simultánea en la comuna cuatro “Cazucá” y zona limítrofe con la capital del país, donde se capturó al cabecilla alias 'Perlaza' o 'Anuel' quien lideraba la organización y ordenaba los homicidios selectivos a sus sicarios o brazo armado, conformado por alias 'Cholito', 'el diablo' y 'Alex'.

A ellos se le atribuyen la materialización de ocho homicidios por el control de la línea de microtráfico.

Este grupo delincuencial también tenía a tres mujeres encargadas de las finanzas, quienes a su vez reportaban al jefe de la banda el valor diario de venta y la utilidad. La banda se comunicaba por líneas de celular que cambiaban cada 15 días, con fin de evadir a los investigadores de la SIJIN.

Durante los seis meses de investigación se logró establecer que vendían un aproximado de 900 dosis de estupefacientes entre cocaína, marihuana y bazuco obteniendo diariamente $2.900.000 y al mes $87 millones.


Temas relacionados

libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026