Desarticulan banda criminal 'Los Gatilleros' que operaba en Soacha

Con 17 capturados y el desarrollo de 14 allanamientos, la Policía desarticuló banda dedicados al homicidio y tráfico de estupefacientes.
vendían un aproximado de 900 dosis de estupefacientes entre perico, marihuana, bazuco obteniendo una venta diaria de $2.900.000
Crédito: Policía de Cundinamarca

La investigación criminal adelantada por la policía de Cundinamarca logró la captura de 17 personas, 15 de ellas mediante orden judicial por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Así como la captura de otras dos en el desarrollo de la operación, las cuales portaban un arma de fuego tipo escopeta, 250 capsulas de bazuco y seis celulares utilizados para delinquir.

La desarticulación de esta banda delincuencial se produjo mediante los allanamientos de 14 sitios en forma simultánea en la comuna cuatro “Cazucá” y zona limítrofe con la capital del país, donde se capturó al cabecilla alias 'Perlaza' o 'Anuel' quien lideraba la organización y ordenaba los homicidios selectivos a sus sicarios o brazo armado, conformado por alias 'Cholito', 'el diablo' y 'Alex'.

A ellos se le atribuyen la materialización de ocho homicidios por el control de la línea de microtráfico.

Este grupo delincuencial también tenía a tres mujeres encargadas de las finanzas, quienes a su vez reportaban al jefe de la banda el valor diario de venta y la utilidad. La banda se comunicaba por líneas de celular que cambiaban cada 15 días, con fin de evadir a los investigadores de la SIJIN.

Durante los seis meses de investigación se logró establecer que vendían un aproximado de 900 dosis de estupefacientes entre cocaína, marihuana y bazuco obteniendo diariamente $2.900.000 y al mes $87 millones.


Temas relacionados

Eclipse

Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.
Eclipse parcial de luna conocido como "Luna de sangre"



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago