WhatsApp-Image-2017-05-10-at-7.32.32-AM.jpeg
Imagen de referencia / LA FM
21 Jul 2017 08:03 AM

Desaparecerán los taxímetros en Bogotá

Distrito anunció revolcón en el servicio de taxi.
La
Fm

La Administración de Bogotá reveló que en los próximos días se firmará un decreto por parte del alcalde Enrique Peñalosa, en el cual le dará luz verde a un revolcón en el servicio de taxis en la ciudad, en el que se eliminarán los taxímetros.

El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, explicó que las empresas de taxis que quieran acceder a un incremento de la tarifa por el servicio deberán implementar una aplicación que ahora determinará el valor de la carrera, desde que se tome el vehículo hasta que finalice el servicio.

Bocarejo manifestó que los cambios empezarán a regir desde agosto con un periodo de transmisión hasta diciembre para la incorporación además de un sistema que arrojará los datos puntuales del trayecto, con una pantalla que se instalará en el espaldar de la silla del conductor.

"Con esta medida mejoraremos el servicio que prestan los taxis en la capital del país, el cual presenta muchas quejas de los ciudadanos, ahora ya no se va a utilizar el taxímetro para medir el valor de la carrera, sino una aplicación a través de un software", recalcó Bocarejo.

El secretario de Movilidad señaló que el incremento en la tarifa para los taxis que empiecen a implementar esos cambios se determinará en los próximos días, por medio de un análisis sobre los gastos que ahora se tendrán para el servicio de taxi.

Por último, Bocarejo dijo que las aplicaciones deben tener una homologación por parte del Gobierno Nacional, Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tics, para su aplicación.

Hugo Ospina, vocero de los taxistas: no sabíamos que nos iban a acabar con una tradición

Audio

0:27 5:25