Desaparecerán los taxímetros en Bogotá

Distrito anunció revolcón en el servicio de taxi.
WhatsApp-Image-2017-05-10-at-7.32.32-AM.jpeg
Imagen de referencia / LA FM

La Administración de Bogotá reveló que en los próximos días se firmará un decreto por parte del alcalde Enrique Peñalosa, en el cual le dará luz verde a un revolcón en el servicio de taxis en la ciudad, en el que se eliminarán los taxímetros.

El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, explicó que las empresas de taxis que quieran acceder a un incremento de la tarifa por el servicio deberán implementar una aplicación que ahora determinará el valor de la carrera, desde que se tome el vehículo hasta que finalice el servicio.

Bocarejo manifestó que los cambios empezarán a regir desde agosto con un periodo de transmisión hasta diciembre para la incorporación además de un sistema que arrojará los datos puntuales del trayecto, con una pantalla que se instalará en el espaldar de la silla del conductor.

"Con esta medida mejoraremos el servicio que prestan los taxis en la capital del país, el cual presenta muchas quejas de los ciudadanos, ahora ya no se va a utilizar el taxímetro para medir el valor de la carrera, sino una aplicación a través de un software", recalcó Bocarejo.

El secretario de Movilidad señaló que el incremento en la tarifa para los taxis que empiecen a implementar esos cambios se determinará en los próximos días, por medio de un análisis sobre los gastos que ahora se tendrán para el servicio de taxi.

Por último, Bocarejo dijo que las aplicaciones deben tener una homologación por parte del Gobierno Nacional, Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tics, para su aplicación.

Hugo Ospina, vocero de los taxistas: no sabíamos que nos iban a acabar con una tradición



Temas relacionados

Impuestos

Promueven proyecto en el Congreso para eliminar los denominados impuestos saludables

Los representantes Daniel Briceño y Carol Borda aseguran que estos impuestos afectaron el bolsillo de los colombianos.
Mecato



De la Espriella advierte a sus funcionarios: “Si se ven involucrados en escándalos, se van y tienen que responder”

El mandatario posesionó a Jorge Laverde como nuevo contralor general y reiteró su petición de un grupo élite para investigar la corrupción.

Char y Verano respaldan a De la Espriella por traslado de 20 presos peligrosos de Barranquilla a Bogotá

Los mandatarios aseguraron que la medida busca cortar las órdenes criminales que, según las autoridades, continúan impartiendo desde las cárceles.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden