Desaparecerán los taxímetros en Bogotá

Distrito anunció revolcón en el servicio de taxi.
WhatsApp-Image-2017-05-10-at-7.32.32-AM.jpeg
Imagen de referencia / LA FM

La Administración de Bogotá reveló que en los próximos días se firmará un decreto por parte del alcalde Enrique Peñalosa, en el cual le dará luz verde a un revolcón en el servicio de taxis en la ciudad, en el que se eliminarán los taxímetros.

El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, explicó que las empresas de taxis que quieran acceder a un incremento de la tarifa por el servicio deberán implementar una aplicación que ahora determinará el valor de la carrera, desde que se tome el vehículo hasta que finalice el servicio.

Bocarejo manifestó que los cambios empezarán a regir desde agosto con un periodo de transmisión hasta diciembre para la incorporación además de un sistema que arrojará los datos puntuales del trayecto, con una pantalla que se instalará en el espaldar de la silla del conductor.

"Con esta medida mejoraremos el servicio que prestan los taxis en la capital del país, el cual presenta muchas quejas de los ciudadanos, ahora ya no se va a utilizar el taxímetro para medir el valor de la carrera, sino una aplicación a través de un software", recalcó Bocarejo.

El secretario de Movilidad señaló que el incremento en la tarifa para los taxis que empiecen a implementar esos cambios se determinará en los próximos días, por medio de un análisis sobre los gastos que ahora se tendrán para el servicio de taxi.

Por último, Bocarejo dijo que las aplicaciones deben tener una homologación por parte del Gobierno Nacional, Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tics, para su aplicación.

Hugo Ospina, vocero de los taxistas: no sabíamos que nos iban a acabar con una tradición



Temas relacionados

Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.