Desaparecerán los taxímetros en Bogotá

Distrito anunció revolcón en el servicio de taxi.
WhatsApp-Image-2017-05-10-at-7.32.32-AM.jpeg
Imagen de referencia / LA FM

La Administración de Bogotá reveló que en los próximos días se firmará un decreto por parte del alcalde Enrique Peñalosa, en el cual le dará luz verde a un revolcón en el servicio de taxis en la ciudad, en el que se eliminarán los taxímetros.

El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, explicó que las empresas de taxis que quieran acceder a un incremento de la tarifa por el servicio deberán implementar una aplicación que ahora determinará el valor de la carrera, desde que se tome el vehículo hasta que finalice el servicio.

Bocarejo manifestó que los cambios empezarán a regir desde agosto con un periodo de transmisión hasta diciembre para la incorporación además de un sistema que arrojará los datos puntuales del trayecto, con una pantalla que se instalará en el espaldar de la silla del conductor.

"Con esta medida mejoraremos el servicio que prestan los taxis en la capital del país, el cual presenta muchas quejas de los ciudadanos, ahora ya no se va a utilizar el taxímetro para medir el valor de la carrera, sino una aplicación a través de un software", recalcó Bocarejo.

El secretario de Movilidad señaló que el incremento en la tarifa para los taxis que empiecen a implementar esos cambios se determinará en los próximos días, por medio de un análisis sobre los gastos que ahora se tendrán para el servicio de taxi.

Por último, Bocarejo dijo que las aplicaciones deben tener una homologación por parte del Gobierno Nacional, Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tics, para su aplicación.

Hugo Ospina, vocero de los taxistas: no sabíamos que nos iban a acabar con una tradición



Temas relacionados

Gustavo Petro

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.
El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.
Ver



Polémica por posible título irregular otorgado por la Fundación San José a senadora Sandra Ramírez

Según la representante Jennifer Pedraza, “este título es irregular porque la San José no tiene permiso para ofrecer esta especialización”.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente denuncia hechos del 2014 como base para dudar de las próximas elecciones presidenciales.

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026