Desaparecerán los taxímetros en Bogotá

Distrito anunció revolcón en el servicio de taxi.
WhatsApp-Image-2017-05-10-at-7.32.32-AM.jpeg
Imagen de referencia / LA FM

La Administración de Bogotá reveló que en los próximos días se firmará un decreto por parte del alcalde Enrique Peñalosa, en el cual le dará luz verde a un revolcón en el servicio de taxis en la ciudad, en el que se eliminarán los taxímetros.

El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, explicó que las empresas de taxis que quieran acceder a un incremento de la tarifa por el servicio deberán implementar una aplicación que ahora determinará el valor de la carrera, desde que se tome el vehículo hasta que finalice el servicio.

Bocarejo manifestó que los cambios empezarán a regir desde agosto con un periodo de transmisión hasta diciembre para la incorporación además de un sistema que arrojará los datos puntuales del trayecto, con una pantalla que se instalará en el espaldar de la silla del conductor.

"Con esta medida mejoraremos el servicio que prestan los taxis en la capital del país, el cual presenta muchas quejas de los ciudadanos, ahora ya no se va a utilizar el taxímetro para medir el valor de la carrera, sino una aplicación a través de un software", recalcó Bocarejo.

El secretario de Movilidad señaló que el incremento en la tarifa para los taxis que empiecen a implementar esos cambios se determinará en los próximos días, por medio de un análisis sobre los gastos que ahora se tendrán para el servicio de taxi.

Por último, Bocarejo dijo que las aplicaciones deben tener una homologación por parte del Gobierno Nacional, Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tics, para su aplicación.

Hugo Ospina, vocero de los taxistas: no sabíamos que nos iban a acabar con una tradición



Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro denuncia posible fraude en la designación y capacitación de jurados de votación

El mandatario aseguró que los jurados son designados por empresas privadas cuyos propietarios tendrían intereses políticos.
Gustavo Petro



¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.

“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro