Desalojan a 1.500 personas de un asentamiento ilegal en Suba, noroccidente de Bogotá

Autoridades del distrito, en conjunto con la Policía de Bogotá, realizaron el desalojo de 350 viviendas subnormales que habían sido construidas en los últimos meses en el barrio Bilbao (Suba), sobre la rivera del río Bogotá.
suba-1.jpg
FOTO1-1.jpg
FOTO2.jpg
FOTO3.jpg
FOTO4.jpg
FOTO5.jpg
FOTO6.jpg
FOTO7.jpg
FOTO8.jpg
FOTO9.jpg

-

Miguel Uribe, Secretario de Gobierno de Bogotá, aseguró que la decisión de intervenir esta comunidad, según él ilegal, se dio luego de reiteradas denuncias de inseguridad por parte de los habitantes del sector.

"Tenemos registro de tres homicidios en los últimos tres meses, además de denuncias sobre incremento de microtráfico y otros casos de inseguridad, por lo que se hizo necesario el desalojo", dijo el funcionario.

1.500 personas fueron desalojadas de estos predios, en los cuales el Distrito indicó ya se habían realizado varias intervenciones de carácter social, con el fin de ofrecerles alternativas a las familias que también afectaron los jarillones del río Bogotá.

"Aquí tenemos unos puntos de contención para evitar desastres en caso de que se presentaran crecientes súbitas por las fuertes lluvias, estas personas estaban rompiendo los jarillones para obtener materiales de construcción de sus casas", dijo Miguel Uribe.

Durante los operativos de desalojo se registraron algunos enfrentamientos entre el ESMAD y la comunidad, que denunció abuso de autoridad por parte de los uniformados, que incluso tuvieron que usar gases lacrimógenos.

"Ellos no respetaron a nadie, habían mujeres embarazadas, adultos mayores, niños y bebés de brazos; a todos se los llevaron por delante (...) hay jóvenes heridos y la zozobra de salir de aquí sin tener un lugar a donde irnos", dijo una de las mujeres desalojadas.

Aunque inicialmente de habló de una persona muerta por estos desalojos, las autoridades desmintieron el hecho, aunque se pudo confirmar por lo menos cinco personas heridas durante estos operativos en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.

pico y placa en Bogotá

¿Cuándo inicia el pico y placa los sábados en Bogotá? La respuesta oficial de la Alcaldía

La medida anunciada por la Alcaldía de Bogotá para los vehículos de otras ciudades sigue generando preguntas.
Tráfico Carlos Fernando Galán



Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.

IPS fantasma funcionaba en una casa abandonada y cobró recursos públicos del SOAT

La Supersalud aseguró que la presunta IPS fue habilitada en 2023, durante la administración de Carlos Caicedo, pese a que funcionaba en un lote baldío.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca