Desalojan a 1.500 personas de un asentamiento ilegal en Suba, noroccidente de Bogotá

Autoridades del distrito, en conjunto con la Policía de Bogotá, realizaron el desalojo de 350 viviendas subnormales que habían sido construidas en los últimos meses en el barrio Bilbao (Suba), sobre la rivera del río Bogotá.
suba-1.jpg
FOTO1-1.jpg
FOTO2.jpg
FOTO3.jpg
FOTO4.jpg
FOTO5.jpg
FOTO6.jpg
FOTO7.jpg
FOTO8.jpg
FOTO9.jpg

-

Miguel Uribe, Secretario de Gobierno de Bogotá, aseguró que la decisión de intervenir esta comunidad, según él ilegal, se dio luego de reiteradas denuncias de inseguridad por parte de los habitantes del sector.

"Tenemos registro de tres homicidios en los últimos tres meses, además de denuncias sobre incremento de microtráfico y otros casos de inseguridad, por lo que se hizo necesario el desalojo", dijo el funcionario.

1.500 personas fueron desalojadas de estos predios, en los cuales el Distrito indicó ya se habían realizado varias intervenciones de carácter social, con el fin de ofrecerles alternativas a las familias que también afectaron los jarillones del río Bogotá.

"Aquí tenemos unos puntos de contención para evitar desastres en caso de que se presentaran crecientes súbitas por las fuertes lluvias, estas personas estaban rompiendo los jarillones para obtener materiales de construcción de sus casas", dijo Miguel Uribe.

Durante los operativos de desalojo se registraron algunos enfrentamientos entre el ESMAD y la comunidad, que denunció abuso de autoridad por parte de los uniformados, que incluso tuvieron que usar gases lacrimógenos.

"Ellos no respetaron a nadie, habían mujeres embarazadas, adultos mayores, niños y bebés de brazos; a todos se los llevaron por delante (...) hay jóvenes heridos y la zozobra de salir de aquí sin tener un lugar a donde irnos", dijo una de las mujeres desalojadas.

Aunque inicialmente de habló de una persona muerta por estos desalojos, las autoridades desmintieron el hecho, aunque se pudo confirmar por lo menos cinco personas heridas durante estos operativos en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.