Desalojan a 1.500 personas de un asentamiento ilegal en Suba, noroccidente de Bogotá

Autoridades del distrito, en conjunto con la Policía de Bogotá, realizaron el desalojo de 350 viviendas subnormales que habían sido construidas en los últimos meses en el barrio Bilbao (Suba), sobre la rivera del río Bogotá.
suba-1.jpg
FOTO1-1.jpg
FOTO2.jpg
FOTO3.jpg
FOTO4.jpg
FOTO5.jpg
FOTO6.jpg
FOTO7.jpg
FOTO8.jpg
FOTO9.jpg

-

Miguel Uribe, Secretario de Gobierno de Bogotá, aseguró que la decisión de intervenir esta comunidad, según él ilegal, se dio luego de reiteradas denuncias de inseguridad por parte de los habitantes del sector.

"Tenemos registro de tres homicidios en los últimos tres meses, además de denuncias sobre incremento de microtráfico y otros casos de inseguridad, por lo que se hizo necesario el desalojo", dijo el funcionario.

1.500 personas fueron desalojadas de estos predios, en los cuales el Distrito indicó ya se habían realizado varias intervenciones de carácter social, con el fin de ofrecerles alternativas a las familias que también afectaron los jarillones del río Bogotá.

"Aquí tenemos unos puntos de contención para evitar desastres en caso de que se presentaran crecientes súbitas por las fuertes lluvias, estas personas estaban rompiendo los jarillones para obtener materiales de construcción de sus casas", dijo Miguel Uribe.

Durante los operativos de desalojo se registraron algunos enfrentamientos entre el ESMAD y la comunidad, que denunció abuso de autoridad por parte de los uniformados, que incluso tuvieron que usar gases lacrimógenos.

"Ellos no respetaron a nadie, habían mujeres embarazadas, adultos mayores, niños y bebés de brazos; a todos se los llevaron por delante (...) hay jóvenes heridos y la zozobra de salir de aquí sin tener un lugar a donde irnos", dijo una de las mujeres desalojadas.

Aunque inicialmente de habló de una persona muerta por estos desalojos, las autoridades desmintieron el hecho, aunque se pudo confirmar por lo menos cinco personas heridas durante estos operativos en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.

Antioquia

Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.
Entrega de drones en la Cuarta Brigada, Medellín



Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano