Derogan resoluciones de Alcaldía de Peñalosa que permitían urbanización en zonas del río Bogotá

Se trata de dos normas que eliminaban los riesgos de inundación en algunas partes del afluente.
RIO BOGOTA
RIO BOGOTA Crédito: Inaldo Perez

La Secretaría de Planeación de Bogotá derogó dos resoluciones emitidas por la Alcaldía de Enrique Peñalosa que permitían acciones de urbanización al borde del río Bogotá.

Tras la derogatoria de las resoluciones1060 y 1631 de 2018 se deberá proceder a realizar una actualización cartográfica al respecto de las amenazas de inundación. El Distrito afirma que las decisiones se tomaran sin las bases y estudios correspondientes que esta requería.

Lea también: Bogotá, con la logística preparada para la vacunación contra la covid-19

“La Resolución 1060 al actualizar el Mapa No. 4 del Decreto 190 de 2004 no contó con los estudios básicos de riesgo como lo señala dicho acto. A su vez, las Resoluciones 1060 y 1631 de 2018 tampoco contaron con los estudios de detalle para realizar la actualización cartográfica en los términos del Decreto Ley 019 de 2012”, dice la derogatoria.

“Conforme lo señalado anteriormente, se evidencia que las disposiciones contenidas en las Resoluciones 1060 y 1631 de 2018 no cumplen con los requisitos para la actualización del mapa No. 4 'Amenaza por inundación' adoptado en el Decreto Distrital 190 de 2004, por lo que es necesaria la derogatoria de las mismas”, agrega.

Según trascendió, la decisión no tiene efectos retroactivos por lo que algunos proyectos como la construcción del patio taller de la primera línea de la ciudad siguen adelante y no se va a ver afectada y allí se prevé mitigación de riesgos.

La resolución le ordena “a la Dirección de Información, Cartografía y Estadística de la Subsecretaría de Información y Estudios Estratégicos realizar la actualización del Mapa No.4 “Amenaza por inundación” conforme lo dispuesto en el artículo anterior”.

Lea además: Más de 8.600 ciudadanos accedieron a pruebas gratuitas de Covid-19 en Bogotá

Así como “actualizar el nivel de información “Amenaza inundación” en la Base de Datos Geográfica Corporativa – BDGC – de la SDP, conforme al Mapa Temático “Amenaza por inundación” el cual se anexa a la presente resolución”.


Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.