deprimidodela94.jpg
Colprensa
19 Mayo 2017 04:33 AM

Deprimido de la 94 no cumple con las especificaciones técnicas para su entrega: Codensa

La entidad indica que la obra carece de un una certificación para garantizar la correcta operación de las instalaciones eléctricas.
La
Fm

Condensa reveló los resultados de una inspección que realizó en el deprimido de la calle 94, en la que estableció que la obra carece de un una certificación para garantizar la correcta operación de las instalaciones eléctricas.

Se según Codensa la obra no cuenta con la presentación del Certificado RETIE,  requisito obligatorio y exigido por la ley colombiana, que da constancia de que las obras eléctricas y los materiales utilizados cumplen con la calidad y seguridad determinadas en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas  del  Ministerio  de Minas y Energía, así como con lo establecido en el Código Eléctrico Colombiano

También se detectó la falta de un cerramiento de seguridad de la subestación eléctrica y existen unos elementos diferentes a los especificados, en el proyecto eléctrico que fue inicialmente aprobado. 

Por último CODENSA se comprometió a apoyar al  IDU y al contratista para que se de cumplimiento de las condiciones, que permitan tener todas las garantías necesarias para la operación de las instalaciones eléctricas.