"Denuncié, pero no se actuó a tiempo": Lenis Paola, mujer secuestrada por su expareja en Bogotá

“Hace seis meses nos separamos y, desde entonces, no dejó de acosarme. Hubo hostigamiento, persecución constante", indicó.
Secuestro de mujer en Bogotá
Cuando abrió la puerta para salir con los niños, los atacantes entraron de manera violenta. Crédito: Policia Nacional - Colprensa

Lenis Paola, la mujer que fue secuestrada junto a sus hijos por su expareja en Bogotá, relató en exclusiva para La FM de RCN los detalles de los momentos de terror que vivió y denunció la falta de acción de las autoridades ante sus alertas previas.

“Hace seis meses nos separamos y, desde entonces, no dejó de acosarme. Hubo hostigamiento, persecución constante, y lo denuncié en su momento, pero no se actuó a tiempo para evitar lo que sucedió”, declaró.

Lea también: Hombre armado secuestró a su expareja sentimental mientras estaba con sus hijos en Bogotá

Lenis explicó que, a pesar de haber solicitado medidas de protección en la Comisaría de Familia, estas no se cumplieron. “Al principio me pusieron medidas de protección, pero él las incumplía. Estaba afuera de mi lugar de trabajo, esperándome en el conjunto residencial. Nunca hubo tranquilidad”.

El secuestro: cómo ocurrió

La mañana del secuestro, Lenis Paola se disponía a salir de su apartamento con sus hijos alrededor de las 6:50 a.m. “Según los videos de las cámaras de seguridad, ellos ingresaron al conjunto una hora antes de lo ocurrido. Entraron sin identificarse, como si nada, se parquearon en el sótano y esperaron afuera de mi puerta por unos 40 o 45 minutos”, narró.

Cuando abrió la puerta para salir con los niños, los atacantes entraron de manera violenta. “Estaban armados. Nos intimidaron con armas de fuego. Uno de ellos llevaba un galón de gasolina y nos amenazó con prendernos fuego si no cooperábamos”.

Lenis relató cómo ella y sus hijos vivieron momentos de pánico. “Empecé a gritar, pero me taparon la boca con fuerza. Los niños también gritaron. Los llevaron a una habitación, los amarraron, y a mí me dijeron que tenía que colaborar”.

El principal agresor era su expareja, quien la culpaba por el fin de la relación. “Me decía que todo esto era mi culpa, que yo no quería darle otra oportunidad, que no contestaba sus llamadas ni lo dejaba verme. Decía que eso lo motivó a hacer todo esto”.

Incluso, uno de los cómplices advirtió: “Hágale caso a este man, que está loco”.

En medio de la entrevista, Lenis reveló que también fue víctima de abuso sexual por parte de su expareja. “Nunca me dejó tranquila desde que nos separamos. Todo el tiempo había amenazas y persecución”

De interés: Nuevos detalles sobre la mujer que fue secuestrada por su expareja en Bogotá: "Pensó iba a perder la vida"

El rescate

El operativo de rescate, liderado por el Gaula, se llevó a cabo mientras su expareja había salido del lugar para cumplir con una solicitud que ella le hizo. “Le pedí que fuera a buscar algo que necesitaba, y accedió. Yo no sabía que el operativo ya estaba en marcha. Si él no sale, la historia sería otra”, afirmó con voz entrecortada. Finalmente, Lenis fue liberada, mientras que su captor fue capturado por las autoridades.


Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial