Denuncias por acoso sexual y laboral en Koaj: así respondió la empresa

Trabajadoras denuncian malos tratos por parte de los gerentes en distintas tiendas de la empresa en Bogotá.
Koaj
Koaj, en el ojo del huracán por denuncias de acoso sexual y laboral Crédito: Sitio web| C.C Multiplaza

A través de redes sociales se ha viralizado una denuncia en contra de la empresa Koaj por presuntos casos de acoso laboral y sexual al interior de sus tiendas en Bogotá, por parte de los gerentes de estas mismas.

La primera en difundir su caso fue Juanita Camila Pérez, quien a través de su cuenta de Instagram reveló que fue víctima de acoso sexual por parte del gerente encargado de la tienda de Koaj en Gran Bosa Plaza.

La joven relató que además de ser constantemente sometida a jornadas laborales extenuantes por su superior, también recibía comentarios y acciones abusivas por parte de él. "Me trataba de coger con el brazo para así con sus manos poder tocarme los senos de la manera más asquerosa y yo me soltaba y le decía que me respetara, pero él como buen abusador solo se reía", expresó la joven.

Le puede interesar: Mujer denuncia que fue agredida por candidato al Senado

Incluso, Pérez relata que en diciembre de 2020, cuando dio positivo para covid-19 tuvo que asistir al trabajo, sin tener en cuenta los contagios que podría provocar. En ese entonces, ya había sido trasladada a la tienda del Centro Comercial Mercurio, pero la situación no mejoró. “Todo era un completo infierno, este gerente me humillaba, no me dejaba ir al baño, me trataba mal, todo el tiempo amenazaba con despedirme, me gritaba y me decía cosas horribles”, agregó.

Ante la difusión de la denuncia, varias personas se han sumado con relatos en contra de la empresa de ropa juvenil, en donde el maltrato físico, largas jornadas laborales, agresión verbal y el acoso sexual son comunes acusaciones.

Koaj se pronuncia a denuncias por acoso laboral y sexual

A través de un comunicado, Permoda expresó que una vez tuvieron conocimiento de las denuncias "rechazaron tajantemente cualquier acto como los que ellas exponen".

Lea también: Menor de nueve años, el cual murió calcinado, lo habrían dejado bajo llave en Bogotá

A su vez, la empresa respondió: "ambas situaciones fueron atendidas de acuerdo con nuestros procedimientos y reglamento interno de trabajo, sin embargo, no fue posible concluirlos, ya que situaciones personales de los involucrados suspendieron el normal desarrollo del proceso".

El comunicado de la compañía fue rechazado por usuarios de las redes sociales, pues aseguran que las denuncias no fueron presentadas ante las autoridades para tener un debido proceso y ser investigadas.

Comunicado de Koaj en respuesta a denuncias por acoso sexual y laboral
Comunicado de Koaj en respuesta a denuncias por acoso sexual y laboralCrédito: Redes sociales | Koaj


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.