Denuncias por acoso sexual y laboral en Koaj: así respondió la empresa

Trabajadoras denuncian malos tratos por parte de los gerentes en distintas tiendas de la empresa en Bogotá.
Koaj
Koaj, en el ojo del huracán por denuncias de acoso sexual y laboral Crédito: Sitio web| C.C Multiplaza

A través de redes sociales se ha viralizado una denuncia en contra de la empresa Koaj por presuntos casos de acoso laboral y sexual al interior de sus tiendas en Bogotá, por parte de los gerentes de estas mismas.

La primera en difundir su caso fue Juanita Camila Pérez, quien a través de su cuenta de Instagram reveló que fue víctima de acoso sexual por parte del gerente encargado de la tienda de Koaj en Gran Bosa Plaza.

La joven relató que además de ser constantemente sometida a jornadas laborales extenuantes por su superior, también recibía comentarios y acciones abusivas por parte de él. "Me trataba de coger con el brazo para así con sus manos poder tocarme los senos de la manera más asquerosa y yo me soltaba y le decía que me respetara, pero él como buen abusador solo se reía", expresó la joven.

Le puede interesar: Mujer denuncia que fue agredida por candidato al Senado

Incluso, Pérez relata que en diciembre de 2020, cuando dio positivo para covid-19 tuvo que asistir al trabajo, sin tener en cuenta los contagios que podría provocar. En ese entonces, ya había sido trasladada a la tienda del Centro Comercial Mercurio, pero la situación no mejoró. “Todo era un completo infierno, este gerente me humillaba, no me dejaba ir al baño, me trataba mal, todo el tiempo amenazaba con despedirme, me gritaba y me decía cosas horribles”, agregó.

Ante la difusión de la denuncia, varias personas se han sumado con relatos en contra de la empresa de ropa juvenil, en donde el maltrato físico, largas jornadas laborales, agresión verbal y el acoso sexual son comunes acusaciones.

Koaj se pronuncia a denuncias por acoso laboral y sexual

A través de un comunicado, Permoda expresó que una vez tuvieron conocimiento de las denuncias "rechazaron tajantemente cualquier acto como los que ellas exponen".

Lea también: Menor de nueve años, el cual murió calcinado, lo habrían dejado bajo llave en Bogotá

A su vez, la empresa respondió: "ambas situaciones fueron atendidas de acuerdo con nuestros procedimientos y reglamento interno de trabajo, sin embargo, no fue posible concluirlos, ya que situaciones personales de los involucrados suspendieron el normal desarrollo del proceso".

El comunicado de la compañía fue rechazado por usuarios de las redes sociales, pues aseguran que las denuncias no fueron presentadas ante las autoridades para tener un debido proceso y ser investigadas.

Comunicado de Koaj en respuesta a denuncias por acoso sexual y laboral
Comunicado de Koaj en respuesta a denuncias por acoso sexual y laboralCrédito: Redes sociales | Koaj


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.