Denuncias por acoso sexual y laboral en Koaj: así respondió la empresa

Trabajadoras denuncian malos tratos por parte de los gerentes en distintas tiendas de la empresa en Bogotá.
Koaj
Koaj, en el ojo del huracán por denuncias de acoso sexual y laboral Crédito: Sitio web| C.C Multiplaza

A través de redes sociales se ha viralizado una denuncia en contra de la empresa Koaj por presuntos casos de acoso laboral y sexual al interior de sus tiendas en Bogotá, por parte de los gerentes de estas mismas.

La primera en difundir su caso fue Juanita Camila Pérez, quien a través de su cuenta de Instagram reveló que fue víctima de acoso sexual por parte del gerente encargado de la tienda de Koaj en Gran Bosa Plaza.

La joven relató que además de ser constantemente sometida a jornadas laborales extenuantes por su superior, también recibía comentarios y acciones abusivas por parte de él. "Me trataba de coger con el brazo para así con sus manos poder tocarme los senos de la manera más asquerosa y yo me soltaba y le decía que me respetara, pero él como buen abusador solo se reía", expresó la joven.

Le puede interesar: Mujer denuncia que fue agredida por candidato al Senado

Incluso, Pérez relata que en diciembre de 2020, cuando dio positivo para covid-19 tuvo que asistir al trabajo, sin tener en cuenta los contagios que podría provocar. En ese entonces, ya había sido trasladada a la tienda del Centro Comercial Mercurio, pero la situación no mejoró. “Todo era un completo infierno, este gerente me humillaba, no me dejaba ir al baño, me trataba mal, todo el tiempo amenazaba con despedirme, me gritaba y me decía cosas horribles”, agregó.

Ante la difusión de la denuncia, varias personas se han sumado con relatos en contra de la empresa de ropa juvenil, en donde el maltrato físico, largas jornadas laborales, agresión verbal y el acoso sexual son comunes acusaciones.

Koaj se pronuncia a denuncias por acoso laboral y sexual

A través de un comunicado, Permoda expresó que una vez tuvieron conocimiento de las denuncias "rechazaron tajantemente cualquier acto como los que ellas exponen".

Lea también: Menor de nueve años, el cual murió calcinado, lo habrían dejado bajo llave en Bogotá

A su vez, la empresa respondió: "ambas situaciones fueron atendidas de acuerdo con nuestros procedimientos y reglamento interno de trabajo, sin embargo, no fue posible concluirlos, ya que situaciones personales de los involucrados suspendieron el normal desarrollo del proceso".

El comunicado de la compañía fue rechazado por usuarios de las redes sociales, pues aseguran que las denuncias no fueron presentadas ante las autoridades para tener un debido proceso y ser investigadas.

Comunicado de Koaj en respuesta a denuncias por acoso sexual y laboral
Comunicado de Koaj en respuesta a denuncias por acoso sexual y laboralCrédito: Redes sociales | Koaj


Temas relacionados

Cambio climático

Ante inminente Fenómeno de El Niño, EPM pide ahorrar agua, energía y gas

La empresa refuerza sus sistemas ante el riesgo climático y alerta a la población civil.
Fenómeno de El Niño



Liberan a hija de comerciante en Maicao, La Guajira: su padre llevaba ayudas a afectados por terremoto en Chocó

El alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, insiste al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad en el municipio.

“La situación del país requiere unas tasas de interés mucho más bajas”: advierte nuevo director del DNP

El nuevo director del DNP, Julián Buitrago, anunció ajustes al Plan de Desarrollo para priorizar la reconstrucción y reactivación económica tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.