Denunciarán penalmente a Gustavo Petro por no combatir redes criminales del Bronx

El concejal Jorge Torres denunciará al exalcalde por prevaricato por omisión ante la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El concejal Jorge Torres Camargo, del partido Alianza Verde, entablará una denuncia penal contra el ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por el presunto delito de prevaricato por omisión.

La denuncia será radicada contra Petro por no haber adoptado las medidas y utilizado los medios de policía necesarios para garantizar la seguridad ciudadana y la protección de derechos en el sector del ‘Bronx’ durante su mandato desde 2012.

Según el concejal Torres, homicidios , tortura, delitos asociados al tráfico de estupefacientes, tráfico de armas, secuestro, explotación sexual de niños, trata de personas, entre otras actividades delictivas, tenían lugar en el sector sin que hubiera presencia de las autoridades distritales, aún cuando existían denuncias ante el gobierno distrital sobre la situación en el Bronx.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.