Denunciarán penalmente a Gustavo Petro por no combatir redes criminales del Bronx

El concejal Jorge Torres denunciará al exalcalde por prevaricato por omisión ante la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El concejal Jorge Torres Camargo, del partido Alianza Verde, entablará una denuncia penal contra el ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por el presunto delito de prevaricato por omisión.

La denuncia será radicada contra Petro por no haber adoptado las medidas y utilizado los medios de policía necesarios para garantizar la seguridad ciudadana y la protección de derechos en el sector del ‘Bronx’ durante su mandato desde 2012.

Según el concejal Torres, homicidios , tortura, delitos asociados al tráfico de estupefacientes, tráfico de armas, secuestro, explotación sexual de niños, trata de personas, entre otras actividades delictivas, tenían lugar en el sector sin que hubiera presencia de las autoridades distritales, aún cuando existían denuncias ante el gobierno distrital sobre la situación en el Bronx.


Temas relacionados

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.