Denunciarán penalmente a Enrique Peñalosa por falsedad en documento público

Tras la investigación de El Espectador que afirma que el alcalde Enrique Peñalosa no tiene doctorado ni maestría, varias serían las denuncias penales que cursarían en su contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El reconocido abogado Augusto Ocampo Camacho radicará este lunes 23 de mayo ante la fiscalía General de la Nación, una denuncia penal en contra del señor alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, por el delito de falsedad.

La solicitud de investigación, que será radicada en el bunker de la Fiscalía, tiene su origen en la supuesta falsedad de un estudio de maestría registrado por el Alcalde Mayor en su hoja de vida de la función pública.

Augusto Ocampo, director de la firma de abogados Ocampo Camacho & Asociados, dijo que es necesario que la Fiscalía investigue, si como lo señaló el columnsita de El Espectador, Yohir Akerman, Peñalosa incurrió en el delito de falsedad en documento público.

Según el abogado Ocampo, en esta situación el señor Peñalosa habría incurrido en un delito contra la fe pública y una falta gravísima cuya sanción disciplinaria es la destitución y en el tema penal se expone a una pena de prisión de hasta 10 años.

Con lo anterior, se han creado grupos a través de las redes sociales por medio de los cuales se exige la revocatoria del alcalde Peñalosa, ejemplo de ellos "Revoquemos A Peñalosa", en el cual invitan a los capitalinos a denunciar penalmente al alcalde por falsedad en documento.

Además, citan para el próximo 9 de junio a una marcha llamada 'La Estampida' para demostrar el descontento de los capitalinos frente al actuar de Peñalosa en estos primeros meses de su administración.

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.
Fenómeno del Niño en Colombia



¿Quién es Gustavo Álvarez Gardeazábal, periodista y escritor que denunció un intento de secuestro?

El autor de reconocidas novelas, exalcalde y periodista, publicó en su canal de YouTube, un video en el que afirmaba que lo querían secuestrar.

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.