Denunciarán penalmente a Enrique Peñalosa por falsedad en documento público

Tras la investigación de El Espectador que afirma que el alcalde Enrique Peñalosa no tiene doctorado ni maestría, varias serían las denuncias penales que cursarían en su contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El reconocido abogado Augusto Ocampo Camacho radicará este lunes 23 de mayo ante la fiscalía General de la Nación, una denuncia penal en contra del señor alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, por el delito de falsedad.

La solicitud de investigación, que será radicada en el bunker de la Fiscalía, tiene su origen en la supuesta falsedad de un estudio de maestría registrado por el Alcalde Mayor en su hoja de vida de la función pública.

Augusto Ocampo, director de la firma de abogados Ocampo Camacho & Asociados, dijo que es necesario que la Fiscalía investigue, si como lo señaló el columnsita de El Espectador, Yohir Akerman, Peñalosa incurrió en el delito de falsedad en documento público.

Según el abogado Ocampo, en esta situación el señor Peñalosa habría incurrido en un delito contra la fe pública y una falta gravísima cuya sanción disciplinaria es la destitución y en el tema penal se expone a una pena de prisión de hasta 10 años.

Con lo anterior, se han creado grupos a través de las redes sociales por medio de los cuales se exige la revocatoria del alcalde Peñalosa, ejemplo de ellos "Revoquemos A Peñalosa", en el cual invitan a los capitalinos a denunciar penalmente al alcalde por falsedad en documento.

Además, citan para el próximo 9 de junio a una marcha llamada 'La Estampida' para demostrar el descontento de los capitalinos frente al actuar de Peñalosa en estos primeros meses de su administración.

Cali, Colombia

Familias damnificadas por terremoto en Cali denuncian saqueo de sus apartamentos

Los intrusos estarían utilizando las propias hachas de los kits de emergencia del edificio para violentar y destrozar las puertas de los apartamentos.
Edificio Los Laureles en Cali



Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

¿Cada cuánto tiembla en la Mesa de los Santos y por qué fue el epicentro del sismo de este 26 de agosto en Colombia?

Este miércoles 26 de agosto Colombia registró un sismo de magnitud 5.1 que se sintió en varias ciudades como Bucaramanga, Tunja, Medellín, Cúcuta y Bogotá.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional