Denunciarán penalmente a Enrique Peñalosa por falsedad en documento público

Tras la investigación de El Espectador que afirma que el alcalde Enrique Peñalosa no tiene doctorado ni maestría, varias serían las denuncias penales que cursarían en su contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El reconocido abogado Augusto Ocampo Camacho radicará este lunes 23 de mayo ante la fiscalía General de la Nación, una denuncia penal en contra del señor alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, por el delito de falsedad.

La solicitud de investigación, que será radicada en el bunker de la Fiscalía, tiene su origen en la supuesta falsedad de un estudio de maestría registrado por el Alcalde Mayor en su hoja de vida de la función pública.

Augusto Ocampo, director de la firma de abogados Ocampo Camacho & Asociados, dijo que es necesario que la Fiscalía investigue, si como lo señaló el columnsita de El Espectador, Yohir Akerman, Peñalosa incurrió en el delito de falsedad en documento público.

Según el abogado Ocampo, en esta situación el señor Peñalosa habría incurrido en un delito contra la fe pública y una falta gravísima cuya sanción disciplinaria es la destitución y en el tema penal se expone a una pena de prisión de hasta 10 años.

Con lo anterior, se han creado grupos a través de las redes sociales por medio de los cuales se exige la revocatoria del alcalde Peñalosa, ejemplo de ellos "Revoquemos A Peñalosa", en el cual invitan a los capitalinos a denunciar penalmente al alcalde por falsedad en documento.

Además, citan para el próximo 9 de junio a una marcha llamada 'La Estampida' para demostrar el descontento de los capitalinos frente al actuar de Peñalosa en estos primeros meses de su administración.

cirugías plásticas

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.
Jennifer Pedraza y Lina Triana



La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza