Denunciarán penalmente a Enrique Peñalosa por falsedad en documento público

Tras la investigación de El Espectador que afirma que el alcalde Enrique Peñalosa no tiene doctorado ni maestría, varias serían las denuncias penales que cursarían en su contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El reconocido abogado Augusto Ocampo Camacho radicará este lunes 23 de mayo ante la fiscalía General de la Nación, una denuncia penal en contra del señor alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, por el delito de falsedad.

La solicitud de investigación, que será radicada en el bunker de la Fiscalía, tiene su origen en la supuesta falsedad de un estudio de maestría registrado por el Alcalde Mayor en su hoja de vida de la función pública.

Augusto Ocampo, director de la firma de abogados Ocampo Camacho & Asociados, dijo que es necesario que la Fiscalía investigue, si como lo señaló el columnsita de El Espectador, Yohir Akerman, Peñalosa incurrió en el delito de falsedad en documento público.

Según el abogado Ocampo, en esta situación el señor Peñalosa habría incurrido en un delito contra la fe pública y una falta gravísima cuya sanción disciplinaria es la destitución y en el tema penal se expone a una pena de prisión de hasta 10 años.

Con lo anterior, se han creado grupos a través de las redes sociales por medio de los cuales se exige la revocatoria del alcalde Peñalosa, ejemplo de ellos "Revoquemos A Peñalosa", en el cual invitan a los capitalinos a denunciar penalmente al alcalde por falsedad en documento.

Además, citan para el próximo 9 de junio a una marcha llamada 'La Estampida' para demostrar el descontento de los capitalinos frente al actuar de Peñalosa en estos primeros meses de su administración.

Seguridad social

Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.
Aportes seguridad social De la Espriella



Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre