Terminal-de-transportes-suminsitrada-4.jpeg
Terminal de Transporte de Bogotá / Suministrada a LA FM
30 Dic 2016 04:22 AM

Denuncian venta ilegal de pasajes en las afueras de Terminal de Transportes de Bogotá

La
Fm

Maria Carmenza Espitia, gerente de la Terminal de Transportes de Bogotá, señaló que se ha evidenciado la presencia de terceros vendiendo de manera ilegal pasajes a los viajeros.

"Hay mucha venta ilegal por fuera y queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que no compre esos tiquetes, los incrementos pueden venir de terceros pero no de transportadores legalmente constituidos", señaló la funcionaria.

Las autoridades destacaron que se ha hecho un sondeo permanente para evitar que haya incrementos por encima de lo permitido por el Ministerio de Transporte.

"Es normal siempre y cuando se encuentre entre un piso y un techo, que es lo permitido por el Ministerio de Transporte, que está regulado por la resolución 3600 de 2001 en cuanto a que no se puede ir más allá de ese techo permitido", agregó Espitia.

Según se ha indicado, como consecuencia del actuar de estas personas, pasajes para trayectos como Bogotá - Cali que puede costar normalmente 50 mil pesos, pueden llegar hasta los 90 mil pesos.

-Sin poder comprar algo para comer-

Gina Rodríguez, una de tantas usuarias de la Terminal que viaja hacia el Tolima, denunció altos precios en los alimentos que se comercializan en el portal. La mujer señaló que no pudo desayunar por los altos precios que se cobran, llegando a pagar hasta $ 2.000 pesos por un tinto pequeño.

"Uno a veces viene con lo justo y cuando trae niños es más el gasto, pero que a uno le cobren $2.000 por un tinto que normalmente vale $900, es algo preocupante", indicó.

Se estima que entre el 30 y el 31 de diciembre saldrán alrededor de 251 mil pasajeros hacia diferentes destinos del país, mayormente hacia la región de los santanderes.