Breadcrumb node

Denuncian sitios que practican abortos ilegales por 400 mil pesos en Teusaquillo

Los lugares usan fachadas de clínicas que practican ecografías para hacer los procedimientos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 24, 2022 - 13:11
Aborto en Colombia
65% de colombianos aprueba la legalización del aborto, según la primera Encuesta de Percepción Sobre la Interrupción de Embarazo.
Foto: Ingimage

En la localidad de Teusaquillo, clínicas clandestinas sin autorización médica estarían practicando abortos ilegales, poniendo en riesgo la vida de las mujeres. 

Así lo denunció Nelly Patricia Mosquera, exconcejal de Bogotá y defensora de la niñez, quien aseguró que a través de personas denominadas 'tarjeteras', se conduce a las mujeres a los consultorios de estos lugares con fachadas de clínicas que ofrecen ecografías, en donde se practican abortos por cifras que van desde los $400.000, hasta los $800.000. Incluso, los inmuebles tienen las habitaciones adaptadas con equipos médicos, con todo lo que se necesita en un centro asistencial. 

Le puede interesar: Murió mujer tras cirugía plástica en clínica del Norte de Bogotá

“A pocos días para que la Corte decida si despenaliza o no el aborto en Colombia, se practican los abortos ilegales, los cuales arriesgan la vida de la mujer por $400.000 en la localidad de Teusaquillo. Son casas de la muerte que ponen en riesgo la vida de las mujeres y que actualmente violan las leyes que funcionan en Colombia, sin ningún control están entrando niñas menores de edad””, dijo al respecto Patricia Mosquera. 

Según la exconcejal, la investigación fue realizada por la Sijín, con la que se pudo evidenciar cómo funcionan estos lugares que ofrecen este servicio ilegal. Por ahora, la alcaldía local ha solicitado el material para iniciar las investigaciones pertinentes ante la denuncia. 

Lea también: Brutal accidente dejó taxi aplastado debajo de un TransMilenio

Asimismo, ante la denuncia, defensores de la despenalización del abordo abren nuevamente el debate, argumentando que justamente se busca acabar con la clandestinidad de estas prácticas para evitar seguir poniendo en riesgo la vida de las mujeres. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital